Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Balguacil
Hombre, bicho, da gusto leerte anque sea de vez en cuando. Y veo que vas como una moto, lanzado con unos entrenos muy buenos. Y lo mejor de todo, sin molestias ni lesiones.

Yo me estrenaré en Enero si mi progresión me lo permite. A ver si nos vemos en alguna carrera (aunque solo sea en la salida)

Saludos y a seguir bien!
Por othon_ot
Si vas a Aranjuez el 14 seguro que no coincidimos, pero si vas el 16 es probable que sí. ;)
viewtopic.php?f=6&t=1558
Mi intención es correr descalzo pero ahora mi indecisión está pendiente del tiempo. Espero acercarme a 50'.
Saludos.
Por elbichodepende
Tienes razón, es el 16.
Por lo menos tenía seguro que era en domingo.

Yo iré con las bare aces, a ver si hay suerte y nos vemos.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Ayer calidad tenía calidad.
20’ rodaje
Técnica de carrera.
8(3’x1:30) muy bien, a 3:55 la primera y la última a 3:35.
10’ rodaje.

Hoy tocaba suavidad, 500 metros con las merrell y luego me las quité para hacer 6 kms descalzo. Al principio se nota el suelo frio, pero luego se pasa rápidamente, casi se enfrían mas los pies al ponerte de nuevo las zapas, es curioso.
Hoy varias anécdotas, hacia tiempo que no tenía ninguna.
A la mitad del recorrido hay dos hombres hablando, uno de ellos al verme descalzo me dice “hola, ¿ya te has leído el libro?” como estaba con bufanda y gorro no le conocí pero resultó ser un compañero de mi antiguo equipo de atletismo. Se refería al libro “Nacidos para correr”, le dije que no lo he leído, y de momento no me llama la atención. El acompañante era otro corredor habitual de mi pueblo. Les hice las aclaraciones pertinentes sobre el tema, sobre el que se mostraron muy interesados, de hecho uno dijo que había pensado en pillarse una fivefinger y de hecho le había convencido. Le aconseje como iniciarse y seguí a lo mio.

Luego me adelantaron dos ciclistas, chico y chica. La chica se pone a mi lado y me dice.
“Hola, ¿por qué descalzo?” mi respuesta “pues… porque me gusta”
Se rio y me dio las gracias.

Para terminar, llego al curro y me dice otro compañero “te he visto correr…., descalzo” así que me tocó aleccionar a otros tres curiosos. Eso si, hasta el momento todo el mundo se interesa con respeto y parecen quedar bastante convencidos.
Luego dirán “a este se la ha ido la olla”

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por evocion
Si bicho, hasta que no pase un tiempo nos toca ir de "conferenciantes" ambulantes por ahí jeje.
En principio la gente es muy respetuosa pero cuando surge el momento de debilidad (por ejemplo cuando estás tocado en un carrera) siempre sale algún capullo haciendo chanzas... en fin, ir a contracorriente tiene esas cosas.

Por cierto me alegro de que vayas tan bien :)
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Esta mañana corrí el diez mil de Aranjuez. Aquí tenía hace años mi mejor marca y tenía ganar de correrla en esta nueva etapa. Me he llevado las Bare Aces y han funcionado muy bien.
El resultado excelente. Tenía pensado bajar de 42 hoy y en la Sansil de Getafe bajar de 41. Y hoy mi Fore ha marcado 41:54, a ritmo de 4:06.
He comenzado la carrera por debajo de 4’ y los kms siguientes sobre cuatro y muy poco. Viendo las sensaciones pensé incluso en bajar de 40’, pero quedaba mucha carrera y mejor disfrutar hoy y dejar otras marcas para más adelante. así que bajé la intensidad hasta el kms 6. A partir de ahí he ido en progresión para terminar a 3:50.

No he visto a nadie con zapas minimalistas, ni siquiera a Othon, que no se si habrá corrido descalzo al final. La verdad solo he podido saludar a algún conocido en la Salida, pues había un montón de tráfico para entrar en Aranjuez, pero como iba con el dorsal puesto y el chip colocado aparqué y me fui calentando hasta mi cajón de salida donde me metí 20' antes de salir. A mí me habían colocado en la zona 38-40, así que no tuve mucha dificultad para salir a pesar de la cantidad de gente que ha corrido.
La carrera muy bien organizada y sin agobios, por lo menos en lo que a mí me ha tocado. El tiempo ha acompañado pues estaba nublado y no hacía ni gota de frío. Un poco de viento casi al final de la carrera, pero por lo demás bien.

Veremos que tal los próximos eventos.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por othon_ot
Hola:
10 km en Aranjuez. No he tenido el placer de ver al Bicho. Yo juego en la liga de los torpes: 51:14, eso sí descalzo. Lo cual ha sido una gran satisfacción y una experiencia un poco rara. Aunque mucha gente se ha asombrado y murmurado ha habido corredores que me han dado ánimos y no me ha parecido cachondeo, sino que lo decían sinceramente con un puntillo de envidia.
Saludos.
Por Ludoviko
Joerrrr macho... para mí esos tiempos empiezan a ser estratosféricos! :?

Enhorabuena por ese carrerón.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

LUDOVIKO, te puedo asegurar que correr a este ritmo en mi anterior etapa no me resultaba tan fácil, en cambio el domingo me sentía muy bien, como si la zancada fuese mas fluida. Y espero correr más rápido todavía, pero ya llegará, sin prisas. De momento disfruto con lo que he conseguido hasta ahora.

Hoy por ser mi cumple, 48, bonito número, decidí dar un paso más en mi paso al minimalismo.
Probé correr descalzo pero por tierra.
Tengo al lado de caso unos montículos al lado de la A-42 de bastante extensión que se situaron en su momento como barrera antiruidos, y el más cercano a mi casa tiene 1.200 metros de cuerda. Tiene una pendiente de unos 40 metros en cada uno de sus extremos un tanto pronunciada pero nada de importancia.
Para asegurarme hice un recorrido previo con zapas para examinar el terreno, y aparte de un poco húmedo por la niebla de esta noche anterior no presentaba problemas aparentes.
Así que me quité las zapas y a rodar.
Las sensaciones muy buenas. Había un tramo totalmente liso y un pelín blando sin llegar al barro donde se corría de maravilla. Era muy agradable sentir el frescor del suelo y como se hundía los pies ligeramente en el suelo.
Luego había otra zona con algo de arenilla, un poco mas molesta, pero serían unos 400 metros que se pasaban sin problemas.
En la bajada y en la subida ningún problema, el pie se agarraba bien al terreno.
Así hice tres vueltas totalmente solo, pero comenzaron a aparecer algunos paseantes con perro y me fui a mi carril bici donde hice cuatro kms.
Al final 8 kms sin las zapas que me han gustado mucho.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]