- 21 Nov 2016, 00:50
Buenas a tod@s.
Cambié el orden de los entrenos. El viernes salí y corrí 10 kms por caminos con huaraches. Por la tarde del jueves, comencé a sentirme mal, siéntiendome más cansado de lo habitual. Por la noche, ya me dolía la garganta. ¡Cachiss caí resfriado 2 días antes de la carrera! Si estaba muy fastidiado tenía que abandonar mi reto, ya que la previsión meteo era de lluvia y permenecer resfriado y mojado antes y después de la carrera es un cóctel explosivo para la salud.
Descansé el sábado el resfriado permaneció estático: ni mejoró, ni empeoró. La previsión anunció lluvia a partir de las 13:00 horas del domingo. Me libraría del agua...en teoría.
Hoy domingo amanecí sin cambios (dolor de garganta, tos y flojera). El día grisesáseo efectivamente amenazaba con llover. Había corrido algo con lluvia (5 kms si no recuerdo mal). Empecé a calentar en el lugar de la carrera y comenzó a llover de forma suave. Me até las huaraches al cinto, pistoletazo de salida....¡y al turrón! Seguía lloviendo. Tras callejear unos cientos de metros por calles enlosadas, pasamos al asfalto y la primera toma de contacto fue de tacto agradable y disfrutaba pisando pequeños charquitos.
La lluvia cesó, pasaban los kms y el asfalto permanecía húmedo. No sé si será por el frío y la humedad, pero sentía los metatarsos algo dormidos. Esa sensación desapareció a los 20 minutos aproximadamente. Llegué al km 8 y ahí me vine abajo. Había pasado por tramos reasfaltados de diferentes texturas. Algunas de ellas me imponían respeto pero, a pesar de eso, mis pies seguían como si nada, no obstante, sentía que me ahogaba y las piernas no iban agusto. Síntomas de correr resfriado...
Me uní a un grupo, el cual pasó de casi 5:45 min/ km a 5:19 min/km a 4 kms de la meta. Al final me dejé ir... me sentía cansado y con ganas de terminar. Los 2 últimos kms transcurrían por el pueblo. El público animaba. "Se me olvidó " el malestar. Me limité a seguir con la misma velocidad y crucé la meta. Mis pies estaban estupendamente. El ritmo final fue de 5:30 min/ km, mejor de lo que esperaba para no llevar pretenciones. A los 10 minutos de terminar, sólo me ha quedado en lospies un ligero y llevadero ardor.
Al ver a mi mujer, me comentó que había un corredor minimalista con huaraches que entró en meta antes que yo. Lástima no haberlo visto para intercambiar impresiones.
Perdón por el tocho... xd xd.
¡Saludos!