Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
El mapoma descalzo dice... como no sea de voluntario en un avituallamiento, no me veo yo corriendo 42k descalzo :lol:

Ayer la salida a la Pedriza la cambiamos por... 14 horas de pié!! una pocas horas de museo por la mañana, y el resto pateando por el centro de Madrid, tiendas, etc... :lol: Sentados sólo para tapear, comer, cenar... y poco más!

A veces hay que dejar que la "jefa" elija los planes! Ella elegía las tiendas, y al menos yo elegía los bares donde "repostar" :lol:

Acabé con los pies y piernas literalmente DESTROZADOS. las primeras 8 horas las zapatillas se comportaron como es debido... pero luego.... jur jurrrr (Iba con unas Onitsuka Tiger Mexico 66 para más detalles, así que casi casi cuenta como tirada larga con minimalistas!! )
Por Ludoviko
Lunes, circuito "potente" en el gimnasio, y luego 60' de rodaje por asfalto... Me costó por la pesadez de piernas que tenía del domingo, pero bien.

Martes, descanso.
Por Ludoviko
Miercoles, 75 minutos de rodaje con la Merrell, mitad tierra - mitad asfalto. Calculo que habrán salido unos 13-14km, aunque de momento no estoy midiendo distancias, ritmos, ni pulsaciones.... sólo tiempo y sensaciones.

Es el rodaje mas largo que he hecho con minimalistas. Acabé bastante bien de piernas, aunque algo afectado por dos cosas.

- Calor / Deshidratación (las fuentes que planifiqué en ruta estaban apagadas :twisted: )
- Me molestaron los últimos 10 minutos los callos que me están saliendo bajo los dedos gordos, en ambos pies. No me salió ampolla, pero el callo en sí me dolía.

Cuando llegué a casa despues de ducharme me los limé con piedra pomez para redondearlos, ya que tenía algo de pico por los lados que me molestaba, y apañao. No se si es conveniente dejar que se formen callos o quitarlos... pero a mí nunca me habían molestado esos hasta ayer.

Hoy me he levantado bastante bien de piernas para lo que esperaba... Muy buenas sensaciones, ni dolores ni nada.

Esta tarde gimnasio, mañana descanso, y el sábado subiré a correr a la Pedriza a probar las Trail Glove en roca, a ver como se comportan... que al final las desgasto sin probarlas en su habitat natural! :lol:

Por cierto, se me están empezando a despegar por varios sitios, tanto la suela como el upper, ya abriré un post específico para ver si a alguien le ha pasado... He comprado un pegamento que se usa para pegar suelas de botas de montaña que me han recomendado. Por lo demás, chapó.
Por evocion
Pues sí Ludoviko, esos rodajes largos ya comienzan a sacarnos alguna pega que otra.
Respecto a los callos creo que es mejor ir quitándolos a que se cronifiquen porque luego es más complicado. De todas formas creo que hay que distinguir de callosidades lógicas a callos tipo "piedrusquillo" que serían los más problemáticos.
Por Ludoviko
Buenas!

Hoy el tercer rodaje semanal... y podría decir que ha sido una "mini burrada" (por tiempo claro, no por los kilómetros) :D . Me dejé la cabeza en casa y sólo salí con el corazón... :roll: corazón montañero!

Echaba de menos la montaña corriendo... y me he lanzado a ella despues de casi un añito sin catarla (ultimamente solo hago por ella rutas de treking, o si acaso corro hacía sendero boscoso sencillo, pero nada más). Además, quería probar las Merrell en terreno montañoso de verdad.

Total 1 hora y 40 minutos :P , para 12 kilómetros, con 600m de desnivel de subida. Quien haya corrido por montaña alguna vez sabrá que ahí el ritmo lo marca el terreno... La última vez que hice ese mismo recorrido con mis viejas Salomon amortiguadas tardé 1 hora y 30 minutos. Por lo tanto, no lo veo mal (para mí, claro. Supongo que nuestro amigo Killian lo hará en la mitad).

Los 8 primeros kilómetros son de subida constante... larga y tendida... subiendo desde los 1.300m hasta los 1.900m de altitud. Luego 2 kilómetros de bajada de cabras (donde bajas 500 metros de los 600 de desnivel que subiste), y los dos últimos, uno por sendero, y el otro por pista forestal.

Llegada al coche, bastante entero, sin dolores destacables, y lo más importante, FELIZ. Simplemente alguna molestia en las plantas, pero es cosa del terreno. Había zonas de mucha piedra, y las Merrell bastante hacían... pero faltaba algo más de protección, o bien de experiencia con minimalistas en montaña. Sobre todo en la bajada. En la subida fué todo perfecto.

Luego estiré, metí 15 minutos las piernas en un río, y a casita... Veremos mañana como me levanto :lol: . Pero no tiene mala pinta la cosa...
Por agus
Buaff, esos son los mejores rodajes en los que sales a rodar en plena naturaleza, disfrutando de cada olor, el ruido de la naturaleza.
Sigue con esos rodaje y dale caña a las merrell.
Un saludo máquina.
Por Ludoviko
Buenas!

Desde mi último apunte en el diario... que fué el sábado rodaje de 1h 40'... y el dominigo descanso

Lunes: Gimnasio, tren superior
Martes: Rodaje 65', de los cuales 55' (10km) fueron con las NB por asfalto, y los 10' últimos descalzo por asfalto.
Miercoles: Gimnasio, tren inferior
Jueves: (previsión) Rodaje de 60-70' por sendero + Gimnasio tren superior
Viernes: Descanso
Sabado: (previsión) Rodaje de 90-100' por montaña
Domingo: Descanso

Ayer encontré un tramo de asfalto bastante limpio en un parque, pero en mi opinión bastante abrasivo. Los he visto mejores :lol: . De hecho no aguanté más de 10 minutos y quería haber estado más... Tengo que buscar alguno que no tenga el grano tan gordo... :roll: tengo las plantas hoy bien, pero algo escocidas.
Por gesusito
Hola Ludoviko , buenisimo rodaje de 1:40' , a veces los limites los pone la cabeza no el cuerpo , por eso no esta mal ese rodaje , al contrario te dara creo yo una gran confianza para seguir con los entrenos y aumentar los rodajes y tiradas largas , haber si en no mucho nos hacemos una media maraton de asfalto jejejejee , todo se andara , animo amigo a seguir disfrutando , saludos
Por Ludoviko
Efectivamente... El límite muchas veces está en la cabeza, y los rodajes largos sirven para dar confianza de lo que uno es capaz de hacer sin problema, e ir superándose... Eso sí, hablo de ir a ritmos lentos.

Esta semana subiré a la sierra tambien a hacer otro similar... Ya subir para hacer tiraditas de hora y media no me da pereza.... aunque iré subiendo progresivamente
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]