- 26 Feb 2014, 09:47
Pues con un día de descanso del 'palizón' del domingo, ayer salí descalzo 40 minutos. La idea era probar si los gemelos estaban bien y salieron 7km y pico. El más rápido a 5 minutos y el más lento 5:38.
Pero no fué un buen día. Al principio pisé una china y me dolió el metatarso horriblemente, pero como siempre 'no hay dolor' y con la motivación extra de estar apuntado a la carrera, decidí seguir (nunca olvido el TMTS). Cuando corro descalzo, lo hago por el barrio alrededor de mi casa, de forma que si me tengo que parar, nunca estoy demasiado lejos de casa para ir andando o reptando. Pues poco a poco se fué pasando el dolor, pero en pisadas sueltas se reavivaba terriblemente.
Así que mi aspecto era la de ir 'pisando huevos'. Penoso estilo. Solo quería acabar. Me arrepentí de salir descalzo.
A pesar de eso, cuando paré, lo hice por carga de gemelos y no por metatarso jodido.
Hoy me he levantado sin dolores en gemelos, y con solo un moderado y perfectamente soportable dolor del metatarso. Es en la almohadilla más gorda, la de detras del dedo gordo. Podría incluso ser dolor de callo y no de hueso. No me preocupa demasiado.
Y hoy, me lanzo de cabeza a la tienda, a comprar mis nuevas VFF Spiridon LS, que despues de leer hasta lo infinito sobre zapas minimalistas para ir sobre terrenos pedregosos afilados (mis Bikila no van para eso), y no queriendo perder mi sensación de ir descalzo, creo que es lo más adecuado. No sé si acierto.
Ya os contaré.