Dioni74, no hagas mucho caso de lo que te voy a decir, porque no quiero ser responsable de nada, pero nosotros en casa hemos optado por no hacer ni puñetero caso de los pediatras. Te podría contar mil y una de la que nos han hecho. Mi hija mayor, de 8 años, también tiene asma. Ella fue desde bien pequeñita, 6 meses, a natación y leí un estudio holandés sobre el impacto del cloro en los menores de 1 año, fatal!!! asma y demás problemas respiratorios, como neumonías, bronquitis, etc.. ahora hace poco he leído otro estudio sobre los efectos negativos, por un uso continuado, del Apiretal, Dalsi, etc.. y que también provocan asma.. Va al alergólogo, el año pasado estuvo ingresada por una bronconeumonía, muy chunga.. eso me hizo pensar y recapacitar.. algo no iba bien y no sabía el por qué. Investigando por posibles causas que provocan asma di con un blog (aunque me suelo fiar muy poco de los blogs, pero bueno) donde, por causalidad, clasificaba los aditivos alimenticios por posibles causas contra la salud.
http://aditivos-alimentarios.blogspot.c ... -1390&y=-4
He puesto por búsqueda de 'asma' y mira lo que sale. Una cosa he de decir, desde que hemos eliminado los aditivos de la dieta y hemos reducido, a casi desaparecer, la carne, tanto mi hija como yo hemos notado una mejoría milagrosa!!! y se puede hacer una vida vegana o 'casi' al 90% sin peligro de anemias, falta de energía, etc.. No hemos eliminado la carne al 100% porque cuando vamos a casa de los abuelos, éstos cocinan siempre con carne y tampoco es ir de tiquismiquis por ahí y que, además, nuestra posición vegetariana no es por un amor profundo a los animales, sino por una desconfianza total en la industria de la alimentación. Con las frutas y verduras pasa lo mismo, vamos a las tiendas donde peor aspecto y más bichos tengan!! al menos intuyes que pocos pesticidas tendrán y poco transgénico serán.
Prohibirle a niño no correr.. es de ser malo, maloso, maligno.. yo he visto esa situación: una madre enfadada reprochándole a su hijo que no corriese que le iba a entrar asma y el pobre niño tener que sentarse triste y ver como los demás juegan... penoso!!! Ahora por fin tengo carta libre de la parienta para llevarme a los nanos a correr y descalzos!! después de un año creo que por fin me da la razón!!
Charly!! pues la series son muy divertidas!!! yo me lo paso bomba! jeje!!
Y este es el resumen semanal de la semana pasada:
Miércoles 23 14.04 km Series cortas en cuesta 10x145 recuperación la bajada: 31.59, 30.11, 27.81, 27.70, 27.63, 27.00, 26.70, 26.10, 25.28 y 24.69 + 1km de asimilación en 3:18.92 Hoy destaco el 1000, que ha salido fácil sin demasiado esfuerzo...
Jueves 24 15.46 km descalzo a 5:43 min/km
Viernes 25 15.03 km 2X3000: 11:28.00 (3:49min/km) y 10:48.93 (3:36min/km) Con 32'40'' de calentamiento y sus 21'20'' de enfriamiento. La primera serie fácil con zancada corta y rápida y la segunda con misma cadencia pero alargando zancada hacia atrás
Sábado 26 17.11 km a 5:35 min/km subiendo y bajando puentes.
Domingo 27 21.47 km a 5:31 min/km Aquí ya me encontraba un pelín cansado pero psicológicamente, mentalmente no me apetecía correr, pero me propuse hacer un larguete.
Acabé la semana con 83.12km