hanso escribió:sobotta, tu k tienes las vivo ultra y huaraches...
Como ya hace buen tiempo en general y partiendo de que yo uso ahora las ultra en asfalto (poco eso si, ya que voy casi siempre en senderos y montaña) y me gustaría pasarme ya al huarache. Es factible hacerle el mismo kilometraje a los huaraches, o hay que ir un poco mas tranki hasta habituarse??
salu2
Hola. En principio no veo problema por hacerle kms a las huaraches. Rastaban tiene tambien las ultra y huaraches y sus mejores marcas en media maraton las hizo con huaraches. Yo si que he notado es que sin calcetines con las huaraches he necesitado algo más de adaptación porque me salía una ampollita en la base del primer dedo. Pero con calcetines les hago los mismos kms que a las ultra. Ya verás como te adaptas muy bien, solo hay que conseguir un buen ajuste y a tirar millas. También recordar que mi km mas rapido desde que entreno hace 1 año y medio ha sido con huaraches, 3'10" o así. Así que no hay problema por kilometrada ni por ritmos.
Hoy tenía que repetir los 5x1000m de semanas anteriores. He decidido hacerlos con las NB MT00 que tan buenas sensaciones me dieron en las series de 250m. He podido hacer solamente 2, a 3'24", pero notaba un pinchacito en el gemelo derecho a ritmo alto, así que he decidido completar el entreno con un rodaje de 10km por toboganes a 4'25"/km. Al final 16km, lo maximo que he hecho con las MT00. Muy buenas sensaciones. Las molestias del gemelo no han vuelto, es solo en la fase de despegue a ritmos altos, así que mejor no forzar antes que romperse.
En el blog ya está publicada la crónica de la media maraton de Almansa.
Os seguiré contando...