Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por GOFLO
Hoy tenía pensado hacer 20 minutitos suaves con mis MTG, pero la lluvia y la incompatibilidad de estas Merrell con el agua me obligan a correr con mis zapas habituales. Estos días como alternativa a no poder salir a correr con minimalistas por la lluvia, he estado haciendo escaleras descalzo en casa, en algún lugar leí que es un buen ejercicio para fortalecer metatarsos y pié en general, a parte de cuádriceps y demás. En casa tengo 34 escalones bajo techo y suvo y bajo unas 10 veces, espero que este ejercicio me vaya tonificando los piés hasta que pueda salir con las merrell.
Por GOFLO
Anoche pude hacer más de 6km con mis MTG, la lluvia nos ha dado tregua y he podido salir por terreno y asfalto seco. Aunque me puse calcetines por el frío, las sensaciones fueron muy buenas. Rodé suave, a 5 minutos/km aproximadamente y lo mejor es que hoy no tengo sobrecarga ni dolor alguno. Las primeras veces se me cargaban gemelos y soleos. Como ya dije estoy en una etapa de muchas competiciones, lo que hace que dedique menos tiempo a hacer la transición con zapatillas minimalistas. Pero parece que dedicar semanalmente un par de días a hacer escaleras descalzo en casa y una o dos salidas con las MTG me va bien. Os seguiré contando.
Por GOFLO
Anoche casi 8km suaves con la MTG, hoy estupendo aunque una leve carga sin importancia en gemelos. Lo que si noté al final es molestias en la parte externa del talón derecho, creo que me costaba mantener la técnica y taloné más de la cuenta.
Por globero
Ve con cuidado. Vigila esas molestias para que no sean constantes.
Por GOFLO
El lunes estuve haciendo técnica de carrera en el club de atletismo al qu me apunté este año para entrenar mejor, ya sabeis, skipin, puntillas, talones, etc. lo que me sobrecarga mucho gemelos. Ayer decidí hacer 6,5 km minimalistas muy suaves y hoy me encuentro mejor. Aunque todavía tengo algo de carga se lo achaco a los ejercicios de técnica y no a la carrera. Todavía siento muy extrañas las Merrel T.G., las uso sin calcetines pero incluso así da la sensación de apretar el pie, aunque llevo medio número más del que me corresponde según tablas. Imagino que es normal por las características de esta zapa.

La semana pasada fué mi cumple (40 tacos ya) y me han regalado "Nacidos para correr", lo estoy deborando. El libro me está haciendo reflexionar sobre si quiero seguir compitiendo con mi club de atletismo o si preferiría correr por correr sin más. Hasta este año no había competido y aunque mis resultados son muy buenos para mi edad (estoy corriendo a 3:35´en carreras de 6 a 8 km) la competición me extresa y no me hace disfrutar como antes. Echo de menos las tiradas largas sin ningún tipo de pretensión, solamente por correr, como hice el año pasado cuando me preparé la maratón de Sevilla. Por una parte pienso que tengo pocos años para competir a este nivel en populares y que más adelante, cuando vaya perdiendo velocidad, podría dedicarme a largas distancias. Por otra parte me tienta mucho empezar a prepararme por ejemplo los 101 de Ronda del próximo año, sería un sueño. Pienso que las dos cosas son incompatibles, entrenar populares con un club de atletismo y con entrenamientos clásicos (farleeck, pesas, series, etc.) o correr por correr todo lo que se me apetezca hasta sentirme preprado para maratones y cosas mayores. Los consejos, entrenamientos e ideas de mis compis del club, a veces, no tiene nada que ver con lo que leo en este foro o en "Nacidos para correr".
Os seguiré contando.
Por evocion
Feliz cumpledécadas Goflo :)

Interesante dilema el que tienes. Pero creo que tiene fácil solución, haz lo que te haga más feliz que para mareos ya tenemos con los de ganarnos la vida, etc.

Ser competitivo da mucho subidón pero también genera tensión mental y física. Creo que probar eso es necesario, pero al final creo que los que nos sentimos corredores más allá de lo que supone una práctica deportiva lo que tenemos que perseguir es que nada nos deje parados.
Bueno, decidas lo que decidas, que lo disfrutes de verdad. ;)
Por globero
Goflo te llevo unos 6 meses de ventaja. :-D

Yo he colgado prácticamente las botas, como se suele decir, en el triatlón. Donde iba siempre a tope, con la lengua fuera y en los entrenos. Y ahora me estoy dedicando a disfrutar, y a correr por la montaña, donde estoy teniendo unas sensaciones increibles. Hace un tiempo no me hubiera imaginado que me pararía en medio de una carrera a contemplar el paisaje, cosa que me ha pasado este año :-)

Incompatible no es, lo que es incompatible es querer estar al 120% en corta y larga distancia. Pero correr, puedes correr ambas y a muy buen nivel, estoy seguro.

Tú decides

Saludos.
Por Pétalo
¡Vaya dilema!
Supongo que el tema de las carreras es porque eres competitivo y eso es difícil de quitar... por no decir imposible... como dice Evoción, con lo que disfrutes...

A mi personalmente me gusta ver cómo voy mejorando y me voy centrando en bajar tiempos en carreritas, pero llega un momento que me saturo (como ahora) y me apetece disfrutar... así que desde Montilla estoy en modo carrera-salud con tiradas largas por la montaña... es cuestión de bajar un poquito y tomar fuerzas...

Por cierto ¿qué tal tu piramidal?
Por GOFLO
Gracias por vuestros consejos. Este año me había propuesto hacer una buena media maratón, el 7 de abril voy a Málaga con intención de estar por debajo de 1h 20´. Creo que a partir de entonces me tomaré unas vacaciones de verano adelantadas en las que me dedicaré a "correr por placer", aunque participe en alguna popular trataré de disfrutar sin más durante el verano. A partir de septiembre valoraré si me pongo algún objetivo más competitivo o si por ejemplo me planteo hacer los 101 para disfrutarlos (si es que eso se puede disfrutar).
Por cierto Pétalo, el piramidal como siempre, es mi mejor compañero de fatigas, tiene días. Recientemente tras un cross fuerte me dió 3 días buenísimos en los que parecía que había desaparecido (inexplicable). Luego ha vuelto a aparecer, pero ya te digo, es mi mejor compañero. Gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]