Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Sesión 73 11,8 km.

Gracias por vuestros halagos pero para nada me siento tan crack como decís :lol:
Ayer un bonito aunque peligroso recorrido en los primeros cinco kilómetros. Mucho tráfico al principio aunque mereció la pena como podréis ver en las fotos que os pongo. Me gusta mucho esto de ir explorando circuitos. Además curiosamente entre foto y foto hago una especie de fartleck o como se diga jeje, que me resulta muy tonificador de las patas. Las horas para entrenar se van complicando con el calor, aunque creo que tomándomelo con la calma que me lo planteo ahora tampoco sería mucho problema.
Las piernas siguen funcionando bien, se pasaron del todo las molestias del tobillo interior de la pierna derecha que tenía la semana pasada, por lo que cualquier principio de duda sobre la progresión se disipa con suerte.

El recorrido de ayer podéis verlo en: http://correvivir.blogspot.com.es/2012/ ... azora.html
Por evocion
Sesión 74. 12,1 km

Ayer entre en el kilómetro 12 con alegría. No hice fotos ni nada por el estilo, así que corrí los doce kilómetros de un tirón yendo de menos a más, con lo que comencé corriendo a algo más de cinco m/km y términe por debajo de cuatro. Teniendo en cuenta que subí varias pendientes le dio mucha calidad al entrenamiento.

Acabé sudando tanto que se inundaron los huaraches que iban dejando gotas del tinte de la piel por donde pasaba. Parecía un animal herido jeje.

Sin embargo me siento supercómodo con los huaraches y logro correr con ellos en perfecta sintonía, ya sean caminos con grava fina, grava gorda, piedras redondeadas o con aristas, y por supuesto asfalto y caminos de tierra. Lo único que no me trago muy bien es cuando voy más deprisa y aparece una cuesta abajo muy pronunciada, se me pone el cordón delantero de corbata. Pero es muy raro porque sólo es en cuestas cortas de estas que son casi como un tobogán y de esas hay muy pocas.

Hoy descansaré y mañana iré a la carrerita corta de 6,8 kms. Nunca me han gustado las carreritas cortas, pero la verdad es que desde que corro con huaraches me ha salido la vertiente "velocista". En fin, a la vejez viruelas que dicen :lol:
Por agus
evocion escribió:Sesión 74. 12,1 km

Ayer entre en el kilómetro 12 con alegría. No hice fotos ni nada por el estilo, así que corrí los doce kilómetros de un tirón yendo de menos a más, con lo que comencé corriendo a algo más de cinco m/km y términe por debajo de cuatro. Teniendo en cuenta que subí varias pendientes le dio mucha calidad al entrenamiento.

Acabé sudando tanto que se inundaron los huaraches que iban dejando gotas del tinte de la piel por donde pasaba. Parecía un animal herido jeje.

Sin embargo me siento supercómodo con los huaraches y logro correr con ellos en perfecta sintonía, ya sean caminos con grava fina, grava gorda, piedras redondeadas o con aristas, y por supuesto asfalto y caminos de tierra. Lo único que no me trago muy bien es cuando voy más deprisa y aparece una cuesta abajo muy pronunciada, se me pone el cordón delantero de corbata. Pero es muy raro porque sólo es en cuestas cortas de estas que son casi como un tobogán y de esas hay muy pocas.

Hoy descansaré y mañana iré a la carrerita corta de 6,8 kms. Nunca me han gustado las carreritas cortas, pero la verdad es que desde que corro con huaraches me ha salido la vertiente "velocista". En fin, a la vejez viruelas que dicen :lol:
Yo desde que corro descalzo y con las seeya también ma salio la vena de velocista, y eso que la zancada la doy más corta.
Lo de las huaraches cuesta abajo tiene que doler, es a mi con chanclas y andado ya me molestan.
Venga un salud máquina.
Por evocion
Bueno ayer se me dio bastante bien.
En la Volta a Peu de la Pobla de Vallbona (6,8 km) , con unos 660 inscritos, quedé el 61 de la general, el sexto de mi categoría (veterano B) y corrí a una media de 3:49 m/km completando la prueba en 26' 08'.

Vamos, que me doy con un canto en los dientes con el resultado. Pensaba que con suerte podría bajar la media un poquitín de los cuatro minutos por km. ya que la última popular de 10 kms la hice a 4:06, pero vamos baje mucho más de lo que pensaba. Eso sí, esta vez llegué algo más tocado, ya que comencé corriendo entre 3:40 y 3:45 los primeros cuatro kilómetros y los dos últimos bajé a 3:54. Pero bien bien.... encantado de la vida.... Los huaraches pies sucios cada día me van mejor, tomo las curvas cerradas sin que se desplacen ni un milímetro de su sitio, supercómodos y superrápidos para sorpresa de un montón de gente ;).

Me están viniendo bien estas carreritas cortas y rápidas como entrenamiento de calidad en medio de la transición. El próximo sábada haré una nocturna en Torreblanca de 5 kms y el siguiente viernes otra nocturna de 4 kms en mi pueblo....tendré que seguir mejorando el ritmo medio :mrgreen:

En otro mensaje pondré el repor que voy jorobado de tiempo y no lo he podido hacer.
Por jormalgi
Madremia, ya vas bajando de 4'! La barrera del sonido a tomar por saco!
Jajaja, enhorabuena! Así las de 5kms vas a ir muuuuy rápido!
Por evocion
Gracias Jormalgi. No se como iré en los 5 kms, pero en todo caso me lo estoy pasando pipa.

Tenéis el repor de la última volta a peu (La de la Pobla de Vallbona) aquí. Me ha gustado sacar a mis hijos dando zancadas por esos pueblos del mundo ;)

http://correvivir.blogspot.com.es/2012/ ... lbona.html
Por evocion
Sesión 75. 12,4 kms

Me he ido a la playa unos días y ayer corrí por la Sierra de Irta que es una pequeña cadena de montañas al lado de la costa entre Peñíscola y Alcocebre.
Además aproveché que me llegaron las Luna para experimentar sus cualidades de training.

¡Menuda paliza que me pegué!
Caminos de roca viva, descarnados llenos de pedrúscos....buf....llegué hecho polvo. Menos mal que me fui con las Luna que tienen bastante más grosor que las pies sucios que ya las tengo muy finitas.
Tengo que ir con más cuidado, no es mi terreno, no tengo experiencia y me puedo hacer daño. Aún así salí bastante bien librado.

Mañana pondré el repor. Hoy a correr por asfalto bien planchadito.
Por elbichodepende
Me alegro que no tuvieras problemas.
Te pasó mas o menos como a mi en Gredos.
Está claro que nos gustará mas o menos el minimalismo, pero en ciertos terrenos hay que protegerse porque lo que ganamos por un lado se puede perder en un segundo.
No te exagero si te digo que hoy todavía me duelen los metatarsos, y eso que llevaba las Merrell, si me pongo otro calzado seguramente hubiese tenido mas problemas.
Cuando vuelva a Gredos en Agosto me llevaré también las Adidas y los días que ruede por el circuito B me las pongo.
Por evocion
Sesión 76. 12,7 kms
Sesión 77. 13 kms

Tienes razón bicho, esos terrenos son para tomárselos de otra forma más estratégica. En mi caso como no voy a combinar otro tipo de calzados me limitaré a ir andando por las partes más escarpadas cuando me suceda de nuevo.

Estos días estoy corriendo menos, estar con la familia de vacaciones y yo trabajando me genera una situación un tanto complicada pero bueno voy saliendo. Estos dos días he hecho circuitos por paseos playeros en Alcocebre y Peñíscola con lo que supone salir por la tarde por este tipo de sitios. Resulta muy entretenido pero correr se corre de forma muy irregular a riesgo de llevarte a alguien por delante si no vas con mil ojos.

Ya he llegado a los 13 kms. Parece que se me consolida una molestia que no lesión en el tobillo interior del pie derecho. Lo atribuyo a que en dicho tobillo he tenido dos esguinces por accidentes y me da que es una zona del pie que se me ha hecho menos elástica. De todas formas la sensación que tengo es que si no fuerzo demasiado se irá acostumbrando.

Esta tarde iré a una competición nocturna de cinco kilómetros, si puedo correré a tope y si veo que no está la cosa muy fina me limitaré a pasar el rato.

Os pongo el repor del día que me fuí al monte jeje
http://correvivir.blogspot.com.es/2012/ ... rta-1.html
Pondré repors playeros en breve que está curiosos :)
Por matrera
Hola Evoción ¿cómo estas? He leido algunos comentarios tuyos y veo que ya corres a ritmos muy serios. Llevo poco tiempo corriendo con esta técnica y mi duda es si cuando corres a ritmos en torno a los 4'/km controlas la cadencia para que se mantenga sobre los 180-85 pasos o por el contrario te olvidas de controlarla. Saludos y buenas sensaciones en la carrera.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]