Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
Bonitos parajes norteño. El tallaje de las FF es complicado por lo que comentas, el pie más largo, hay gente que tiene el segundo dedo mas largo que el primero, que si estoy entre dos tallas...Y también, no es lo mismo echarse 7km con un ajuste que a priori parece el bueno, que cuando subes kilometraje como haces en estas salidas donde ves realmente cómo sientan.

Espero que les puedas sacar provecho aún. Por lo de la uña no sabria decirte, pero lo que si que hice en un par que tengo fue estirar el dedo gordo del pie izquierdo calentando la goma amarrado con un sargento. Método que leí por ahí en algún foro. Claro esta que hay que ir con cuidado de no quemar el upper :lol:

Saludos!
Por norteño
VR_State escribió:Por lo de la uña no sabria decirte, pero lo que si que hice en un par que tengo fue estirar el dedo gordo del pie izquierdo calentando la goma amarrado con un sargento. Método que leí por ahí en algún foro. Claro esta que hay que ir con cuidado de no quemar el upper :lol:
Buenísimo consejo, VR, gracias! Lo apunto. He estado mirando en foros varios y parece que es algo que le pasa a alguna gente, en parte también por el trozo de goma que sube por el lateral del dedo, que hace que el bolsillo del dedo sea menos flexible. En fin, voy a mirarlo con más detalle; igual luego tengo que poner "Five Fingers Custom" :lol: . Un saludo!
Por acalvete
Precioso paisaje.
Lo de la línea de metro tengo curiosidad por conocerla...lo mejor q te lleve fuera.
No tengo fije finges, en contra de lo q se supone, me parece encerrar a los dedos pero tengo amigos q las usan y están encantados. En cuanto a tallaje complicado por la morfología de cada pie...yo tb tengo el segundo dedo más largo y suelo tallar un número más.
(Con las huaraches no me pasa, jjjjj)

Un abrazo y a la próxima compite bajo la adversidad de las condiciones meteorológicas, ganaras tu seguro!
Por matterhorn
Los paisajes preciosos. Gracias por compartir el día a día de esas salidas que para los que no conocemos esa zona ni sus características o peculiaridades hacen, más aún si cabe, interesantes las salidas.
Respecto a las salidas, buenas tiradas. Y las ff complicado. Yo soy de los que tiene el segundo dedo más largo y en zapas molesta un poco, en ff no quiero ni pensarlo. Lo bueno es que las huaraches te quitan ese problema.

Saludos y a seguir en la brecha
Por norteño
acalvete escribió:Lo de la línea de metro tengo curiosidad por conocerla...lo mejor q te lleve fuera.
Es curioso, porque en su momento se hizo para promover el desarrollo de la ciudad, y luego llegó la protección del anillo verde y ésta dejó de crecer, mientras que la línea quedó ahí. Lo bueno es que al ser metro (y no tren, que hay bastantes), es relativamente muy barato.
matterhorn escribió:Gracias por compartir el día a día de esas salidas que para los que no conocemos esa zona ni sus características o peculiaridades hacen, más aún si cabe, interesantes las salidas.
De nada, Matter, el gusto es mío por compartir experiencias. Al final ayer hubo mucho de novedad en todo eso que comento y quizás no tanto en lo de correr. Probablemente el fin de semana que viene intente reducir las novedades para centrarme en las sensaciones al correr :)
matterhorn escribió:Yo soy de los que tiene el segundo dedo más largo y en zapas molesta un poco, en ff no quiero ni pensarlo. Lo bueno es que las huaraches te quitan ese problema
Pues sí :D . En teoría si tienes el segundo dedo más largo tienes que tomar la medida del pie por él para escoger la talla, y no tendría que haber problema (en lugar de llevar el primer dedo hasta el fondo, pues llevas el segundo). Pero otra cosa es que luego el resto de los dedos no sigan el perfil de la zapatilla... Pero, en fin, que estaba yo pensando que igual lo de la uña viene de cuando las estrené, ya hace alrededor de mes y medio. Quiero pensar que las zapatillas han dado algo de sí - ya me lo dirá la uña nueva que supongo que crecerá por ahí, jaja.

Saludos!
Por norteño
Bueno, pues semana intensa con una protagonista principal. Tras la salida del pasado domingo, comenté que me había quedado el pie algo resentido por haber pisado un par de piedras. Tras un par de días me di cuenta que lo me molestaba era el empeine, y la sensación era muy parecida a la de una tendinitis (en el extensor largo del dedo gordo - un músculo más para la saca de conocimientos minimalistas). Estoy casi seguro de que fue por apretarme demasiado las FiveFingers (en el foro hay un ejemplo reciente de esto – si es que no aprendo...) para intentar que el dedo meñique (el de la uña en proceso de abandono) no se me fuese para adelante.

Así que en las salidas rutinarias de semana intenté ir despacio para no forzar el pie y poder llegar al fin de semana en condiciones, y aproveché también para seguir curtiendo los pies:

- 5,75 km: 3,34 (descalzo) + 2,41 (sandalias 5mm)
- 6,09 km: 3,58 (descalzo) + 2,51 (sandalias 5mm)

Sin embargo, en la segunda salida me encontré muy bien y me costó controlarme. Incluso descalzo me molestaba mucho menos la superficie abrasiva de los caminos. No sé muy bien por qué pasó esto (por ser al mediodía? estaba más motivado? el parque estaba más limpio?), pero pasó, así que a disfrutarlo y ya está. Luego vino la penitencia, como dice el compi Matter, y el sábado estuve pensando todo el día si salir el domingo: salgo / no salgo / salgo / no salgo...

El sábado al final preparé las cosas (mochila, ropa, mapa, etc.) antes de acostarme ("salgo"), pero al apagar la luz, envuelto en las sábanas me dije que no, que para qué, con lo bien que se está en reposo ("no salgo"). Pero me levanté sorprendentemente bien, sin apenas molestia (claro que iba caminando con pasitos cortos, para no notarla :mrgreen: ), y allá fui ("salgo!"). La semana fue algo complicada, y de alguna manera necesitaba salir.

- 22,04 km (Five Fingers Spyridon MR con meñique semi-estirado)
Para hoy preparé una salida parecida a la del fin de semana pasado. Escogí una ruta histórica y señalizada de unos 12 km, con lo que garantizaba que no iba a tener que parar demasiado, y añadí parte de la ruta que hice el pasado domingo pero al revés - al conocerla, también me vendría bien para centrarme en e correr (aún así me perdí varias veces). Además, seguí el consejo de VR e intenté estirar el dedo meñique de las Five Fingers con calor (gracias, VR!). Un poco rudimentario por las herramientas disponibles (con un secador de pelo y una percha), pero parece que funciona 8-) . De todas formas a ver si un día de estos lo intento estirar un pelín más.

Bueno, pues día fresco (empezando con unos 5 grados) pero sin lluvia, y un trayecto algo largo al punto de partida, al tener que esperar por un tren al final de la línea de metro. Sensaciones muy buenas durante casi todo el recorrido. Podéis ver abajo como había una subida al principio y luego era prácticamente una bajada muy tendida con algunos repechos (mi GPS no coge muy bien las alturas, pero creo que en esta ocasión le salió más o menos bien). Me lo tomé con calma aunque intenté no parar mucho. Hay caminos y campos por aquí por los que es un auténtico placer correr, y la sensación de concentración en correr como algo puramente físico (el ritmo, la respiración, el terreno, el corazón) es estupenda. Hay a quien correr le ayuda a pensar; a mí me ayuda a no hacerlo y a vivir intensamente el momento. Y así pasó el tiempo hasta que a falta de unos 3 kilómetros, y coincidiendo con el par de subidas que se ven en el perfil, el empeine empezó a pedir papas. Así que sin pena ni gloria llegué a la estación para coger el metro de vuelta. La gente me miraba en el vagón, pero no sé si por las pintas, el barro, las zapatillas o todo a la vez. Ande yo caliente...

En el mapa podéis ver también por dónde cae la zona por la que fui (la ciudad de Londres está delimitada, más o menos, por la autopista circular M25). Poco a poco me estoy haciendo un mapa de la zona, para preparar más salidas y con diferentes características, casi como un patio de juegos al que ir si hay tiempo.
20160424.jpg
20160424.jpg (241.16 KiB) Visto 10371 veces
Bueno, pues ahora sí: reposo. Lo mejor - y así me lo repito constantemente - es curar el pie antes de volver a las andadas. Para hoy no me dio tiempo a convencerme, pero espero que para los días siguientes ya lo tenga asumido :D . Un saludo a todos los compis del foro.
Por VR_State
Heyyy!!!! Vaya salidita chula te marcaste el fin de semana. Me alegro de que de algo te sirviera lo de las FF, si necesitas estirar más pues repites. Recuerda no destensar hasta que la goma este totalmente fría, que si no se contrae ;)

Un placer leer estas entradas, soy incapaz de describir con tanto detalle las mías, jejeje.

Ánimo con ese empeine, si es una tendinitis, nada que hielo y un poco de reposo no solucione.

A cuidarse!!!
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]