Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por dioni74
Heyy Juanan,da gusto leerte tío.Que progresion modélica lleva,buen trabajo.
He leído que tienes asma.Hace un tiempo le han diagnosticado asma a mi hijo pequeño y estoy un poco agobiado,porqué le gusta correr y ka pediatra nos ha dicho que no corra y que tengamos mucho cuidado con los golpes de tos.Por li que veo tu si lo sobrellevas bien,no???.
Bueno,a seguir dando caña.
Por Charly
Juanan, a eso lo llamo estar en forma.. Vaya máquina de correr :shock:
Sigo envidiando lo de tus series y tus cuestas :D , pero que pereza me da !!!
Ahora que voy a meterme en montaña y no tener mucho tiempo para acostumbrarme a desniveles, dedicaré un par de salidas semanales a series y cuestas.. Tomaré buena nota de tus entrenos
Suerte en tu Media, cuando eligas cual :lol:
Por juanan
Dioni74, no hagas mucho caso de lo que te voy a decir, porque no quiero ser responsable de nada, pero nosotros en casa hemos optado por no hacer ni puñetero caso de los pediatras. Te podría contar mil y una de la que nos han hecho. Mi hija mayor, de 8 años, también tiene asma. Ella fue desde bien pequeñita, 6 meses, a natación y leí un estudio holandés sobre el impacto del cloro en los menores de 1 año, fatal!!! asma y demás problemas respiratorios, como neumonías, bronquitis, etc.. ahora hace poco he leído otro estudio sobre los efectos negativos, por un uso continuado, del Apiretal, Dalsi, etc.. y que también provocan asma.. Va al alergólogo, el año pasado estuvo ingresada por una bronconeumonía, muy chunga.. eso me hizo pensar y recapacitar.. algo no iba bien y no sabía el por qué. Investigando por posibles causas que provocan asma di con un blog (aunque me suelo fiar muy poco de los blogs, pero bueno) donde, por causalidad, clasificaba los aditivos alimenticios por posibles causas contra la salud. http://aditivos-alimentarios.blogspot.c ... -1390&y=-4

He puesto por búsqueda de 'asma' y mira lo que sale. Una cosa he de decir, desde que hemos eliminado los aditivos de la dieta y hemos reducido, a casi desaparecer, la carne, tanto mi hija como yo hemos notado una mejoría milagrosa!!! y se puede hacer una vida vegana o 'casi' al 90% sin peligro de anemias, falta de energía, etc.. No hemos eliminado la carne al 100% porque cuando vamos a casa de los abuelos, éstos cocinan siempre con carne y tampoco es ir de tiquismiquis por ahí y que, además, nuestra posición vegetariana no es por un amor profundo a los animales, sino por una desconfianza total en la industria de la alimentación. Con las frutas y verduras pasa lo mismo, vamos a las tiendas donde peor aspecto y más bichos tengan!! al menos intuyes que pocos pesticidas tendrán y poco transgénico serán.

Prohibirle a niño no correr.. es de ser malo, maloso, maligno.. yo he visto esa situación: una madre enfadada reprochándole a su hijo que no corriese que le iba a entrar asma y el pobre niño tener que sentarse triste y ver como los demás juegan... penoso!!! Ahora por fin tengo carta libre de la parienta para llevarme a los nanos a correr y descalzos!! después de un año creo que por fin me da la razón!! :mrgreen:

Charly!! pues la series son muy divertidas!!! yo me lo paso bomba! jeje!!

Y este es el resumen semanal de la semana pasada:

Miércoles 23 14.04 km Series cortas en cuesta 10x145 recuperación la bajada: 31.59, 30.11, 27.81, 27.70, 27.63, 27.00, 26.70, 26.10, 25.28 y 24.69 + 1km de asimilación en 3:18.92 Hoy destaco el 1000, que ha salido fácil sin demasiado esfuerzo... :)

Jueves 24 15.46 km descalzo a 5:43 min/km

Viernes 25 15.03 km 2X3000: 11:28.00 (3:49min/km) y 10:48.93 (3:36min/km) Con 32'40'' de calentamiento y sus 21'20'' de enfriamiento. La primera serie fácil con zancada corta y rápida y la segunda con misma cadencia pero alargando zancada hacia atrás

Sábado 26 17.11 km a 5:35 min/km subiendo y bajando puentes.

Domingo 27 21.47 km a 5:31 min/km Aquí ya me encontraba un pelín cansado pero psicológicamente, mentalmente no me apetecía correr, pero me propuse hacer un larguete.

Acabé la semana con 83.12km
Por dioni74
Heyy Juanan,muy interesante lo que comentas.La verdad es que no habíamos contemplado esa posibilidad,la de los efectos perniciosos de los aditivos, tengo que mirarlo.Desde luego que no voy a hacerle caso a la pediatra con lo de correr,con lo que le gusta corretear a mi chiquitín.
Como siempre,muy interesantes tus entrenos.Una pregunta,todos los kms. los haces descalzo, o la calidad la haces con huaraches???, y que sandalias llevas??,yo uso las Pies Sucios Sinma2,y serán bien, pero me gustaria tener una un pelín más fina.Además la izquierda me baila,no se muy bien la razón,pero muchas veces cuando me miro el pie es como si parte de la sandalia me cobrará por la parte interna,por la derecha.
Un saludo fenomeno....vaya series que te marcas!!!.
Por juanan
No, la "calidad" la hago con sandalias de 5mm, de plancha vibram. Tengo miedo a abrasarme los dedos de los pies, porque ya me ha pasado dos veces, y no es agradable. Cuando voy rápido, inconscientemente, hago garra con los dedos, no con todos, pero no termino de aconstumbrarme a ese "escozor" y saber que estás sangrando (muy poco) y estar pisando el suelo sucio.. jejeje.. Antes hacía más salidas descalzo, pero la zona de los puentes se ha convertido en zona botellón y hay mucho cristal suelto.

Resumen semanal. Esta semana ha sido suave, de bajada de volumen.

Martes 29/10 10.51km descalzo a 5:47min/km
Miércoles 30/10 11.73km 5x1000 (4:04, 3:56, 3:47, 3:41 y 3:34) Con asma, quería haber hecho una 6ª pero mejor quedarse con las ganas que forzar nada.
Jueves 31/10 10.39km descalzo a 5:45min/km
Sábado 2/11 5.66km descalzo a 5:34min/km
Domingo 3/11 Volta a Peu al Cabanyal. Carrerita del circuito de populares. Calentamiento descalzo de 6.4km, la distancia desde casa a la carrera y vuelta de enfriamiento. La carrera muy corta 5.8km, por avenidas amplias y largas rectas, ideal para hacer marca. Salgo rápido, desde atrás del cajón de preferente, y enseguida encuentro al grupete de los que van, más o menos, a mi ritmo. Hay un hueco grande hasta el siguiente grupo y me pongo a tirar para acortar distancia. No estaban señalados los puntos kilométricos y no llevo gps, así que no sabía el ritmo que llevaba, pero me dió igual, me encontraba bien y con fuerzas. Sería por el km3 (creo, por los pitidos de los Garmin de los otros) tuve un ataque de tos y bajé el ritmo, me pilló el grupete del que me separé y me quedo a la cola. Logro espectorar y empiezo a tirar de nuevo, los adelanto, el grupo de delante ya se había estirado mucho y estuve escalando posiciones hasta pillarlos y pasarlos y en esa zona de carrera, los corredores iban enfilados en a fila de uno. La última recta era de alredor de 1,5km, agónica. Estas carreras cortas engañan, te pueden pasar factura, y en la recta final adelanté a un porrón de corredores con caras de sufrimiento. Contento de llegar a meta con fuerzas y entero. Sabía que había hecho una buena marca, aunque me decepcioné un poco porque pensaba que había bajado de 3:26min/km, que es mi tope en estas carreras, y lo había igualado, pero, a la vez, muy contento de bajar de 3:30min/km que, para mí, siempre es motivo de alegría y motivación. Al final posición 49 de 4577 locos, porque es lo que somos, unos locos que se reunen para dar 4 zancadas un domingo por la mañana.

Imagen

Esta ha sido la semanita que más kms semanales descalzo he hecho, sobre unos 36km
Por francisco
Enhorabuena Juanan, es impresionante a la velocidad que corre con las uharaches.

Nos vemos.
Por Jose1975
Enhorabuena nuevamente por una buena carrera. Interesante carrera y muy buena marca; es una pasada...
Por juanan
Gracias compañeros! :oops:

Resumen semanal (+80km):

Martes 5/11 15.37 km a 5:43 min/km descalzo
Miércoles 6/11 12.52 km a 5:45 min/km subiendo y bajando puentes
Jueves 7/11 14.08 km - 10X360 en cuesta (1:26.96, 1:24.26, 1:19.84, 1:17.40, 1:19.73, 1:17.00, 1:14.90, 1:13.77, 1:13.26 y 1:10.45) con 29'27'' de calentamiento y 9'10'' de vuelta a la calma.
Sábado 9/11 20.01 km (5:08 min/km) en progresión de 6:00min/km a 4:25min/km hasta el km17 y luego vuelta a la calma a 5:20min/km
Domingo 10/11 20.23 km (5:12 min/km) Ligera progresión hasta 4:30min/km. Tenía planeado series de 2000 pero me desperté con mucho asma.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]