Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por josenavarro
Necochense escribió:Para que no se resbalen las chanclas tengo una solución infalible: unos clavitos :lol: :lol: :lol:
imagino que los clavitos para para abajo, no? :lol:
Por josenavarro
Muy bien Mattern!,
Yo con Huaraches 5mm no he salido por los caminos, pero si con las Merrell Vapor y te lo clavas todo todito. Yo recuerdo entrenamientos con el club por los caminos de piedra y, claro, ahí no te puedes parar o ir mas despacio, o vas con el grupo o te quedas. Pero como tu dices te obliga a ir con más cuidado y aprender a "bailar" esquivando obstáculos.
Por matterhorn
Día 54 o "de como el Karma hace de las suyas"
Huaraches.
Camino, acera y asfalto
3/4 en mojado

Empezando por el final... Día disfrutón y llegando con una gran sonrisa y la ropa como recién lavada.

Domingo y lunes llevaba esperando a que no lloviera para salir a correr, me daba pereza mojarme.
Ayer después del Gym y cuando iba a salir se puso a llover y ya no paró, así que lo dejé para hoy.

Hoy lluvia pero veo una ventana de buen tiempo, confirmada por el radar meteorológico. El problema es que tardé más de la cuenta en salir, exactamente 25 minutos.

A lo que voy. .. primero el día, de los minutos que pone hay que quitar dos que estuve guardando el móvil para que no se mojara mucho primero y al llegar sacándolo para detenerlo.
1460484111858_crop_409x754.jpg
HUARACHANDO BAJO LA LLUVIA
1460484111858_crop_409x754.jpg (130.28 KiB) Visto 9129 veces
Como suele ocurrir cuando no quieres mojarte y ves que el tiempo amenaza lluvia... acaba lloviendo cuando más lejos estás de casa.
Así pues, minuto 15 (en el 20 preveía dar la vuelta para no pasarme de distancia) y chispa, me digo que son 4 gotas y es agradable... llego al 20, doy la vuelta y a llover bien, a partir del 25 llover a todo llover. Lo mejor que al final he disfrutado como un enano.

Con las huaraches me ha pasado algo curioso. Cuando se puso a llover y se mojaron, el pie me bailaba totalmente, pero al final y cuando más llovía, sucedió que me dejó de bailar. Realmente iba pisando un charco continuo. Fue gracioso cruzar un paso de peatones ya llegando a casa y ver a la gente que no sabía por donde hacerlo porque el agua llegaba al tobillo y yo tirarme a lo más profundo.

Para el tema del apoyo y estabilidad de la huarache, ya tengo hechas dos con tela y ahora voy a probar con otras con goma Eva.

Por otra parte las piedras me han molestado menos hoy, aunque estoy seguro que es porque el terreno estaba muy blando.

De sensaciones muy bien, cero dolores. Un par de ampollas pequeñas en dos dedos.
La semana pasada tuve los gemelos muy cargados, a ver que tal esta semana.

He acabado totalmente entero y con la sensación de poder correr mucho más sin esfuerzo. A ver los pies si se siguen portando bien esta semana.

Uff mucho he escrito.
Ahora a disfrutar del fútbol.
Por cierto, ya tengo mis huaraches doble casi listas. Ahora a estudiar qué agarre de seguridad voy a poner para que no me baile el pie en las bajadas.
Además tengo un tema extra referente a la colocación del dibujo de la suela. Pero eso ya será otro día.

Saludos y gracias por leerme, espero aportaros algo.

BONUS TRACK.
20160412_182626-800x450.jpg
Camino antes de la lluvia. Aunque amenazante.
20160412_182626-800x450.jpg (55.78 KiB) Visto 9129 veces
20160412_185622-600x1067.jpg
En el ascensor. No era plan mojar y manchar toda la escalera hasta el décimo.
20160412_185622-600x1067.jpg (123.75 KiB) Visto 9129 veces
Los pies no están colocados porque estoy apoyado en el ascensor, que parece que están mal las "chanclas".
:)
Por Necochense
Bien matter. Creo que de a poco vas mejorando el ritmo, pese que las condiciones climáticas no eran las más favorables.

En cuantos a la lluvia es cuestión de mentalizarse y predisponerse a mojarse y puede ser una experiencia única, salvo que haga mucho frío o que llueva con peligro de descargas eléctricas. Pero mojarse es como una bendición.
Por matterhorn
Día 55
Salida express.
Merrel trail.
Circuito trail, algo de barro

Salida a batir los 25 min en 5km. Me apetecía probar como voy evolucionando. Al final he batido mi anterior marca en casi 50 segundos.
1460565612332_crop_432x764.jpg
Salida express.
1460565612332_crop_432x764.jpg (136.86 KiB) Visto 9123 veces
Día de altibajos, y no por las cuestas que tiene el parque.
Cada vez me parecen más armatoste las zapas de trail. No soy capaz de llevar la misma Cadencia que con huaraches, a pesar de ir más rápido.
Las plantas van más cómodas y no se me mueve el pie, parte positiva.
Me noto más en forma y nada de dolores salvo los pies un poco cargados por el trabajo con huaraches.

Las cuestas me "cuestan" mucho. Tengo que mejorar técnica y respiración o ir más lento. La cuestas abajo me noto mejor. No impacto tan fuerte, aunque me queda un mundo por mejorar... en todo claro.

Ya tengo mi primer reto:
http://www.runnerymas.com/2016/04/carre ... a.html?m=1
Un trail de 13,4 km
En principio llevaré las trail por las zonas complicadas. Así que una vez a la semana las voy a ir usando.
También las huaraches para los terrenos más benévolos.

A ver si con éste objetivo a la vista me motivo más aún, y no me paso, claro.

Mañana descanso de correr (que no de deporte) a ver si todavía hago dos salidas más esta semana.

Saludos.
Por Necochense
Señor, ritmo medio 4.50' sobre 5 k!!! Qué progreso!!!

Muy bien matter!!! Corriendo siempre va a existir un dolorcillo por aquí, una molestia por allá. Es inevitable. Pero hay que asumirlo de modo positivo y optimista.

Seguimos muy atentos tus progresos. Afectuosos saludos.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]