Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
¿Vas a corre Albacete con las Fivefingers?
A ver que tal.
Yo la hice en el 2005 y era bastante llana, buena para hacer marca. La pega puede ser el calor que allí se nota.
Suerte
Envidía me das Sobotta. Yo soy de Albacete, aunque no vivo allí y nunca pude correr en mi ciudad de origen. A ver si el año que viene.

Mucho ánimo. Intenta salir un poco todos los días. Al final son los ratos más interesantes del día. Aunque yo que te voy a decir :)
Hola. No voy a correr con Fivefingers de momento. Aunque va a hacer calor y estoy en bajo estado de forma después de la maratón de Madrid y el descanso posterior, queremos salir a hacer un ritmo decente (a ver si sale sub 1h24', aunque no tengo ni idea). Ya queda menos para hacer mi primera carrera con minimalistas, pero no me veo al 100% como para hacerla fuerte con ellas sin perder algo de tiempo.

Evocion, a ver si puedes correrla alguna vez, que correr en tu propia tierra es una de las mejores experiencias para un runner. Yo, si la corro este año es porque mi compañero de fatigas es de allí y no podía no correrla, porque sino hubiera sucumbido a la Marato i Mitja, 101km de ronda, transvulcania o algo similar. Pero este año le acompañaré a Albacete.

Hoy en mi blog una reseña sobre Mark Cucuzzella. He estado inactivo por el viaje, ya nos ponemos en marcha otra vez.

Saludos.
Bueno, hoy en la media de Albacete he pasado todo el calor que necesitaba para ponerme en mi lugar. Un maraton es un maraton, y 21 días después el cuerpo no está para muchos trotes. Inicio mi particular pretemporada, a coger ritmo lentamente y sin prisa.

Las he hecho con las Adidas Feather y para lo visto podría haberlas hecho con cualquier minimalista. Al final 1h31'59", lejos del 1h19 de Orihuela. Que le vamos a hacer. Si me decido a hacer la media de Almansa el sábado será como entrenamiento, para coger sensaciones, y muy probablemente la hiciera con minimalistas. Ya veremos.

En mi blog el primer analisis de las Inov8 Baregrip 200. Y en cuanto tenga un par de fotos la crónica de la media de Albacete. A ver si pronto tengo nuevo equipamiento y os cuento novedades.
Hoy ha sido un gran día para mi transición.

He salido a hacer series de 250m con las MT00 que por tener buena protección del anteipie, un buen ajuste y ser muy ligeras intuía que podían servir para este menester. Tras 3km de calentamiento he hecho 6x250m con recuperaciones de 30". La idea era hacer 10, pero estoy de "vacaciones" hasta Junio, y entreno lo que me va en gana, asi que he decidido parar en 6. La respuesta de las zapatillas ideal, he ido a 2'50"/km sin ningún tipo de problema, se han portado de 10.

Después de las series me he descalzado y he seguido con mi progresión, realizando esta vez 3kms descalzo, a 4'11"/km de media. Muy buenas sensaciones. Me sale una ampollita en la almohadilla del 4º dedo que supongo que será por la fase de despegue, pero me sale igual a 5'/km que a 4'/km. Cosas de la técnica que está aún por depurar y los pies por endurecer.

Así que nada, un poco más cerca de completar la transición cuando cumpla lo dicho:
- Entrenar al menos 70-80kms en una semana utilizando solo calzado minimalista.
- Haces series medias (1000m o más) a ritmos similares que con calzado tradicional
- Poder completar un rodaje de 10kms descalzo en unos 45'.
- Hacer un circuito de trail de 24kms que tengo medido y entrenado muchas veces en unas 2h20' (con amortiguadas mejor tiempo en 2h18').

Mañana en el blog la crónica de la media maraton de Albacete. Y el miercoles una sorpresita para los que os gusta la montaña y la fotografía. Estad atentos.

Saludos.
Ya está la crónica de la media de Albacete en mi Blog.

Este sábado toca cumplir otro de los objetivos de 2012. Voy a hacer la media maratón de Almansa con calzado minimalista. De momento creo que serán las fivefingers porque son las únicas con las que he hecho más de 15kms.

Ya os contaré.
Buena crónica....
No te preocupes que no todos los días salen las marcas.
Lo importante que vas por buen camino y viendo tu evolución pronto vas a conseguir el objetivo que te has marcado.

Suerte en Orihuela, ya nos contarás.
Muchas gracias. A ver que tal se da Almansa, voy sin presión y sin idea de hacer ninguna marca, solo por hacerla y listo. Ya hice entrenando 21kms con fivefingers en 1h33min con desnivel, pero hacerlo en una prueba oficial tiene un significado especial.

Ya tengo nuevo reto, subida al veleta 2012. 50kms y 3000m de desnivel positivo. Mi primer ultra de ruta. Otro de los objetivos de 2012. Ya estoy inscrito, ahora a prepararla.

Estad atentos hoy al blog si os gusta la montaña y la fotografía. Esta tarde nueva entrada.

Saludos.
Hoy he hecho mis 5 series de 1000m, esta vez con las fivefingers. Me han salido igual que la semana pasada, a 3'27" de media, por lo que ya se ha cumplido una de las premisas para terminar mi transición:
- Entrenar al menos 70-80kms en una semana utilizando solo calzado minimalista.
- Haces series medias (1000m o más) a ritmos similares que con calzado tradicional
- Poder completar un rodaje de 10kms descalzo en unos 45'.
- Hacer un circuito de trail de 24kms que tengo medido y entrenado muchas veces en unas 2h20' (con amortiguadas mejor tiempo en 2h18').

Esta semana llevo 20kms minimalistas. Mañana quiero hacer 30 de montaña con las inov8, y el sabado la media de Almansa con fivefingers, con lo que cumpliría el primer punto. Para el circuito de trail no tengo prisa, pero los 10kms descalzo se que van a tardar en llegar. Como he dicho antes correr descalzo no es el fin, sino un síntoma de que la transición está completa.

En el blog la entrada de hoy sobre el libro de Kilian Jornet "Correr o Morir". Muy recomendable.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]