Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Gracias evo. Tu tampoco eres cojo con tus kms a 4 pelaos.

Ayer al final descansé porque las series de 1000 me dejaron los gemelos algo contundidos. Esta tarde camino de la media de Almansa, con Fivefingers definitivamente. Mañana a la playa, y por la tarde salida de trail con las inov8.

En el blog, hoy las sandalias huaraches fabricadas por los tarahumara con suela de neumático que compré hace ya un par de meses. Espero poder probarlas mañana algun km en mi salida de trail.

Saludos.
Actualizo...

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (35:00?)
- Bajar de 1h20min en medio maraton
- Terminar mi primer maraton (Madrid 2012, Abril)
- Bajar de 3h en maraton (Otoño 2012)
- Terminar mi primer maraton de Montaña
- Terminar mi primer ultra (Subida al Veleta, Granada, Agosto)
- Terminar mi primer ultra de montaña (La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms, Marzo)
- Completar mi transición al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

A ver si para mañana tengo alguna foto y hago en el blog la crónica de la media maraton de Almansa, mi primera carrera minimalista...
¡Enhorabuena Sobota! Ayer estuve también en Almansa, y fué una carrera perfecta en cuanto a organización. Es increible la cantidad de gente que había y eso que hacía mal tiempo! Espero ansioso tu crónica, si llego a ver a alguien con las Fivefingers lo huebiera saludado!
jormalgi escribió:¡Enhorabuena Sobota! Ayer estuve también en Almansa, y fué una carrera perfecta en cuanto a organización. Es increible la cantidad de gente que había y eso que hacía mal tiempo! Espero ansioso tu crónica, si llego a ver a alguien con las Fivefingers lo huebiera saludado!
Hola!. Muchas gracias!. A ver si mañana tengo la crónica lista. Pues no debimos coincidir. Yo solo vi a un hombre alto con unas merrell bare access. El resto no vi minimalistas por ningún lado. Que calzado llevabas?.
rastaban escribió:¡Enhorabuena Sobotta por tu primera carrera minimalista! Además, seguro que habras hecho un tiempazo.

Salu2
Jaja. Muchas gracias!. Ya era hora!. Esta la hice tranquilo con mi compi Carlos que esta aún tocado del maratón y al final 1h30'55". Ibamos bastante tranquilos.

Hoy he decidido recuperar y descargar un poco, aunque los gemelos los tengo mejor de lo que esperaba. A 4'15" voy bien de técnica con minimalistas, cuando tengo que bajar de 4 es cuado algo tiene que fallar levemente porque de las series llevaba los gemelos que no era normal. Mañana volvemos a la carga!.
Sobotta escribió: Hola!. Muchas gracias!. A ver si mañana tengo la crónica lista. Pues no debimos coincidir. Yo solo vi a un hombre alto con unas merrell bare access. El resto no vi minimalistas por ningún lado. Que calzado llevabas?.
Yo llevaba amortiguadas, pero me fijo en las zapas de los demas!!! Ahora mismo, no creo que pudiera aguantar más de 10k con minimalistas! Por eso una media me parece de superhombre, y más a esos ritmos. Yo iba para hacer 1h40' más o menos (que el sábado pasado hice la Mim de 63k) pero me quedé con la gente de mi club y entramos todos juntitos en 1h49.

El trazado era ideal para hacer un descalzo integral, eh? :D
jormalgi escribió:
Sobotta escribió: Hola!. Muchas gracias!. A ver si mañana tengo la crónica lista. Pues no debimos coincidir. Yo solo vi a un hombre alto con unas merrell bare access. El resto no vi minimalistas por ningún lado. Que calzado llevabas?.
Yo llevaba amortiguadas, pero me fijo en las zapas de los demas!!! Ahora mismo, no creo que pudiera aguantar más de 10k con minimalistas! Por eso una media me parece de superhombre, y más a esos ritmos. Yo iba para hacer 1h40' más o menos (que el sábado pasado hice la Mim de 63k) pero me quedé con la gente de mi club y entramos todos juntitos en 1h49.

El trazado era ideal para hacer un descalzo integral, eh? :D
Jaja. Yo no lo veo como ideal por los 2 tramos de tierra y algún adoquín que hay también, pero es que a día de hoy que lo máximo que he hecho son 3kms descalzo una media se me antoja épico.

Hoy salida mixa ruta-montaña. Primero 4kms con las huaraches para calentar, después 5kms de montaña fuerte con 500m de D+, y 3km de vuelta a la calma. Luego 4kms muy muy suaves con mi mujer de nuevo con las huaraches. Hoy he probado por fin las inov8 bare grip 200 y han cumplido con todas las expectativas. He hecho 2 crestas muy muy técnicas con abundantes piedras y no he tenido dolor de metatarso en ningún momento. Agarre perfecto. Protección suficiente. Me encantan!.

En el blog hoy mi GPS, el Garmin Forerunner 310XT, una de las mejores inversiones y herramientas que se pueden tener. Mañana crónica de la media de Almansa.
sobotta, tu k tienes las vivo ultra y huaraches...

Como ya hace buen tiempo en general y partiendo de que yo uso ahora las ultra en asfalto (poco eso si, ya que voy casi siempre en senderos y montaña) y me gustaría pasarme ya al huarache. Es factible hacerle el mismo kilometraje a los huaraches, o hay que ir un poco mas tranki hasta habituarse??

salu2
hanso escribió:sobotta, tu k tienes las vivo ultra y huaraches...

Como ya hace buen tiempo en general y partiendo de que yo uso ahora las ultra en asfalto (poco eso si, ya que voy casi siempre en senderos y montaña) y me gustaría pasarme ya al huarache. Es factible hacerle el mismo kilometraje a los huaraches, o hay que ir un poco mas tranki hasta habituarse??

salu2
Hola. En principio no veo problema por hacerle kms a las huaraches. Rastaban tiene tambien las ultra y huaraches y sus mejores marcas en media maraton las hizo con huaraches. Yo si que he notado es que sin calcetines con las huaraches he necesitado algo más de adaptación porque me salía una ampollita en la base del primer dedo. Pero con calcetines les hago los mismos kms que a las ultra. Ya verás como te adaptas muy bien, solo hay que conseguir un buen ajuste y a tirar millas. También recordar que mi km mas rapido desde que entreno hace 1 año y medio ha sido con huaraches, 3'10" o así. Así que no hay problema por kilometrada ni por ritmos.

Hoy tenía que repetir los 5x1000m de semanas anteriores. He decidido hacerlos con las NB MT00 que tan buenas sensaciones me dieron en las series de 250m. He podido hacer solamente 2, a 3'24", pero notaba un pinchacito en el gemelo derecho a ritmo alto, así que he decidido completar el entreno con un rodaje de 10km por toboganes a 4'25"/km. Al final 16km, lo maximo que he hecho con las MT00. Muy buenas sensaciones. Las molestias del gemelo no han vuelto, es solo en la fase de despegue a ritmos altos, así que mejor no forzar antes que romperse.

En el blog ya está publicada la crónica de la media maraton de Almansa.

Os seguiré contando...
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]