Esta semana, al ser la última de “asimilación” (un 70-80% de la distancia hecha en la anterior) antes del trail de 19,5 km en el que estoy apuntado, intenté bajar la intensidad y mejorar la condición de las piernas, que estaba notando que iba poco a poco a peor.
- 6,96 km (3,63 descalzo) + (3,33 sandalias 5mm)
No me terminé de encontrar cómodo con el sóleo izquierdo; quizás tenga que calentar más antes de salir. Me pasé de distancia, así que decidí no hacer una segunda salida por semana y esperar hasta el domingo.
- 18,57 km (Five Fingers Spyridon MR)
La salida del domingo se está convirtiendo en el punto de referencia semanal, en el que superarme un poco cada vez, probar cosas nuevas, disfrutar del paisaje y la mañana, mejorar mi técnica en diferentes superficies, etc. Aunque el trail running que hago es un poco ligero de más (incluye varios kilómetros de acera, poco desnivel, y edificios a la vista casi constantemente), introduce suficientes variables nuevas para tener siempre algo de interés: cómo me responderá el sóleo tras una semana más tranquila?; si salgo muy temprano, el barro estará algo más compacto?; usaré la zona de máxima pendiente para subir o bajar de la colina?; probaré a comer algo a mitad de la salida, a ver si los últimos kilómetros voy mejor? y el qué?; e hidratación, tendré que empezar a llevar?; etc.
Para resolver muchas de estas dudas, por primera vez me estoy leyendo un libro-guía sobre trail running, que repasa todo lo básico a tener en cuenta. Muchas cosas son bastante elementales, pero hay muchos detalles que siempre está bien aprender. Además, de alguna manera sirve para asegurarme que voy por el camino correcto.
Pero, volviendo a la salida de hoy, fue la más larga que he hecho hasta ahora y terminé bastante cansado. Fui tranquilo y paré varias veces a disfrutar de las vistas y de eventos inesperados (ver abajo). Tras varios días sin apenas llover, el barro estaba en general bastante cuajado, lo que en algunos casos no era necesariamente bueno (por ejemplo las pisadas de caballo, ya consolidadas, dejaron unos huecos algo más pequeños que una mano extendida y de por lo menos unos 10-15cm de profundidad).
Lo más llamativo fue al ir a cruzar por segunda vez la carretera que divide el parque grande en dos. Estaba tomada por una masa silenciosa y colorida de gente corriendo! Preguntando, me dijeron que se trataba de la media maratón del norte de Londres, que hace un tiempo había mirado pero de la que había desistido por tener un precio muy alto (de unas 40 libras, si no recuerdo mal). Alguien tiene que haber descrito bien el ruido de cientos de personas corriendo; desde fuera es digno de escuchar.
20160320_NorthLondonHalfMarathon_2small.jpg (236.81 KiB) Visto 4832 veces
Me esperan un par de semanas antes del trail, así que se tratará de intentar ir mejor preparado sin agravar la molestia del sóleo, que hoy parece que respondió bien. Ah, y parece que me he ganado mi primera uña negra

. Saludos!