- 09 Feb 2014, 10:22
Heyy Jose, a ver si es verdad y coincidimos en alguna carrera.
Bueno, una semana mas de entrenos, esta de descarga,despues de 3 senanas un poco mas fuertes.En total han sido 5 dias de entrenamiento.
El lunes hice la ya referida salida de 58 minutos descalzo a ritmo tranquilo, sin pasar se 145 pulsaciones.
El martes en Cordoba queria salir descalzo a otro todaje tranquilo, pero al final llovía considerablemente y decidí salir con las VFF, aunque esta vez sin el Forerunner, adi que no se muy bien el ritmo.
El jueves unico dia de calidad, aunque muy ligth, despues de 30 minutos de trote de calentamiento, hice 12 cambios de ritmos de 1 minuto rapido y 1.20 trotando.Sensaciones regulares, me noté muy lento, aunque hice la mayoria en cuesta arriba.Casi todas a ritmo de 3.30 km/ min, tan solo conseguí vajar de ese ritmo, pero muy poco, en un par de series cuesta abajo.
En ese sentido, aunque las sensaciones van siendo buenas, me veo lento, cuandio pensaba que corriendo con este tipo de calzado, ganaria en velocidad.Pero, bueno, sea como fuere, lo importante es que la ilusion se mantiene.
Las 2 ultimas salidas, ayer y hoy.Ayer salida de 67 minutos descalzo, rodaje tranquilo, me noté muy cansado.
Y extranamente , esta mañana, que deberia estar mas cansado, pues todo lo contrario, me srntia genial.Como era un rodaje tranquilo, la idea era hacerlo descalzo, pero el suelo estaba muy mojado y frio, así que, tras 15 minutos, me he puesto las VFF y he completado la hora.Hoy me he notado muy bien, me ha salido la parte con VFF a 4.28 de ritmo medio y 144 pulsaciones, lo cual ya se parece bastante a mis ritmos de los rodajes tranquilos en plena forma....ya veremos.
Por lo demás, estoy intentando aplicar los principios de la paleodieta en mi alimentación.La idea es eliminar los lacteos, a excepcion del queso curado.Tambien reducir considerablemente el consumo de derivados del trigo, incrementando el consumo de frutas y verduras.Lo que mas me esta costando es reducir el pan y demas derivados del trigo, ya que comia muchisimo.Pero bueno, poco a poco.
Tened un buen dia compañeros.