Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Carles Ros
23/2/2017 entrenamiento con la bici de carretera 32 km 1:42 750+ 4 series galeras
Esta tarde toca tirada larga con los compis del club
Por josenavarro
Buenas Carles, Comentarte que todo este tiempo que llevo con la transición siempre he tenido que encontrar un compromiso entre lo ideal para mi y correr con los compañeros del club. Es obvio que cada uno tiene unas necesidades y en plena transición mas todavía. Yo no me plantee nunca dejar de entrenar con los compañeros por hacer una transición mas coherente, aunque eso implicó muchas veces calzarme las Merrell Bare Access (zapatillas mixtas) en vez de ir descalzo. Quizá ha hecho que mi transición sea mas lenta pero al mismo tiempo he disfrutado de correr como me gusta y de correr con quien me gusta al mismo tiempo. Es un factor a tener en cuenta y cada uno sabe lo que más le conviene.

Los bultos en los metatarsos pueden ser desde pequeños callos (en esas zonas se forman al principio porque no tenemos el arco tan fuerte debido a la atrofia que crean las zapatillas) hasta pequeñas ampollas internas que casi ni se ven, aunque hiendo con las FFV no creo que ese sea tu caso.

Venga, animo y pa lante

saludos | joseja
Por adan
Don Carlos.....va usted como una moto. La bici le pone fuerte y en cuanto cojas ritmo corriendo pasarás a la primera división de los tiempazos.
Por Carles Ros
Gracias a todos por los ánimos y por los consejos, me gusta mucho que sigáis mi diario, me hace sentirme un poco más querido. :lol:
Tras el fin de semana, pongo al día el diario.
viernes 24/2/2017 (26/2017) 13,5 km
Como los viernes anteriores me junté con los compañeros del club, para hacer el mismo recorrido, pero en esta ocasión solo fuimos dos. Todo el entrenamiento de charla tranquilamente, se pasó muy rápido
Sábado 25/2/2017 96 km bici de carretera Cumpleaños de mi hija mayor con la consecuente comida fuera de casa y tarta de cumpleaños :twisted: :twisted:
Domingo 26/2/2017 85 km bici de carretera Muy malas sensaciones, muy cansado, recorto y para casa, sin ninguna gana de forzar
Por la tarde acompañando a la jefa, nuestros 2 km de andar correr, ella no había podido entrenar en toda la semana por culpa del trabajo y los preparativos del cumple, yo los hago con las huaraches y llego a casa descalzo.
Esta semana tocará descarga, haré una semana con menos entrenamiento del habitual para recuperar y coger fuerzas para el sábado que me esperan los 300 km, calculo que saldrán unas 11 horas de bici más las paradas necesarias.
Por cierto con una amoladora que tengo me limé los bultos de los metatarsos y me siento mucho mejor, no me molesta nada al andar, pero si se sigue notando un poco al tacto.
Hace un tiempo yo entendía la transición como ir dejando de lado las zapatillas amortiguadas, e ir usando las minimalistas, a estas alturas, mi transición está en la fase de ir dejando las VFF e ir corriendo descalzo o con huaraches, pero siento que tengo que ir asimilandolo poco a poco para evitar grandes ampollas y parones que me impidan correr.
Parece mentira pero los gemelos ya no me acuerdo de ellos, pese que no estoy acostumbrado todavía, estoy siendo capaz de correr a ritmos que no me produzcan problemas, cosa que veía muy difícil hace apenas unas semanas.
Por VR_State
Buena progresión llevas Carles. Los gemelos, como todo lo demás, se van adaptando, pero no peques de confianza, que tan rápido dejan de molestar como empiezan a gritar a lo "Death Metal" :lol:

A seguir bien y a por esos 300k!

VR
Por acalvete
adan escribió:Don Carlos.....va usted como una moto. La bici le pone fuerte y en cuanto cojas ritmo corriendo pasarás a la primera división de los tiempazos.
La bici te ha dado un lumbar perfecto para mantener la postura y los gemelos los tienes q tener muy fuertes de las subidas, dececho pisais de metatarso en la bici...

La piel es la q mas tarda de todo...todo se va acoplando
La maquinita a pilas para amolar lo q sobra (sin pasarse) no es cara y la venden en droguerias

Sigue asi y escucha a tu cuerpo mas q a tu cabeza
Por Carles Ros
Como no puedo parar, ayer me fui a patinar a la pista donde correré el domingo, al final me he decidido por correr la jornada de la liga de patinaje de velocidad de Murcia, a ver cómo se me da. El entrenamiento fue bien, pero acusé el largo tiempo sin patinar.
Esta tarde toca tirada larga con la gente del club, yo tendré que llevar un ritmo suave y si no me veo capaz de hacerla entera me doy la vuelta y para la ducha.
El lunes me lo había tomado de descanso.
Por Carles Ros
Vamos con el resumen tras 2 meses:
1950 km bici carretera 36 entrenamientos 243 km semanales 71 h
201 km carrera a pie 32 entrenamientos 25 km semanales 22 h
0 km natacion este mes, tengo un dolor en la espalda que no me deja nadar
He empezado a patinar 1 sesión 20 km 1 hora
Por elbichodepende
Buenos entrenos.
Quizá mucha bici y poca carrera para mi gusto... pero si a ti te convence, adelante y que disfrutes.
Por Carles Ros
elbichodepende escribió:Buenos entrenos.
Quizá mucha bici y poca carrera para mi gusto... pero si a ti te convence, adelante y que disfrutes.
Bueno, en realidad esto es así, de momento quiero compaginar ambas cosas, así me sirve para hacer una transición más o menos adecuada.
De momento me mantengo alejado de competiciones con la carrera a pie minimalista, cuando me vea más adaptado esto puede ir variando, pero de momento mi prioridad es la bici, puesto que ya tenía un calendario con competiciones fijado de antemano.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]