Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por jormalgi
De todas formas lo hice porque no tuve más gü... y porque el asfalto era una auténtica alfombra.
Pues sería una alfombra, pero a alguien se le olvidó barrerla!!!! Jajajajaja!!!! Enhorabuena!!! A mi 1,5kms ahora mismo me parece una proeza y más aún bajando...
Por elbichodepende
Vaya piezacos que se te pusieron.
¿Que te dijo tu santa cuando te los vió?

Bromas aparte me alegro de ese estreno descalzo y de las buenas sensaciones.
Por gesusito
Felicidades por ese bautizo jejejeee , te debistes de sentir super bien , super liberado , para mi personalmente , era impensable salir a correr sin zapas , era algo solo al alcance de indigenas y gente acostumbrada desde pequeña , pero yo en 2 meses e sido capaz de pasar de 10' a 1 hora en asfalto , eso a mi me da que pensar que realmente estamos hechos para correr descalzos , por eso nos adaptamos tan rapido , y como se dice por aqui el calzado es para proteger segun los terrenos , pero la pisada natural es la que se hace al ir descalzos , no hay mas que mirar a los niños de 6 , 8 o 9 aÑos que aun no han adquirido malos vicios por el calzado , verlos correr da gusto , llevan a la practica de forma insconciente todo lo que aqui hablamos y que nos lleva casi un año aprender , ellos pisan de metatarso , llevan cadencia alta , inclinan el cuerpo hacia adelante y van relajados , todo esto sin leer nada jejjeee , felicidades de nuevo Evocion , una manera nueva de seguir disfrutando , saludos nos vemos corriendo
Por othon_ot
gesusito escribió:... , no hay mas que mirar a los niños de 6 , 8 o 9 aÑos que aun no han adquirido malos vicios por el calzado , verlos correr da gusto , llevan a la practica de forma insconciente todo lo que aqui hablamos y que nos lleva casi un año aprender , ellos pisan de metatarso , llevan cadencia alta , inclinan el cuerpo hacia adelante y van relajados , ...
O incluso mejor aún los de 2-3 años (donde empiezan a adquirir la coordinación que les permite correr), y además, las más de las veces van riendo con una cara de felicidad que no veas (al menos hasta que besan el suelo, porque la euforia hace que se confíen y terminen tropezando). Y los de alrededor de 4 años, cuya actividad favorita son los juegos motores rudos, cuya base es la carrera. En definitiva, lo que sucede es que correr es divertido e innato. Los adultos a veces lo olvidamos.
Por juanan
qué miedo de pies!!! jejeje!! notaste abrasión o algún tipo de molestia en la planta?? yo aun me tengo que concienciar en lo que respecta a correr totalmente descalzo..

Lo que decís de los nanos es cierto. Yo ahora me fijo en ellos cuando corren descalzos, mi hijo mediano (tengo 3 :D) tiene una pelea constante con su madre para ponerse calzado.. le encanta ir descalzo, tiene 4 años.. yo le echo la culpa a ella (en plan broma), desde que nació no llevó calzado y sólo en invierno llevaba una especie de zapatilla de suela de piel para aprender a andar, jeje.. menudo fiera tengo, ojalá le dé el gustillo por correr..

Saludos!!
Por evocion
Sesión 81. 14,2 kms (sin interrupciones)

Gracias a todos por vuestros comentarios, resultan muy estimulantes. De todas formas insisto en que el descalzismo no es mi meta :) La razón es que no quiero adoptar una técnica que sólo me permite correr por muy pocos lugares.... o no? Cada vez que veo el post del chico que fue corriendo descalzo de Motril a Granada se me ponen los pelos como escarpias.
Lo bueno del asunto es que vi que sí que podía y antes pensaba que no podía. Es mejor saber que puedes hacer más cosas. La verdad es que no tuve abrasión en especial. Un pedazo de agujero en la piel que se me ve detrás del dedo gordo es piel que ya estaba cambiando y ni noté nada ahí.

Cuando corra la primera maratón con huaraches, según se me quede el cuerpo me plantearé probar el descalzismo..... pero tiene que ser o todo o nada... no me vale que sólo pueda correr en zonas güais :mrgreen: En fin, aún falta para eso ;)

Esta noche carrerita corta en mi pueblo. Ya veremos como se me dan esos 4 kms con cuestas abruptas tanto para abajo como para arriba.... Intentaré dejar bien alto el pabellón minimal ;)
Por gesusito
Suerte esta noche evocion , ya nos contaras como afrontas esas bajadas con los huaraches , o has pensado cambiar por otro calzado , lo del descalzismo yo lo veo como algo complementario y mas de disfrute por la sensacion de completa libertad que da , suerte y eso , ha dejar el pabellon minimalista bien alto jejjeje , saludos
Por agus
evocion escribió:Sesión 81. 14,2 kms (sin interrupciones)

Gracias a todos por vuestros comentarios, resultan muy estimulantes. De todas formas insisto en que el descalzismo no es mi meta :) La razón es que no quiero adoptar una técnica que sólo me permite correr por muy pocos lugares.... o no? Cada vez que veo el post del chico que fue corriendo descalzo de Motril a Granada se me ponen los pelos como escarpias.
Lo bueno del asunto es que vi que sí que podía y antes pensaba que no podía. Es mejor saber que puedes hacer más cosas. La verdad es que no tuve abrasión en especial. Un pedazo de agujero en la piel que se me ve detrás del dedo gordo es piel que ya estaba cambiando y ni noté nada ahí.

Cuando corra la primera maratón con huaraches, según se me quede el cuerpo me plantearé probar el descalzismo..... pero tiene que ser o todo o nada... no me vale que sólo pueda correr en zonas güais :mrgreen: En fin, aún falta para eso ;)

Esta noche carrerita corta en mi pueblo. Ya veremos como se me dan esos 4 kms con cuestas abruptas tanto para abajo como para arriba.... Intentaré dejar bien alto el pabellón minimal ;)
Eso es máquina suerte esta noche.
Venga un saludo.
Por evocion
Otra carrerita más corriendo muy a gusto. Ayer llovió mucho en mi pueblo antes de la carrera y las calles empedradas se llenaron de charcos. Me sentía como en la fórmula I cuando mi mujer se fue a casa a traerme las Luna para sustituir a los Pies Sucios :lol: Y menos mal. La carrera muuuy rápida al principio que ibamos llaneando y bajando pero cuando comenzó el kilómetro tres una serie de callejones muro me dejaron tieso. La prueba es que los dos primeros kilómetros los corrí a 3:37 m/km y el tercer kilómetro y lo que quedaba del cuarto (eran 3,6 kms) bajé a 4:05. Las cuestas mojadas muy empinadas de adoquín me daban algo de miedo pero las bajé con las Luna como una tromba sin atisbos de que fuesen a irse a ningún lado. Han resultado muy buenas para este tipo de circunstancias. Finalmente quedé el 13 de unos 105 y el cuarto de veteranos, aunque por un par de metros no quedé tercero :evil: . Jeje, a la próximo me subo a un cajón aunque sea de coca cola :lol:

La alegría nos la dio mi polluelo que quedó primero de los cadetes, y además quiere iniciarse en el minimalismo sandaliero.

Hoy descanso y mañana a la Volta a Peu de la Pobla Vallbona

Bueno, tenéis más fotitos y el circuito en http://correvivir.blogspot.com.es/2012/ ... gorbe.html
Por agus
evocion escribió:Otra carrerita más corriendo muy a gusto. Ayer llovió mucho en mi pueblo antes de la carrera y las calles empedradas se llenaron de charcos. Me sentía como en la fórmula I cuando mi mujer se fue a casa a traerme las Luna para sustituir a los Pies Sucios :lol: Y menos mal. La carrera muuuy rápida al principio que ibamos llaneando y bajando pero cuando comenzó el kilómetro tres una serie de callejones muro me dejaron tieso. La prueba es que los dos primeros kilómetros los corrí a 3:37 m/km y el tercer kilómetro y lo que quedaba del cuarto (eran 3,6 kms) bajé a 4:05. Las cuestas mojadas muy empinadas de adoquín me daban algo de miedo pero las bajé con las Luna como una tromba sin atisbos de que fuesen a irse a ningún lado. Han resultado muy buenas para este tipo de circunstancias. Finalmente quedé el 13 de unos 105 y el cuarto de veteranos, aunque por un par de metros no quedé tercero :evil: . Jeje, a la próximo me subo a un cajón aunque sea de coca cola :lol:

La alegría nos la dio mi polluelo que quedó primero de los cadetes, y además quiere iniciarse en el minimalismo sandaliero.

Hoy descanso y mañana a la Volta a Peu de la Pobla Vallbona

Bueno, tenéis más fotitos y el circuito en http://correvivir.blogspot.com.es/2012/ ... gorbe.html
Enhorabuena maquinon, por tu carrera, y la de tu muchacho, dentro de nada estaras el primero.
Sigue asi, un saludo.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]