Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por despegoomelapego
¡Buenas a todos!

En realidad sí Jose. Mi objetivo es correr la carrera popular de La Campana a mi pueblo, que son 16.6 kms. En principio empezaré descalzo con las huaraches al cinto, y si me veo bien, pues acabarla así. Pues sí Acalve, el fondeo me gusta más que la velocidad.

El asunto del fondeo al alza lo hago por si surge una media maratón, que pueda hacer, o la ruta de Carlos III (25 kms)...además me viene bien para la Batalla de Munda, la cual me gustaría correrla descalzo. Cuando termine la popular de mi pueblo, seguiré transicionando a correr descalzo por caminos (ya me tocaban 10 kms en este medio).

-Hoy corrí 12 kms por caminos con las huaraches. Las sensaciones bastante malas. Piernas casi acalambradas desde el principio. Corrí por encima de 6 min/km. Afortunadamente llegue a casa igual de mal y no peor, jeje. Los pies (lo mejor) los tengo intactos. Es falta de descanso, (se ve que no me he recuperado todavía de los 20 kms) y que no hay nada de lesiones. Mañana descanso.

¡Saludetes!
Por josenavarro
A veces es mejor quedarse en casa haciendo ejercicios de fortalecimiento muscular que salir a correr una vez mas. También es recomendable no ir a tope cada vez que salimos. Para nosotros "Populares" dos sesiones de caña a las semana es más que suficiente. Para algunos 1 a van que chufan. También hay gente que piensa que no hace ninguna, pero porque no hace series ni fartleks. Pero también es gente que se "tuesta" cada vez que sale. Tenemos que conocer nuestro cuerpo e ir intercalando "caña" con salidas tranquilorris.

un abrazo y y recuperar.
Por despegoomelapego
¡Gracias por los consejos, Jose! Tienes razón.

En realidad no iba forzado en los 20 kms, sólo que hay ir subiendo de velocidad y distancia tempo de forma progresiva y ese escalón que me salté paso factura en forma de cansancio. Me encontraba medio bien, hasta que volví a salir y me percaté de lo cascado que estaba. A pesar de lo positivo que es, nunca he fortalecido nada, además de que no tengo mucha paciencia para eso, jeje.

Sigo con la progresión:

-Quise descansar 2 días, que al final resultaron ser 3 por falta de tiempo.
-Siguiente sesión. Corrí 12 kms por caminos con huaraches. El descanso surtió efecto. Me quede nuevo.
-Día siguiente de descanso.
-Siguiente sesión. 8 kms por caminos con huaraches a ritmo muy muy para correr al día siguiente la sesión larga.

-Hoy tocó la sesión larga descalzo por asfalto. Fueron 15 kms sin estar pendiente del ritmo, que era tranquilo. Las sensaciones muy buenas. Esta es la última sesión larga hasta el domingo que viene, que correré por fin la popular.

-Mañana creo que saldré 5 kms. Tengo boda y descansaré 2 días tras estos 3 días seguidos.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Hola a todos !

Gracias matterhorn! Ya está entrenada. Se hará lo que se pueda. Je je.
- Sigo con la progresión:
* Corrí los 5 kms.Descansé 3 días.
*Hoy he corrido 10 kms con huaraches por caminos. Mañana la sesión será idéntica a la de hoy. Descansaré 2 días....¡y a la carrera popular!
Ya os contaré qué tal me ha ido.

Saludetes.
Por VR_State
despegoomelapego escribió:¡Hola a todos !

Gracias matterhorn! Ya está entrenada. Se hará lo que se pueda. Je je.
- Sigo con la progresión:
* Corrí los 5 kms.Descansé 3 días.
*Hoy he corrido 10 kms con huaraches por caminos. Mañana la sesión será idéntica a la de hoy. Descansaré 2 días....¡y a la carrera popular!
Ya os contaré qué tal me ha ido.

Saludetes.
Dale, dale y....dale más!!!

VR
Buenas a tod@s.

Cambié el orden de los entrenos. El viernes salí y corrí 10 kms por caminos con huaraches. Por la tarde del jueves, comencé a sentirme mal, siéntiendome más cansado de lo habitual. Por la noche, ya me dolía la garganta. ¡Cachiss caí resfriado 2 días antes de la carrera! Si estaba muy fastidiado tenía que abandonar mi reto, ya que la previsión meteo era de lluvia y permenecer resfriado y mojado antes y después de la carrera es un cóctel explosivo para la salud.

Descansé el sábado el resfriado permaneció estático: ni mejoró, ni empeoró. La previsión anunció lluvia a partir de las 13:00 horas del domingo. Me libraría del agua...en teoría.
Hoy domingo amanecí sin cambios (dolor de garganta, tos y flojera). El día grisesáseo efectivamente amenazaba con llover. Había corrido algo con lluvia (5 kms si no recuerdo mal). Empecé a calentar en el lugar de la carrera y comenzó a llover de forma suave. Me até las huaraches al cinto, pistoletazo de salida....¡y al turrón! Seguía lloviendo. Tras callejear unos cientos de metros por calles enlosadas, pasamos al asfalto y la primera toma de contacto fue de tacto agradable y disfrutaba pisando pequeños charquitos.

La lluvia cesó, pasaban los kms y el asfalto permanecía húmedo. No sé si será por el frío y la humedad, pero sentía los metatarsos algo dormidos. Esa sensación desapareció a los 20 minutos aproximadamente. Llegué al km 8 y ahí me vine abajo. Había pasado por tramos reasfaltados de diferentes texturas. Algunas de ellas me imponían respeto pero, a pesar de eso, mis pies seguían como si nada, no obstante, sentía que me ahogaba y las piernas no iban agusto. Síntomas de correr resfriado...

Me uní a un grupo, el cual pasó de casi 5:45 min/ km a 5:19 min/km a 4 kms de la meta. Al final me dejé ir... me sentía cansado y con ganas de terminar. Los 2 últimos kms transcurrían por el pueblo. El público animaba. "Se me olvidó " el malestar. Me limité a seguir con la misma velocidad y crucé la meta. Mis pies estaban estupendamente. El ritmo final fue de 5:30 min/ km, mejor de lo que esperaba para no llevar pretenciones. A los 10 minutos de terminar, sólo me ha quedado en lospies un ligero y llevadero ardor.

Al ver a mi mujer, me comentó que había un corredor minimalista con huaraches que entró en meta antes que yo. Lástima no haberlo visto para intercambiar impresiones.

Perdón por el tocho... xd xd.

¡Saludos!
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]