Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Bueno, ya esta todo hecho. Esta mañana mi ultimo rodaje de 6kms y unos progresivos. Voy muy descansado, algo corto de forma, pero bien. Mi acompañante me insiste en bajar de 3h, yo sigo pensando que él esta algo justo para hacerlo pero que lo puede conseguir, pero que yo no creo que esté en tan buen estado de forma. Aún así, si asoma buen día (sin calor y sin viento) saldremos con el globo de 3h00. Luego el maraton nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.

Al final he decidido hacerlo con las New Balacen MT110, si, curioso, unas zapatillas bastante especificas de trail, pero son lo que mejor se ha adaptado a mi. Ligeras y con 4mm de drop no me han cargado tanto los gemelos como las VFF, ni me dañan tanto la rodilla como las amortiguadas, asi que aunque tienen unos taquitos moderados, son bastante polivalentes, y creo que es la mejor opción de entre lo que tengo para correr en Madrid.

Mañana llegaré algo antes de lo previsto a la feria del corredor, seguramente sobre las 4 de la tarde. Estaré allí un buen rato, que quiero verlo todo y comprar alguna cosilla. Si vais a ir por la tarde hacemos por vernos.

Saludos.
Hola. Gracias a todos por los ánimos. Don pimpón me alegro de que te haya gustado el diario. Ya le has echado narices para leerlo entero, no obstante es el diario más publicado y más leído del foro. Espero que te haya sido de utilidad.

Del maratón de Madrid decir que las corrí con las NB MT110, 4mm de drop y muy ligeras. Muy buenas sensaciones a pesar de que no había hecho más de 12kms con ellas de forma seguida. Ese fue el error. Me ha costado cambiar las 2 uñas de los dedos gordos, igual necesitaba media talla más o igual hacerlas un poco más al pié. Aún así son unas zapatillas increíbles, polivalentes e ideales para la adaptación y hacer trail de los buenos con protección suficiente. Por lo demás genial. No estoy nada fatigado a nivel muscular, no me duele nada, y la rodilla, mi gran preocupación, no me molestó en absoluto en ningún momento del recorrido.
Enhorabuena Sobotta por la carrera, con otra talla bajas de las 3 h. de sobra. Yo también disfruté de ese día inolvidable y conseguí lo que quería, terminarla(con un tiempo más modesto) habiendo entrenado solo un día a la semana desde Octubre pasado. Y lo mejor es que mis piernas trás finalizar la carrera estaban perfectamente,como si no hubiese corrido y a día de hoy siguen igual de bien, increible.
Salu2
udi escribió:Enhorabuena Sobotta por la carrera, con otra talla bajas de las 3 h. de sobra. Yo también disfruté de ese día inolvidable y conseguí lo que quería, terminarla(con un tiempo más modesto) habiendo entrenado solo un día a la semana desde Octubre pasado. Y lo mejor es que mis piernas trás finalizar la carrera estaban perfectamente,como si no hubiese corrido y a día de hoy siguen igual de bien, increible.
Salu2
¡Ya sois maratonianos, enhorabuena a los dos!

Salu2
evocion escribió:Enhorabuena a Sobotta y Udi por esos magníficos logros. ¿Udi con qué corriste tú?
Con unas Kinvara, creo que han sido su última carrera(despues de una s.silvestre,tres medias y un marathon).Muy contento con ellas en todos los sentidos, ahora quiero algo más minimalismo y miraré algún modelo de NB.
Gracias rastaban!.

Enhorabuena a udi por su logro tambíen.

Ya está en mi blog la crónica de la carrera, vivida como yo la viví. Espero que os guste.

Y actualizo los objetivos de 2012 que me había marcado. Así están las cosas:

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (35:00?)
- Bajar de 1h20min en medio maraton
- Terminar mi primer maraton (Madrid 2012, Abril)
- Bajar de 3h en maraton (Otoño 2012)
- Terminar mi primer maraton de Montaña
- Terminar mi primer ultra (??)
- Terminar mi primer ultra de montaña (La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms, Marzo)
- Completar mi transición al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.
Uff, el antepenúltimo párrafo me ha puesto los pelos como escarpias...

Enhorabuena y aunque no hayas bajado de tres horas, es un tiempazo!

Después de correr una maratón minimalista ¿no crees que el objetivo "Completar mi transición al minimalismo" está mas que conseguido?

Un saludo
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]