Bueno, pues semana intensa con una protagonista principal. Tras la salida del pasado domingo, comenté que me había quedado el pie algo resentido por haber pisado un par de piedras. Tras un par de días me di cuenta que lo me molestaba era el empeine, y la sensación era muy parecida a la de una tendinitis (en el extensor largo del dedo gordo - un músculo más para la saca de conocimientos minimalistas). Estoy casi seguro de que fue por apretarme demasiado las FiveFingers (en el foro hay un ejemplo reciente de esto – si es que no aprendo...) para intentar que el dedo meñique (el de la uña en proceso de abandono) no se me fuese para adelante.
Así que en las salidas rutinarias de semana intenté ir despacio para no forzar el pie y poder llegar al fin de semana en condiciones, y aproveché también para seguir curtiendo los pies:
- 5,75 km: 3,34 (descalzo) + 2,41 (sandalias 5mm)
- 6,09 km: 3,58 (descalzo) + 2,51 (sandalias 5mm)
Sin embargo, en la segunda salida me encontré muy bien y me costó controlarme. Incluso descalzo me molestaba mucho menos la superficie abrasiva de los caminos. No sé muy bien por qué pasó esto (por ser al mediodía? estaba más motivado? el parque estaba más limpio?), pero pasó, así que a disfrutarlo y ya está. Luego vino la penitencia, como dice el compi Matter, y el sábado estuve pensando todo el día si salir el domingo: salgo / no salgo / salgo / no salgo...
El sábado al final preparé las cosas (mochila, ropa, mapa, etc.) antes de acostarme ("salgo"), pero al apagar la luz, envuelto en las sábanas me dije que no, que para qué, con lo bien que se está en reposo ("no salgo"). Pero me levanté sorprendentemente bien, sin apenas molestia (claro que iba caminando con pasitos cortos, para no notarla

), y allá fui ("salgo!"). La semana fue algo complicada, y de alguna manera necesitaba salir.
- 22,04 km (Five Fingers Spyridon MR con meñique semi-estirado)
Para hoy preparé una salida parecida a la del fin de semana pasado. Escogí una ruta histórica y señalizada de unos 12 km, con lo que garantizaba que no iba a tener que parar demasiado, y añadí parte de la ruta que hice el pasado domingo pero al revés - al conocerla, también me vendría bien para centrarme en e correr (aún así me perdí varias veces). Además, seguí el consejo de VR e intenté estirar el dedo meñique de las Five Fingers con calor (gracias, VR!). Un poco rudimentario por las herramientas disponibles (con un secador de pelo y una percha), pero parece que funciona

. De todas formas a ver si un día de estos lo intento estirar un pelín más.
Bueno, pues día fresco (empezando con unos 5 grados) pero sin lluvia, y un trayecto algo largo al punto de partida, al tener que esperar por un tren al final de la línea de metro. Sensaciones muy buenas durante casi todo el recorrido. Podéis ver abajo como había una subida al principio y luego era prácticamente una bajada muy tendida con algunos repechos (mi GPS no coge muy bien las alturas, pero creo que en esta ocasión le salió más o menos bien). Me lo tomé con calma aunque intenté no parar mucho. Hay caminos y campos por aquí por los que es un auténtico placer correr, y la sensación de concentración en correr como algo puramente físico (el ritmo, la respiración, el terreno, el corazón) es estupenda. Hay a quien correr le ayuda a pensar; a mí me ayuda a no hacerlo y a vivir intensamente el momento. Y así pasó el tiempo hasta que a falta de unos 3 kilómetros, y coincidiendo con el par de subidas que se ven en el perfil, el empeine empezó a pedir papas. Así que sin pena ni gloria llegué a la estación para coger el metro de vuelta. La gente me miraba en el vagón, pero no sé si por las pintas, el barro, las zapatillas o todo a la vez. Ande yo caliente...
En el mapa podéis ver también por dónde cae la zona por la que fui (la ciudad de Londres está delimitada, más o menos, por la autopista circular M25). Poco a poco me estoy haciendo un mapa de la zona, para preparar más salidas y con diferentes características, casi como un patio de juegos al que ir si hay tiempo.
20160424.jpg (241.16 KiB) Visto 10371 veces
Bueno, pues ahora sí: reposo. Lo mejor - y así me lo repito constantemente - es curar el pie antes de volver a las andadas. Para hoy no me dio tiempo a convencerme, pero espero que para los días siguientes ya lo tenga asumido

. Un saludo a todos los compis del foro.