- 08 Abr 2016, 19:41
No creáis, estoy tocado pero sigo haciendo de todo.
Después de la media de las masias de Segorbe donde hice de escoba y acompañante de 3 a 4 participantes, he realizado otros retos.
Me quite las zapas tras el fiasco de Espadan y como sabéis, la media fue mi primera con las enix100. Me salieron unos pequeños roces de las cintas pero ya superado.
Empecé de nuevo a dar vueltas en Segorbe por parte del recorrido de la conocida Internacional Descalcista, como no, descalzo. Tengo casa (de mi suegra) en el recorrido y me es fácil siempre retomar la carrera pedestre desnudo de pies, jj.
4, 6, 7 km descalzo durante las vacaciones de Semana Santa y pies a remojo en la acequia cercana...un placer fresquitoooo.
Me atreví con Espadan de nuevo y esta vez con las enix100. 6:30h corriendo de Segorbe a Almedijar y andando hasta Castellnovo, mientras yo hacía 37km, mi amigo Ángel terminaba sus 43 preparatorios para la MIM (maraton y media de Borriol)
Cansado y con un punto de satisfacción por dar el salto en huaraches pero con otro punto de decepción al tener q andar algunas bajadas como el pedregal de bajada del pico Espadan.
Como dije, he vuelto a la técnica de carrera de los martes con el club 5dedosValencia.
Alguna tarde sigo llendo a la sala de paleotrainingValencia a hacer algo de fuerza y el fisio me dijo q tenía q parar un poco....no puedo...he bajado ritmo pero entre las 6:30h con huaraches y demás, no descanso.
Tuve el privilegio de ir de vacaciones a Florencia y el primer día nos metimos 18km andando, el segundo salí 10km sobre las 6:45 y "ya estaban poniendo las calles"... Con huaraches de 5mm y empedrado de 20x60cm lo menos pero muchos rayados...tentador pero no me descalcé.
Mi transición sigue desordenada, con las rodillas tocadas, con montaña, fuerza, medias tipo cross, descalcismo, técnico de carrera...no seré quien gane un trofeo pero me gusta compartir experiencias.
Me pródigo más por Facebook y veo a Adán corriendo 10h y a Joseja (el loco en Suiza) haciendo medias medio en huaraches medio descalzo...me gustaría veros por Facebook...a Antonio (mater) lo sigo por Endomondo tb...
Ayer estaba tocado.
Entrenamiento sin saber q hacer...me pongo las vapor glove después de mucho tiempo, corro 2km y me las quito...hago 6km descalzo por zona de carril bici-asfalto y otros 2 por camino con piedrecitas o gravilla ... Voy dirección Tavernes (donde vivo) y tengo q cruzar las vías, he ralentizadlo el ritmo ya q me lo piden mis suaves plantas.... Vías tren, piedras de granito o balasto, porq no? 100m de baile en las piedras y vuelta al camino de piedrecitas...
Las rodillas empezaron a resentirse de los 6km, alguno a 4:30 y otros a 4:10...
El último km a 9 min ya dando saltitos pero con los pies bien... (No pidáis foto q tengo dos pequeños derrames en la almahodilla de los dedos gordos)
Tocado porq ya no sé si no se correr o el minimalismo no me sirve...seguire aprendiendo.
Ale la chapa...
Se me olvidaba, este domingo la media maratón de las vías verdes de Caudiel hasta Navajas con mi amigo José con el q disfrute el año pasado de la maratón (última amortiguado y principio de mi post en este club de corredores descalzos). José ha teñido problemas de salud y está luchando por recuperar el ritmo y las ganas por correr....el me ayudó a volver a entrenar, este año me toca acompañarle en la media...a disfrutarrrrr