Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Buenos días amigos,esta mañana tempranito,a las 6.50, he salido unos 65 minutos.Tercera salida de la semana y pimera con sensaciones realmente buenas. He salido descalzo, como ya adelanté ayer la planta izquierda estaba sorprendentemente recuperada y el dolor en la derecha era historia.
Podemos decir que hoy he empezado bien, con mi pulsometro y controlando las pulsaciones, que es lo que ahora me interesa. Ha sido un rodaje de mantenimiento, respetando de forma bastante aproximada el no pasar de 145 pulsaciones, a lo peor, en momentos puntuales, tenía picos de 148-149, pero controlados de forma rápida. En cuanto a ritmos, ni he activado esa función del reloj, para mí todo lo que sea relacionado con los ritmos es una trampa peligrosa, que me lleva al autoengaño y al entrenar sin cabeza.
Tampoco me he preocupado mucho de la tecnica, de hecho tampoco me he puesto el metronomo, aunque entiendo que de cadencia si iba bien, trabajando el tema de ir erguido y mirando al frente, aunque hoy despues de los altercados de los ultimos dias me sentia un pelin mas inseguro en ese aspecto.
La practica totalidad del rodaje la he realizado por el Paseo de Linarejos (13 vueltas), solo por asfalto los ultimos 5 minutos...ya tendré tiempo de ir incrementando el asfalto.
Mi idea es hacer la siguiente salida mañana por la noche, tras salir del trabajo en Cordoba, por el Vial Norte, otro rodaje.
Y ya de cara a la semana que viene intentaré meter mi primer día de calidad el miercoles,creo. En principio, me parece que me voy a bajar a la pista de atletismo para hacer la calidad descalzo,aunque me echaré las VFF El X por si el pie se resiente. Creo que empezaré acostumbrando el corazon, poco a poco, a trabajar a pulsaciones mas altas, por ejemplo 3 series de 10 minutos en el umbral de las 160-162, siguiendo en la misma linea de no mirar para nada el ritmo, solo lo que me vaya marcando mi corazon, con algun dia puntual de fuerza, cuestas o gomas-pesas ligth,y para finales de Febrero iremos mirando el tema de la velocidad, en su forma de series cortas, pero muy poco a poco.
Ese es el plan a priori, a ver si luego soy capaz de materializarlo.Y a partir de finales de Marzo, intentar meter un par de carreras por mes,en la medida de lo que mi transición me lo permita.
Tened un buen día.
Buenas otra vez,je,je, que pesao soy ehh??.Es que se me ha pasado comentaros algo que si que llevo apreciando y quería saber que opinabais.Llevo observando que mientras que en mi pie derecho en el momento de contactar el pie con el suelo todos los dedos están bien abiertos y extendidos, en el pie izquierdo, no es así y me da la sensación, al menos eso me parece observar, de que el dedo gordo no esta tan abierto,sino que va másencogido y pegado al de al lado...eso es normal o a lo mejor es que el dedo gordo de mi pie izquierdo no trabaja bien...os pasa a alguno.
Bueno, no sé, a lo mejor es una gilipollez, pero en mi caso particular, es un hecho.
Tiene muy buena pinta tu planteamiento de entrenos, espero que todo vaya dentro de tus plazos.
Con relación ha la separación de los dedos, yo llevo casi dos años corriendo descalzo y los tengo juntos, a veces cuando corro se separa un poco el gordo pero cuando paro se pega jijiji.
Vente para la media de Sevilla!!!!!!.

Nos vemos.
Je,je, gracias Francisco. Ya me gustaría tío, tirar pa Sevilla,echo mucho de menos todas las carreras de esa zona y a los buenos corredores populares, en particular a los del Arunci de Moron, con los que más coincidía.Pero tengo un mes de Enero complicado a nivel laboral, me he cogido mucho día en Navidad y ahora hay que pagarlo. :? :?
Buenos días compañeros, pues, con anrreglo a lo previsto, el sabado por la noche hice la cuarta salida de la semana pasada, fueron 58 minutos por el Vial Norte de Cordoba, en su mayor parte por un carril bici, que es mas benigno para mis piececillos descalzos :D .En geberal muy buenas sensaciones, sobretodo en la primera parte de la salida, sobre el minuto 30 me metí en una zona que no conocía, con un firme mas complicadi, mucha china suelta y algun cristal...mal rollo . También noté en esa segunda parte, sibretodo cuesta abajo, que mis metatarsos estaban un pelin cansados. Pero bien.A nivel de molestias reseña bles nada.
Ayer descanso y esta mañana bien tempranito, a las 6.30, me he levantado para hacer un rodajito de 65 minutos, consiguiendo, por los pelos, escapar de la lluvia, que ahora mismo cae a base de bien.Al igual que el sabado, rodaje por pulsaciones, casi siempre ebtre 140-148,y de media 145 . También descalzo y bastante buenas sresaciones, hoy mis olantas las he notado mejor, los metatarsos cada vez mas resistentes y orgulloso de haber hecho en mis tres ultimas saludas casi 40 kms descalzo sin ninguna molestia significativa y respetando las pulsaciones previstas.
Desde el punto de vista tecnico,185 de cadencia sin llevar la sensacion de que voy acekerado, claro que este aspecto de la técnica minimalista es mucho mas facil descalzo.La posicion y el ir relajado también creo que lo voy asimilando, aunque me cuesta mucho mas que el tema de la cadencia...cuando ne quiero dar cuenta me voy mirando los pies.
Bueno ahora a descansar, mañana intentaré gacer algo de ejercicios de propiocepcion y un poco de fuerza con gomas y sentadillas y el miercoles algo de calidad, ya os contaré.
Pasad un buen dia amigos.
He colgado en mi dirección de Facebook unas fotillos de como tengo los pies, aqui no sé porqué pero no consigo ponerlas.Mi nombre es Dionisio Martin Bueno, por si quereis echarles un ojo.
Bueno, tened un buen día.
Hola Dioni
me ha encantado tu ultimo relato... y he visitado tu facebook, gracias por ese ultimo video tan chulo de Mark Cucuzzela... muuucho que aprender de gente como tu y como el!!!

Que ejercicios o pruebas haces de propiocepcion? eso si que me deja tan intrigado como en blanco!!!
Buenos dias muchachos.
Heyy Juande, ya te he visto en Facebook...joder no te imaginaba así. ?.que look mas chulo.Cuidate.
Fernando, gracias por tus palabras, aunque lo cierto es que este mundo del minimalismo soy un recien llegado y solo trato de aportar mi granito de arena.Respecto a los ejercicios de propiocepcion, tengo unas plataformas para trabajar la Propiocepcion, creo recordar que me las compré en PIELASTER, son como una media esfera alargada, me subo encima y me pongo a la pata coja y a ver la tele.Al principio es un pelin inestable y complicadillo, pero al poco le coges el punto y es genial.
Hoy segungo entreno de calidad y primer entreno de calidad.Francamente contento.Me estoy acostumbrando a salir muy temprano y me encanta, me gusta mucho correr por asfalto y a las 6.30 la ciudad es mía...je, je, je.Pues eso, primero he calentado 10 minutitos y luego me he ido a una zona en la que hay una recta bastante larga, de unos 600 metros y ahí he hecho 3 series de 12 minutos, trotando 3 minutos entre serie y serie.Lo importante, las pulsaciones medias, en la primera 159, la segunda 162, y la tercera 161...era lo que pretendía, poner el cuerpo a funcionar, pero sin griparme.Me hubiera gustado no pasar casi nunca de 160, pero mejor esto que nada.En cuanto a ritmos, pues ya os digo que no lo he querido mirar durante el entreno, luego en casa, obviamente sale en el pulsometro, los ritmos medios, en la primera 4.12 min/km, en la segunda 4.11 y en la ultima 4.06.Es lo que hay, me gustaria ir mas rapido, pero esto no ha hecho mas que empezar, ya veremos como estamos en Abril.Para terminar 12 minutos de vuelta a la calma, en total 1.14 minutos.
He corrido con las VFF El X, estaba lloviendo un poco al principio y el suelo estaba muy mojado y me ha parecido temerario salir descalzo.Estas VFF me encantan, son como calcetines con una suela finita, me gustan mucho, sin mas historiad, supersencillas.
Bueno, poco mas os puedo decir, sigo con mi batalla por is erguido...tengo que mejorar, lo hago regular.
Bueno compañeros tened un buen día.
Perdon por las incongruencias y faltas ortográficas, son debidas en gran medida a los teclados modernos del sistema Android en las tablts, no me termino de entersr, je, je.
Quise decir que el de hoy era el 2 entreno de la semana y el 1 de calidad.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]