Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hasta ahora no había tenido ningún problema con el fore. Me ha resultado curioso lo de ayer pues si veis el mapa cuando lo descargué se desvía mucho de la ruta, encima atravieso dos edificios (no se si midió por el tejado o por lo garajes) Luego a partir del primer kms marca el recorrido exacto. No se, cosas de la informática.
Sobre las series, de momento tengo pensado cambios de ritmo pero largos, de 10’ o similar. No quiero hacerlos mas cortos para no forzar y recaer de mi últimas molestias.

Hoy tocaba rodaje suave después del esfuerzo de ayer.
12’ con la newfell.
40’ sin zapas.
Hoy me atreví a pisar tierra descalzo. Lo malo que elegí mal, el camino era demasiado granulado y no iba cómodo. Así que recorrí 500 metros escasos y vuelta a mi carril bici.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Regreso a la calidad pasadas las últimas molestias.
25’ rodaje suave.
Técnica de carrera.
2(10x5) Bastante bien, empezando a ritmo de 4:15 y terminando a 4:02 en el primer parcial y 3:58 en el segundo.
10’ rodaje suave.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hoy tuve dos actividades.
A primera hora rodaje suave.
Salí con las huaraches, y no se si me miran mas corriendo descalzo o con la chanclas.
Hice 6 kms calzado y me molestaba un poco la planta del pie, así que me las quité y que sensación al sentir el suelo. Corrí otros tres kms y a casa.
Luego casi a mediodía me fui a la piscina, porque es cuando menos gente hay, y estuve 45’ en el agua.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Esta mañana se dio bien el entreno, y eso que salí algo despistado, deber ser la edad.
Pensaba yo muy ufano que tocaba algo de calidad y salí pisando h…. en plan rodaje calentamiento, cuando caí que lo suyo era hacer algo de carrera continua.
Así que incrementé el ritmo y al final cayeron los 14 kms que me he puesto como tarea últimamente. Luego al descargar los datos del fore, hoy no hubo percances, me sale mejor tiempo todavía que el otro día. 01:06:12 para 14.100 metros (un ritmo medio de 4:41), algo más de medio minuto menos que el entreno anterior.
Como podéis ver me quedé muy contento con el resultado.

Las pulsaciones salen a 146 de media, pero según el aparato durante 12 kms he ido a una media de 166, el 83% según calculé de mi capacidad. No se si estará bien o mal. Yo me he encontrado bastante a gusto toda la carrera.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Balguacil
Gran tiempo y gran distancia, bichodepende. Estás hecho un maquinón. Y a solo 146ppm!
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hay que ver como crece el foro.
Leer todas las entradas nuevas ya te lleva tiempo. Si te pones a contestar ni te cuento.
Pero desde luego que las últimas aportaciones son interesantes.

Sigo con mis entrenos y cada vez mas contento.
He cambiado una de mis zapas, las de asfalto. Las Adidas ya pasaron a mejor vida. Se han roto por la malla superior y tocaba algo nuevo.
Así que tocaba decidirse por algo para asfalto, ya que para tierra ya tengo las Trail Glove.
Me probé las NB MR00 y las Merrell Road y las Bare Aces.
Al final me dieron mejor sensaciones la Bare Aces. Ya se que dicen que son de transición, pero también como estoy aumentando el kilometraje y gran parte de él es en asfalto y con los últimos rodajes me molestaban un poco los pies al final, me decidí por este modelo.
Además que las sensaciones al probármelas superaron a los otros dos modelos.

Ayer las probé en rodaje. Y la experiencia no pudo ser mas positiva.
Mi circuito de 14,100 con nuevo mejor registro, 01:04:58, a 4:39 de media. Ninguna molestia en los pies, ni siquiera cuando se enfriaron. Encima doble prueba, porque estaba todo el piso mojado pues acababa de llover. Y ni un patinazo. Se agarraron de maravilla en acera, asfalto, carril bici, en llano, giro, etc.

Por mi parte una gran zapatilla. Me alegro de la adquisición.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Ludoviko
yo estuve en la misma tesitura que tú... y al final tiré a por las NB, y fue por pura estética. No me gustaba en ninguna de las dos que solo llevara parte de la suela cubierta con vibram y el resto fuera EVA, pero mi duda fué basicamente entre estos dos modelos porque podía conseguirlos bien de precio... (menos de 50€).

Esto muy muy contento con ellas, pero no sabría decirte si repetiría con las NB. Seguramente no, pero sólo para probar otros modelos... :lol: (uno es caprichoso). No obstante se acerca mi cumple, y creo que van a caer unas 5fingers Bikila... me lo huelo... :lol: . Además, a estas alturas y sin haber probado unas 5 dedos tiene delito!!!!!

Respecto a agarre de zapas, me sorprende por ejemplo lo que patina el vibram de las trail glove en asfalto mojado, y lo que agarra el vibram de las NB Minimus exactamente en el mismo asfalto mojado...

Disfruta de esas Bare Access! josef ajram me ha parecido verle en alguna carrera con ellas. Tienen una pinta estupenda.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

LUDOVIKO, lo mismo te digo, disfruta de las NB. Yo también tengo ganas de probar las fivefinger, a ver que tal. Lo malo es que el precio es considerable para que salga mal el experimento.
Con las Bare Aces estoy contentísimo.
La semana pasada pillé un resfriado que me tuvo parado desde el viernes a domingo.
El lunes como me encontraba mejor salí para hacer mis cambios de 10x5 y mantuve el tipo.
Salieron a una media de 4:13 y el cambio de 5’ a 4:05.
Hoy mi rodaje de 14 kms, el recorrido que voy a hacer una temporada.
Sabor agridulce porque volvía bajar crono, hoy 01:04:23 que supone a 4:34. Pero he ido mejor la primera mitad que la segunda. Lo suyo que sea al revés. La próxima vez intentaré salir mas calmado y apretar al final, a ver si sale.
Como de momento me encuentro a gusto haciendo esta distancia, y no tengo molestias de ningún tipo al finalizar voy a seguir una temporada, ya que de hacer alguna popular va a ser un diez mil o algo menor.
A ver si entre series y rodajes en progresión hago esta distancia por debajo de la hora como hacía con amortiguadas.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por juanan
Esos ritmos para 14km son muy serios.. aunque soy de la opinión de "para qué tan rápido"? si es por meter un día de rodaje controlado a ritmos altos, bien.. pero un rodaje así para lo único que sirve es para cansarse!! jeje.. yo antes rodaba así y el margen entre entreno y competi era de muy poco.. ahora que entreno más lento, aparte de aumentar el margen entre entreno y competi por lógica, compito más deprisa, unos 20'' más por km.. Es una apreciación sobre mi experiencia como popular, eh? no soy ningún teórico!!

Este artículo del médico de Amstrong despeja algunas luces.. http://www.imedep.es/articulos/multitarea-monopuesto/ ya sé que el ejemplo de él no es el mejor, pero médico del deporte es!!

Saludos!
Por elbichodepende
Gracias por compartir tu opinión y colocar ese enlace. Lo he leído y está muy interesante, y esclarecedor.
El rodaje que hago ahora de 14 kms si que se podría calificar de rodaje controlado a ritmo rápido (para mí claro, para mucha gente será ir lento, para otros demasiado rápido, etc) Hago unos diez minutos de rodaje tranquilo, y luego comienzo mi circuito de 14 kms en los que la diferencia de ritmo lo marca el terreno, según miro el fore hoy me he movido entre los 4:25/4:40. No hay grandes variaciones de un kms a otro.
Mañana, por ejemplo toca descanso, haré mas o menos 50' minutos de los que la mayoría serán decalzo.
Otro día tocan series.
No se que decirte sobre mi forma de entrenar, lo hago así y punto.
Mi objetivo ahora es intentar correr con técnica y calzado minimalista al ritmo que lo hacía en mi anterior etapa y antes de mi calvario de lesiones que me hizo llegar hasta aquí.
Corro así porque me gusta, y me gusta correr rápido.
Cuando estaba en los clubs de atletismo y me tocaba día de entreno suave me fastidiaba, eso de correr una hora u hora y pico a ritmo suave no me gustaba. Disfrutaba mucho más el día que tocaba ir rápido.
Es mi manera de ver la carrera.
Hoy día le saco partido el día de ir despacio porque me quito las zapas y de este modo disfruto, pero también disfruto mas si encima ese día voy ligero.
Como bien dices, luego en las carreras siempre se va más deprisa, el efecto dorsal dicen.
Por lo menos vaya mas o menos lento, me alegro de haber caído por estos lugares y correr de esta forma más natural. Me lo estoy pasando en grande.
Un saludo.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]