Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Charly
Buenoooo ... Maraton, Iroman, patines,bici, eres un atleta :o
Por Juande
Se hace lo que se puede, pero ya te digo yo, que con mis achaques, nunca podré correr una de montaña como las que tú haces, Charly.
Que envidia me dás.
Por Juande
Pues estoy montando mucho en bici por la necesidad urgente de entrenarla que tengo, pero el viernes pasado entre dos salidas largas con la cabra.....me dije algo que no debía haberme dicho: A 'las cuatro del mediodía' y con el 'asfalto hirviendo'.....voy a correr descalzo y a curtir los pies a tope.
Hice 11 km a una velocidad de 5' 15'' al principio y 5' 50'' al final. Son tres vueltas a un circuito. Es increíble la sensación. Por supuesto iba buscando las sombras, las rayas blancas, las aceras claras; porque cuando pisaba el asfalto soleado.....
El resumen final es que sufrí mucho. No lo vuelvo a hacer. A partir de ahora me esperaré a que se ponga el sol.
Lo bueno: Solo me salió una ampolla en la parte externa del pié derecho, justo donde nace el dedo meñique.....más o menos caigo por esa zona. Y ya está casi curada, aunque dolió mucho (vuelvo a destacar, lo ya tantas veces dicho, de lo rápido que se curan los pies).
Y otra cosa a destacar, es que la primera vuelta, sufrí mucho menos que la última, que casi no podía pisar. Debería haber dado una vuelta menos.
Al final contento, pero no entiendo como Evoción y todos los que corren largas distancias por asfalto (Vitoria no cuenta que llovía, jejej), no se achicharran los pies cuando pega el lorenzo.
Un saludo a todos......... seguimos progresando.
Por Juande
Pues creo que peligra el ironman. Me quedan poco más de 15 días y cuando hago 16 km (vuelta a la tapia de la casa de campo) con las Bikila, acabo sin lesionarme, pero me paso desde el principio con una presión horrible en los gemelos, como a punto de saltar. Disminuyo el ritmo y al final llego, pero corriendo como chiquito de la calzada para intentar evitar la tensión en gemelos. El tirmo medio es de 5:10 o por ahí. Me valdría ir así al ironman, incluso más lento, pero de esa manera no llego al final ni de coña.
Creo que tengo algún defecto del estilo, que no resolveré a no ser que me vea alguien y corrija.
Cuando corro descalzo, voy mejor, pero también tengo esa presión.
Puede que la calcificación haga que cambie la pisada para intentar evitar ese dolor, que es diferente e 'inevitable'. No sé.
Cuando voy al fisio me dice que los tengo bien los gemelos.
Puede que sea que ese recorrido es pedregoso y rompepiernas. Quizá debería ir por asfalto y llano.
Quizá el hecho de estar todo el santo día descalzo o con Newfeel en el curro, sea demasiado para los gemelos.
No sé.
Me estoy planteando retirarme del ironman, pero el problema no es que me de miedo no llegar hasta 42 km, que puedo acabar andando, sino que desde el primer km noto la presión.
En fin. Seguiré contando mis penurias cuando tenga algo nuevo.
Un saludo.
Por Juande
Lo que conté fué el martes pasado. Ayer jueves hize 15 km, pero esta vez por asfalto. Con subidas y bajadas. Solo descansé un día entre dos entrenos largos. Algo que hasta ahora nunca había hecho desde hace muuuuuchos años, incluso amortiguado. Y mi sensación ha cambiado. Pude hacerlo. La presión del gemelo estaba, pero como algo a lo que te puedes acostumbrar. Mejoré el ritmo (4' 55"). Hoy estoy machacao, pero leve. Mañana cicloturista de Ribagorza (200km con un montón de puertos).

O sea, que ahora me veo participando en el ironman contento. Aunque no sé hasta donde llegaré.
Por Juande
Cicloturista realizada con éxito, pero ayer al intentar correr, me lesioné el gemelo de nuevo. Esa presión que sentía, pero que me dejaba correr, aumentó a niveles, que tuve que parar cuando llevaba 4 km. Hoy cojo.
A parar y esperar que el día del ironman no me duela nada.
Total, el entrenamiento será muy escaso, por un poco menos, da igual.
Por Juande
Ayer jueves, que las molestias eran menores, pero estaban.... me dije: .... Voy a salir a correr como en el ironman, muy despacio y en vez de con las VFF, con las Newfeel con calcetines. Pensé que así, a lo mejor no comentía el fallo que sea que cometo. Después tenía fisio y podía intentar arreglar las averías.
Pues bien, hice 11km a una media de 6' el km. Acabé con la misma molestia que tenía, un poco aumentada, pero sin cojear casi. La fisio me dijo que no estaba muy mal.
Por tanto, más optimista. Y ahora pisando más plano con este calzado.
Por Juande
Y ayer lunes, después de una paliza en bici considerable el domingo, volví a correr 14 km, con las newffel con calcetines y muy despacio. Salió algo más rápido...5:45. El resultado fué, gemelos perfectos!!!!!. Pero calcificación peor!!!! Hoy cojo, jajajja....como siempre haga lo que haga.
Conclusión:
Como parece que tengo que correr el ironman (que ya he decidido participar, con el objetivo de saber hasta que km llego.... retirarme será seguro).... con newfeel perjudicándome la calcificación al pisar mucho más plano..... o con VFF perjudicándome los gemelos al caer más de metatarso.....Y faltandome una prueba, que es la que he decidido que aplicaré en el ironman, y que puede que la practique el jueves, aunque no debería.....VFF pero despacito, e intentando caer más plano de a lo que me invitan. Siempre que me las había puesto y me cargaban los gemelos, era por intentar ir rapido. A menos de 5'.
Creo que de esta manera, la calcificación no irá fastidiando y puede que los gemelos no me den mucha guerra, por lo menos hasta que lleve muchos kilómetros recorridos (nunca he pasado de 22 en estas condiciones).
Y a ver que pasa....
Norwest Triman Galicia...... espérame que voy!!!!
Por Juande
Ironman realizado con exito!!!! Llegue a la meta con dignidad....aunque muy muy perjudicado. 13:20 o por ahí. Al final y hoy casi no puedo moverme, pero efecto del palizón sin mas. La calcificacion duele, pero como cualquier otro dia y los gemelos me dio algún que otro latigazo, pero andaba un rato y se pasaba. Despues de la bici, el ritmo de carrera era lento. Los dos primeros km a 5:38 y a parrir del 3 y hasta el 8 entre 6:30 y 7. Camino de polvo y piedras...durillo para las Bikila sin calcetines. A partir del km 9....no bajaba de 8 minutos el km. Claro, a ese ritmo ds mierda, no duele na. Solo todo el cuerpo. En el 16 me empezo a doler el gemelo izdo y anduve un rato y retomé la marcha a ese endiablado ritmo de 8. Se pasó el dolor. Y ya el infierno y el arrastrarse desesperadamente piedra a piedra y trago de agua a trago...se convirtió en interminable rutina. Cuando corria, adelantaba a gente....los que andaban. Y cuando andaba, me adelantaban hasta los que andaban. Horrible sufrimiento. Cuando descargue la ruta del garmin, lo pondré aqui.Iba con un amigo y, que cosas, llegamos juntos a meta de la mano. Con nuestras chicas (las mejores animadoras). Puesto aproximado el 240 de 369 que llegaron, de 415 que tomaron la salida. Hoy no estoy cojo. Increible ¿verdad? Jajaja. Aunque casi no puedo moverme. La conclusión es, que a 8 min/km en mi estado de transición, puedo correr todo lo que quiera, jajaja, si el resto del cuerpo lo permite, claro. La anecdota es que me encontre con otro ironman con five fingers. Me adelantó cuando iba arrastrandome, luevo me di cuenta que yo le llevaba una vuelta de ventaja. Pobrecillo. Charlamos un rato, porque su ritmo de adelantamiento era como todos, de arrastrarse por el polvo. Chao amigos. Ahora a descansar en mis vacaciones esta semanita por la playa de vera.
Por adan
Gran ironman Juande, y el mayor logro acabarlo con las molestias que arrastrabas. Date cuenta que dias atrás te planteabas el no acabarlo e incluso ni tomar la salida.
Estas a años luz de otros como yo, ahora toca descanso y yo tambien en breve a garrucha a descansar.
Saludos.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]