Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Necochense
Gracias norteño por tan hermoso relato!!! Da gusto leer estas entradas.

Por aquí esperando el River - Boca (de acuerdo al orden de los factores adivinarán mi preferencia) :)
Por norteño
Gracias, VR, Matter, Alberto y Neco, y perdonad por la tardanza en responder. Durante la semana no he tenido tiempo de estar pendiente del foro todo lo que me gustaría.
VR_State escribió:Recuerda no destensar hasta que la goma este totalmente fría, que si no se contrae ;)
Pues no lo recordé :lol: , o más bien no lo sabía, jaja. Gracias por decírmelo. Ayer estuvo otro poco estirando el dedo, aunque creo que esta vez no fue muy efectivo - quizás ya dio de sí todo lo que podía? No sé, a ver si lo intento de nuevo uno de estos días.

Saludos!
Por norteño
Bueno, pues esta semana me dediqué los primeros días a descansar e intentar mejorar de lo que parece una tendinitis leve en un empeine. Y fue bien, el jueves estaba mucho mejor, aunque aún la notaba, y salí un rato:

- 6,51 km (sandalias 8mm)
Varié el recorrido habitual por el parque para meter algo de verticalidad, dentro de lo posible. Así que hice un recorrido circular - o más bien rectangular: los dos lados largos consistían en subir y bajar la colina de cerca de casa, por sitios diferentes. Tras días parado salí con ganas y fui bien.

- 23,54 km (Five Fingers Spyridon MR)
Para hoy preparé un recorrido similar al de la semana pasada, pasando por sitios diferentes y, sobre todo, metiendo al principio una subida al punto más alto de la zona, una colina de 267 m, a la que subí desde unos 130m. (Parece ser que es el tercer punto más alto en el SE de Inglaterra; los dos primeros tienen 297 y 264 m de altura, y están al este y al sur de Londres.) Pero, en fin, a aprovechar lo que hay. Os dejo una foto de la llanura al norte, desde la "cima".
AylesburyValley.jpg
AylesburyValley.jpg (212.19 KiB) Visto 10315 veces
El recorrido fue algo más enrevesado, y tuve que parar bastantes veces a atravesar cercas y me perdí otras tantas. El terreno estaba en general muy seco, con las huellas de la gente, caballos y tractores consolidadas. El suelo de esa zona es calizo pero tiene intercalados trozos de sílex que de vez en cuando se hacen notar puñeteramente. Total, que hoy terminé con los pies bien "trabajados". Además, los últimos 2-3 kilómetros ya solo pensaba en llegar a la estación, lo que se acrecentaba con el recorrido que planeé, que rodeaba el pueblo para evitar cruzarlo, con lo que casi llegaba, pero todavía no. Además, me perdí en la bajada a la estación, yo ya pensando en mi asiento en el metro, con el sol dándome en la cara apoyada en la ventana, y tuve que volver a subir y volver a bajar. En fin, que con estas cosas el descanso se disfruta mucho más :? . De todas maneras, la primera parte de la salida, con la subida y luego un buen tramo por un camino bien señalizado y continuo, fue una gozada.

Desde hace unas pocas semanas ya no estoy siguiendo el plan que llevaba de salidas, y corro un poco lo que me apetece, siempre sin pasar un 5% de la distancia de la semana anterior. Por ahora, con distancias semanales de 30-35 km, me va bien y creo que así seguiré. Hace un año estaba peleando con molestias varias y apenas pasaba de los 10 km semanales. Pero todo llega :) . Saludos!
Por VR_State
Muchas felicidades, se te ve desde aquí la sonrisa cuando echas la vista atrás ;)

Buenas excursiones te pegas en las tiradas largas. Yo, reconozco que para eso soy un poco vago, me explico. Probáblemente, un de las cosas que me gusta de correr es poder hacerlo desde donde me encuentre, así que me cuesta muchísimo desplazarme a un sitio para correr. Esto, obviamente le limita a uno a correr hasta donde las piernas le den, pero bueno. Sé que es falta de costumbre y admiro a todos los que cogéis el coche/tren/metro/bici para competir, entrenar etc....

En cuanto a lo de las VFF, supongo que el upper limitará a la hora de conseguir elongar la goma...prueba/error ;)
Por norteño
Muchas gracias, VR y Matter.
VR_State escribió:Buenas excursiones te pegas en las tiradas largas. Yo, reconozco que para eso soy un poco vago, me explico. Probáblemente, un de las cosas que me gusta de correr es poder hacerlo desde donde me encuentre, así que me cuesta muchísimo desplazarme a un sitio para correr. Esto, obviamente le limita a uno a correr hasta donde las piernas le den, pero bueno. Sé que es falta de costumbre y admiro a todos los que cogéis el coche/tren/metro/bici para competir, entrenar etc....
No sé, ahora mismo es lo que me pide el cuerpo. Tengo ganas de mejorar en trail, y la única opción que me permite algo de variedad ahora es ésta. Además va bien con otras cosas que me gustan, como es leer mapas y conocer la geografía de los sitios. Así que por ahora me motiva y me compensa. Quizás llegue un momento en que vuelva a las salidas más inmediatas.

Creo haber leído en un libro que otra opción es coger la bici hasta donde empiece la ruta que vayas a correr, de forma que ya vas entrenando. La verdad es que me pareció una idea muy buena, pero no estoy metido en lo de la bici por ahora.

En cuanto a las FiveFinger, aparte de supongo que un secador no será lo mejor para calentar goma, creo que también influye que la suela suba por el lateral del dedo. Así hay más resistencia al estiramiento, supongo. Seguiremos probando/errando ;)
Por Necochense
Relacionado, en otro hilo comenté que la OMS tenía un programa que se llamaba "Conoce tu ciudad" e invitaba a hacer salidas por sitios diferentes, como un modo de estímulo a la actividad física, evitando la rutina.
Por norteño
Necochense escribió:Relacionado, en otro hilo comenté que la OMS tenía un programa que se llamaba "Conoce tu ciudad" e invitaba a hacer salidas por sitios diferentes, como un modo de estímulo a la actividad física, evitando la rutina.
Pues sí, Neco, es una manera de motivarse, sobre todo si no te interesa demasiado el tema de los tiempos, velocidades, etc.
Por norteño
Aún con dificultades para salir por la semana, tocaron sólo dos salidas:

- 6,51 km: 3,10 (descalzo) + 3,41 (sandalias 5mm)
Salida rutinaria, algo acelerado por no salir mucho últimamente, pero buenas sensaciones.

- 8,37 km (Five Fingers Spyridon MR)
El plan era hacer un recorrido similar al de anteriores fines de semana, de unos 23 km y con algún tramo nuevo. El verano parecía haber venido de repente, con unos 10 grados más que el domingo pasado. La falta de lluvia hacía que los caminos estuviesen bien secos (y duros), y había ya abundantes mosquitos por el camino. Estaba ya aclimatándome a la situación cuando, pasado el kilómetro cuatro, en un camino estrecho entre verjas, tropecé con una piedra o raíz, perdí el equilibrio y me rasgué el hombro con la alambrada de una de ellas. Limpié con agua, seguí un poco para ver si secaba, pero al ver que no tenía muy buena pinta decidí dar por terminada la salida. Corriendo de vuelta al pueblo, compra de cosas para limpiar las heridas, y metro de vuelta a casa.

Eché de menos no volver cansado como en anteriores ocasiones, y apoyar la cabeza en la ventana medio adormilado, pero al fin y al cabo también se trata de esto, de exponerse a riesgos. Lo que me gusta de estas salidas es la posibilidad de hacer algo puramente físico, con todo el cuerpo trabajando, incluso los pies, y por sitios no siempre fáciles. A veces se pierde, ya sea por pisar una piedra, no alimentarse bien, o emocionarse demasiado. Pero me queda la satisfacción de haberlo intentado.

La próxima semana seguiremos. Saludos a todos los foreros.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]