XoseM escribió:naxer82 escribió:... pero es que me alegra estar corriendo minimalista sin tener ningún problema de cuadriceps. .....
Saludos.

si señor, enhorabuena
pero ahora que citas los cuadriceps, el otro día corriendo suave noté como que se me estaban cargado, como si no funcionasen bien (no sé como explicarlo, no era dolor ni molestia ni nada) y me acordé de
ojordo, que en su diario tambien ponía que tenía problemas en ellos.
Nunca he tenido problemas en ellos, ni en la época de amortiguadas y por eso me extrañó esa sensación y digamos que era una cuestión técnica, estaba corriendo como agarrotado o tieso en lugar de ir relajado, estaba como acortando
artificialmente la zancada. Son esas cosas raras que hacemos de cuando en vez, como ir muy tieso con los brazos y luego te duelen los hombros
sin saber por qué 
. No digo que esa sea la razón de tu caso
Sólo felicitarte por poder correr con gusto y disculpa por soltar mis cosas en tu hilo

, pero venía al caso.
No te preocupes no me molesta en absoluto bastante contento estoy yo que leáis mis batallitas
Pues el tema de cuadriceps es algo que he arrastrado desde siempre, ahora no voy a repetir a lo que era por que ya esta dicho anteriormente. Entonces es como todo es tener paciencia y ir poco a poco.
Lo que me estoy dando cuenta últimamente es de otra cosa, que es mejor descansar 2 días seguidos para que termine de recuperarse las piernas. Mientras aprovecho para hacer algo de gimnasio o otra cosa. Eso lo que hace es que pueda alargar mas las distancias recorridas, pudiendo correr hasta los 5 km.
Se que no son grandes distancias, pero para mi si que lo son por que desde que volví a empezar era correr 20 min como mucho y al día siguiente los put... tendones del cuadriceps ya los tenia doloridos.
El problema que tienes es que lo que pasa a mi a correr de manera diferente los músculos no están acostumbrados a trabajar de esa manera, entonces es cuando vienen las molestias y las sobrecargas.
Es como leí una vez, un ciclista es capaz de correr 50 km en bici sin embargo no sera capaz de correr a pie ni 10km. Quizá le ayude su capacidad aeróbica pero no sus piernas ya que están acostumbradas a ir en bici y no a correr.
Saludos.