- 14 May 2012, 22:53
Hoy ha sido un gran día para mi transición.
He salido a hacer series de 250m con las MT00 que por tener buena protección del anteipie, un buen ajuste y ser muy ligeras intuía que podían servir para este menester. Tras 3km de calentamiento he hecho 6x250m con recuperaciones de 30". La idea era hacer 10, pero estoy de "vacaciones" hasta Junio, y entreno lo que me va en gana, asi que he decidido parar en 6. La respuesta de las zapatillas ideal, he ido a 2'50"/km sin ningún tipo de problema, se han portado de 10.
Después de las series me he descalzado y he seguido con mi progresión, realizando esta vez 3kms descalzo, a 4'11"/km de media. Muy buenas sensaciones. Me sale una ampollita en la almohadilla del 4º dedo que supongo que será por la fase de despegue, pero me sale igual a 5'/km que a 4'/km. Cosas de la técnica que está aún por depurar y los pies por endurecer.
Así que nada, un poco más cerca de completar la transición cuando cumpla lo dicho:
- Entrenar al menos 70-80kms en una semana utilizando solo calzado minimalista.
- Haces series medias (1000m o más) a ritmos similares que con calzado tradicional
- Poder completar un rodaje de 10kms descalzo en unos 45'.
- Hacer un circuito de trail de 24kms que tengo medido y entrenado muchas veces en unas 2h20' (con amortiguadas mejor tiempo en 2h18').
Mañana en el blog la crónica de la media maraton de Albacete. Y el miercoles una sorpresita para los que os gusta la montaña y la fotografía. Estad atentos.
Saludos.