Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Curiosa esta cuestión de la diferencia de ritmos entre días de entrenamiento y días de competición. Yo la verdad es que no soy nada sistemático con el tema. Soy un tanto "perro" cuando entreno y los ritmos son una cosa un poco lentorra, aunque hay que tener en cuenta la de cuestas que tengo alrededor. Sin embargo en competición es como si me cambiasen las piernas y me resulta perfectamente cómodo llevar ritmos un minuto más rápidos en comparación con el ritmo de entrenamiento.
La verdad es que para un corredor al que lo que le gusta es disfrutar el ritmo le viene solo en cada momento. Supongo que mi no-sistema es poco interesante, sin embargo si tuviese que machacarme cada día que salgo a correr no sería interesante porque me metería aún más estres del que tengo habitualmente.
Yo como Bicho, creo que en cada momento tienes que correr como te apetece y se te apetece ligero es que realmente te lo pide el cuerpo y eso difícilmente puede ser malo ;)
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Terminamos la semana con un total de 52 kms de los que 12 han sido descalzo y hoy el remate una popular, los 10 kms de Getafe.
He conocido al forero Frodo y para nuestra sorpresa ya nos conocíamos de antes, no de correr, por temas laborales. De todos modos un agradable encuentro.
Sobre la carrera poco que contar.
10ksm bajo la lluvia, con la Merrel Bare dando un muy buen resultado, no resbalan nada.
Al final 42’ y a pesar de no acercarme a los sub-40 me encontré con buenas sensaciones y el convencimiento que bajar esa marca es solo cuestión de paciencia y entreno.
Mantuve un ritmo entre 4:10/25 para marcar el último kms en 3:48. Muy contento, la verdad.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por juanan
Muy buena carrera Bicho!

No era mi intención criticar nada de tu forma de entrenar, sólo que ahora me sorprende lo de correr a ritmos "altos" con el desgaste, no sólo físico, sino a nivel celular que produce. Yo sé lo agradable que es correr a esos ritmos, así lo hacía antes, me marcaba sesiones de 15,5km a 4:10min/km o salidas de 35km a 4:40min/km y eran ritmos que me salían solos! es un gustazo el sentir cómo avanzas! pero desde una cadena de leves lesiones (tobillos, psoas, facitis, tensores..) cambió todo y para rematar leí el artículo! A veces veo planes de entrenamiento que son todo salidas a 4:20min/km!! sería incapaz de realizar un entrene así ahora. Espero que mi opinión no interfiera en tus entrenes.. ;)

Saludos!
Por elbichodepende
No te preocupes que ni me lo tomé como crítica ni a mal.
Al contrario, yo agradezco los comentarios a mis entrenos, porque yo a lo mejor insisto en hacer algo y me estoy perdiendo otras maneras que pueden traer mayor benefici;o o a la larga de tanto insistir en lo que hago me perjudico.
Es interesante ver otros puntos de vista y aprender de los demás, que en este foro se ve que el personal tiene mucho que aporta.
Gracias por los comentarios de mi carrera, pero a la próxima espero hacerlo mejor :D ;)

Un saludo
Por elbichodepende
Siento la ausencia pero ando muy liado con el curro (claro que con la situación actual el trabajar no es para quejarse)

A ver si mañana saco un rato y pongo mis últimas impresiones.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Como dije en mi última intervención de ayer, sigo liadillo con el curro y acabo un poco harto de escribir en pc, por eso al llegar a casa lo toco únicamente para mis juegos online, no me apetece seguir escribiendo.
Pero estaba dejando un poco de lado este foro tan ameno y lo suyo es saludar a los amigos.

Mi entreno sigue su curso y me encuentro últimamente muy bien.
Sigo con mi rutina de: rodaje largo, rodaje suave (con unos 6 kms descalzo), entreno de calidad.
Cambié la calidad a repeticiones de 4’x2’ y ya me salen las últimas a ritmo de 3:50.
En los rodajes, sigo con mis 14 kms (en diciembre lo subiré a 15) y ya voy a ritmo de 4:30.
Todo ello si lesiones, molestias y esas cosas que padecía antes.

Tengo un par de diezmiles el próximo mes y para el año que viene un par de medias maratones con intención de terminarlas en hora y media, o menos.

Prometo seguir en contacto, leyendo las aportaciones de los amigos y escribiendo las mías.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Estuve jugando una temporada al worl of tanks, pero me cansé un poco pues no le dedicaba mucho tiempo y a la larga siempre aparecían jugadores que le meten pasta y consiguen mejores armas y modelos que tú, por lo que juegas en desventaja.

Ahora estoy con el Silent Hunter V, un juego de submarinos de la Segunda Guerra Mundial, en su momento jugué con la versión III pero ahora con la nueva se puede jugar en línea y me gusta. Aquí cuenta la habilidad pues el juego es igual para todos (hay que comprarlo en DVD o descargarlo) y no las mejoras son las que tenían la sub de la época según avanzaba la campaña.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Sigo por aquí aunque entre poco.
Mucho lio en el curro pero nada importante. La carrera bien.
Los próximos proyectos el diezmil de Aranjuez el 14 y la Sansil de Getafe el 31. Espero que bien, quiero acercarme a los 40', pero bajar de ahí para el año que viene.

De momento el entreno sigue su curso. Rodajes de 14 kms terminando a 4:10 y mis series de 4', bajando ya el ritmo a 3:55.

He conseguido otro adepto para la causa en un compañero de trabajo y veo que un ilustre del foro de elatleta.com también anda por aquí. Cada vez somos más.

Ahora que tengo un rato me daré un paseo por el foro, a ver que ponen los amigos.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]