Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Posiblemente lo de levantar la pelvis tenga su fundamento. Yo practico tai chi, y es importante a nivel postural. En tai chi se economiza muchísimo el gasto energético y muscular, basándose en una adecuada postura a la hora de realizar los movimientos. Por tanto entiendo que por analogía, debe resultar beneficioso para correr también. Creo que cuando leí chi-running lo indicaba así también, aunque no recuerdo bien. Lo revisaré por si aporta algo.

Dioni, vas a Montilla a lo de los 600 descalzos?
Heyy Jose,si que iré a Montilla,al menos si estoy inscrito y,salvo imponderable de última hora,quiero estar por allí.
Bueno hoy primera salida de la semana y,para terminar el año, una horita más descalzo.Hoy muy,muy dura,estoy en lo de mis suegros,en Peal de Becerro,y aquí sólo hay asfalto y bastante rugoso y con mucha china suelta.
Je,je me gustaria decir lo contrario,pero la verdad es que ha sido duro de pelotas.
Poco más puedo decir,ni a nivel de ritmos ni de cuestiones técnicas.Pero bueno,lo importanYe es que he terminado la hora y sigo en mi camino de adaptar mis plantas al asfalto....lento pero espero que con resultados.
Feliz Año amigos!!!!!!
Buenas tardes compañeros,esta mañana,segunda salida de la semana.Hoy,había llovido bastante,así que he decidido no salir descalzo;además después del otro día había un punto del pie derecho,por el centro zona metatarsos,en que tenía como un picotazo y me pinchaba si me tocaba....una molestia muy particular,creo que por el sobreesfuerzo del otro día.
Así que hoy Lunas Venado, 65 minutos,a ritmo muy tranquilito,primero por asfalto y luego he cometido el fallo de meterme por caminos....con demasiado barro,dónde las Venado Gan evidenciado que lo suyo es el asfalto y los caminos más fáciles.
En fin rodaje de recuperación,como todo lo que voy a hacerlo esta semana,antes de comenzar más seriamente un plan de eentrenos a partir del próximo martes.
Bueno no mucho más que decir,pasad una buena tarde.
Je,je,es mi espíritu competitivo llamando a la puerta.El hecho es que,estando todavía en transicion,si creo que voy teniendo una cierta capacidad para correr 60-70 kms a la semana y si algo me ha encantado de correr descalzo es lo genial que te sientes cuando vas rápido.De manera que mi gran ilusión sería poder correr una carrera cortita,6-7 kms a todo trapo y descalzo o,a lo sumo,con 3-4 mm de material bajo mi pie..A esto se une que en Primavera empieza un Circuito Provincial en Jaén de carreras cortas por asfalto.
Dicho lo anterior no quiero cagarla lanzándose ahora a competir como un loco.La idea sería ir metiendo poco a poco calidad en los próximos tres meses,pero de forma muy progresiva,y también ir compitiendo,pero muy poco a poco,intentando hacerlo de manera que después de 5-6 meses mi cuerpo se haya podido acostumbrar a correr to lo rapido que pueda entre 5-7 kms.
El punto final sería intentar un 10000,pero creo que eso patá este primer año sería precipitado,pero bueno ya veremos segun vaya evolucionando;es que en Mayo hay un 10000,el de Los Califas en Cordoba,que me trae mu buenos recuerdos.Pero bueno,si no es este año el que viene..
Yo también tengo espiritu competitivo y me gustaría hacer algo descalzo. Me encantaría coincidir en alguna carrera con vosotros, jeje.....Estaría bien comentar la jugada con unas cervecitas en la mano.
El problema es que en los triatlones esta prohibido ir descalzo, por lo que tendré que apuntarme a algún 10000 para probarlo...
Mi objetivo es un ironman en Junio, donde el ritmo de carrera puede ser muy lento. Así que lo que necesito es coger fondo. Poder hacer muchos km seguidos minimalistas...... no sé si me dará tiempo. Mi record, de momento, son 12 km....y mi velocidad máxima 4:30. Vamos, una mierdecilla...... Pero todo se andará.
Heyy Juande,pues estaría genial eso de ir coincidiendo en alguna carrerilla.Yo quiero ir a primeros de Febrero al encuentro mínimalista de Montilla y correr el cross del domingo,aunque todavía no sé con qué calzado,ya que es posible que haya mucho barro las huaraches pueden ir regular.
Y ánimo con ese objetivo,12 kms y ese ritmo esta genial...acuérdate hace unos meses como estábamos todos.
Bueno,por lo demas,hoy tercera salida semanal,estaba lloviendo así que me he puesto las Merrell Vapor Glove,que no sé porqué no utilizo más,ya que están de puta madre y proporcionan unas sensaciónes de suelo muy buenas,pero sin mojarme.No obstante,los primeros 15 minutos me he ido por un parque dándole vueltas descalzo,pero se me han empezado a enfriar demasiado los pies y me he puesto las Merrell,hasta completar 65 minutos,a ritmo suave,4.45 de media,aunque sin pulsometro,que me he olvidado la cinta en Granada.Creo que voy consiguiendo ir más recto y mirando más adelante,aunque esa posición no me termina de convencer tan envarado,pero bueno.
A nivel de molestias nada.
Bueno ya creo que esta semana haré poco más,el domingo a lo mejor salgo 30 minutos a trotar,de cata a llegar descansaito la próxima semana,aunque de comer tanta mierda y beber un poco me siento un tanto intoxicado y fuera de todo......pero,paciencia,los resultados hay que verlos en Abril-Mayo.
Buenas conpañero,seguimos por el pueblo,ayer y hoy sendas salidas para un total de 27 kms,todos ellos con las VFF El X,con las que sientes el suelo dw maravilla,son prácticamente 3 mm de suela total,me gustan mucho.
De todas formas,creo que tengo los metatarsos un poco sobrecargados,ya que en los últimos 14 días he salido 10 veces.
Tened un buen día,ya hasta el miercoles nada.
Se me ha pasado preguntaros una cosilla.Como ya apunté el otro día,de correr descalzo el martes pasado por un firme malo me surgió un dolor en la planta.Se ve como yn puntito negro a la altura de lis metatarsos,y no duele mucho,pero un poco sí.Ni hay inflamación.Os ha pasado alguna vez??
Si se ve un puntito negro, ¿ no tendrás algo clavado ?

Nos vemos.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]