Bueno, pues esta semana me dediqué los primeros días a descansar e intentar mejorar de lo que parece una tendinitis leve en un empeine. Y fue bien, el jueves estaba mucho mejor, aunque aún la notaba, y salí un rato:
- 6,51 km (sandalias 8mm)
Varié el recorrido habitual por el parque para meter algo de verticalidad, dentro de lo posible. Así que hice un recorrido circular - o más bien rectangular: los dos lados largos consistían en subir y bajar la colina de cerca de casa, por sitios diferentes. Tras días parado salí con ganas y fui bien.
- 23,54 km (Five Fingers Spyridon MR)
Para hoy preparé un recorrido similar al de la semana pasada, pasando por sitios diferentes y, sobre todo, metiendo al principio una subida al punto más alto de la zona, una colina de 267 m, a la que subí desde unos 130m. (Parece ser que es el tercer punto más alto en el SE de Inglaterra; los dos primeros tienen 297 y 264 m de altura, y están al este y al sur de Londres.) Pero, en fin, a aprovechar lo que hay. Os dejo una foto de la llanura al norte, desde la "cima".
AylesburyValley.jpg (212.19 KiB) Visto 10315 veces
El recorrido fue algo más enrevesado, y tuve que parar bastantes veces a atravesar cercas y me perdí otras tantas. El terreno estaba en general muy seco, con las huellas de la gente, caballos y tractores consolidadas. El suelo de esa zona es calizo pero tiene intercalados trozos de sílex que de vez en cuando se hacen notar puñeteramente. Total, que hoy terminé con los pies bien "trabajados". Además, los últimos 2-3 kilómetros ya solo pensaba en llegar a la estación, lo que se acrecentaba con el recorrido que planeé, que rodeaba el pueblo para evitar cruzarlo, con lo que casi llegaba, pero todavía no. Además, me perdí en la bajada a la estación, yo ya pensando en mi asiento en el metro, con el sol dándome en la cara apoyada en la ventana, y tuve que volver a subir y volver a bajar. En fin, que con estas cosas el descanso se disfruta mucho más

. De todas maneras, la primera parte de la salida, con la subida y luego un buen tramo por un camino bien señalizado y continuo, fue una gozada.
Desde hace unas pocas semanas ya no estoy siguiendo el plan que llevaba de salidas, y corro un poco lo que me apetece, siempre sin pasar un 5% de la distancia de la semana anterior. Por ahora, con distancias semanales de 30-35 km, me va bien y creo que así seguiré. Hace un año estaba peleando con molestias varias y apenas pasaba de los 10 km semanales. Pero todo llega

. Saludos!