Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
Necochense escribió:Querido VR, quizá debieras agregar, al comienzo y al finalizar de tus salidas habituales, algunas series de cambios de ritmo cortos, en busca de mayor agilidad, del tipo de 8 x 10", o algo asi. El fondo sin variaciones tiende a lentificar o "achanchar", como decimos por aquí.
Tomo nota Neco, gracias por el aporte! Y coincido con AC en cuanto al vocabulario, aquí uno aprende de todo :)

A ver si ya mañana puedo volver a trotar y pruebo a ver qué tal me sienta.

Saludos!!!
VR
Por VR_State
15.07.16

Ciudad - Asfalto - VFF

Ya en mi destino de estos días y después de algunos días de descanso, me pude escapar. Aquí no hay mucho donde elegir, así que recorrido conocido sin demasiada exigencia. Buenas sensaciones e integrando algunos cambios de ritmo como sugirió Neco, aunque de manera bastante anárquica debo confesar. Cuanta falta de método, jajajjaa.

17.07.16

Ciudad - asfalto/pista - custom dunas 5mm

Hoy me decidí a explorar una zona que otras veces estando aquí no llegué a investigar, como siempre por comodidad.

Al menos pude combinar algunos tamos de pista con asfalto, aunque hubiese deseado algo más. Pero bueno, algo es algo!!!

Hoy con algo de mejor ritmo y de nuevo con unos cuantos cambios de ritmo. Hay que tener fe, pero como digo, o me aplico o aquí no acelera ni el tato!

Poca cosa más compañeros. Con el trasiego ando algo descolgado en los diarios, pero os leo y escribo cuando saco un ratín.

Saludos y los que esten de vacaciones...disfrutad!!!

VR
Por Necochense
Amigo, en qué sitio te encuentras ahora?

Y si, para poder hablar de entrenamiento tenemos que buscar alguna exigencia, aunque sea mínima. En algún tramo hay que superar el umbral del confort. Eso es lo que nos permite superarnos, aunque no busquemos competir, como es tu caso.

De ninguna manera te planteas probar a sensación de una carrerilla?
Por VR_State
19.07.16

Ciudad - Asfalto - Custom Dunas 5mm

Continuamos con salidas algo más cortas de lo habitual, para obligarme un poco a mejorar ritmos. Sigo, a mi manera(no tengo remedio), probando los cambios de ritmo y así salir un poco de la zona de confort. Pese a que son pocas las salidas que llevo con esta filosofía, seguro que obtengo algún beneficio. De hecho, de manera muy leve se pueden apreciar indices de progresión, pero cómo seré yo, que cuando salgo y pienso en ello la cabecita me susurra al oído:"venga, tontorrón, qué necesidad tendrás de apretar(por poco que sea) los dientes?" :)

Así que seguiré, aunque sea de manera un tanto anárquica buscando esas sensaciones y haciendo caso omiso de esa voz que me induce al trote cochinero...jejejeje

21.07.16

Ciudad - Asfalto - Custom Dunas 5mm

Volvemos con las mismas. Hoy amaneció el día bien fresco y con una niebla de tres pares. Con las pilas algo descargadas y no demasiado convencido, me calcé y al lío.

Pese a no tenerlas todas conmigo, al calentar un poco, parece que me cambió el chip, cogí el sitio, y enseguida llegaron las buenas sensaciones. Hoy, dentro de lo llano del recorrido, aproveché para hacer los cambios de ritmo en subida.

Llegando muy bien y con algo de mejoría en ritmo, pero al mismo tiempo teniendo en cuenta que estoy haciendo salidas algo más cortas de lo habitual. Mi intención por ahora, es dedicar los entrenos venideros a esto en particular. Intercalaré alguna salida más larga, pero un par de semanas más de esta guisa creo que estaría bien...aunque no prometo nada, que me conozco.

Lo dicho, seguimos contentos, pese a los madrugones. Y aunque con algo de pereza cumpliendo un poco para ver si esto me lleva a algún sitio. ;)

Saludos!!!
Por Necochense
Mi querido amigo, una mera opinión, como para tomarla o desecharla, según convenga. Todos necesitamos estímulos en la vida para seguir adelante. Parte de los estímulos es encontrar nuevas facetas en las cosas que hacemos y nos gustan, para evitar la rutina, el desánimo y el desgano.

Me parece muy bueno que hayas incorporado, de a poco, el tema del cambio de ritmos. Me parece que te puede brindar una nueva perspectiva (modesta) en el acto de correr.

Pero me permito insistir en la idea de apuntarte en alguna carrerilla (3, 5 ó 10, o lo que desees). No con el ánimo de ir a ganarle a nadie, sino con el mero propósito de buscar otras sensaciones. Quizá la carrera en sí misma no sea demasiado importante, pero puedo asegurarte que su preparación puede aportarte algunos estímulos.

Mis disculpas por meterme en lo que quizá no me importa, pero va con la mejor onda.
Por VR_State
Jajajajaja!!!!!

Neco!!! Deja de disculparte o te sacudo. Todas las ideas y opiniones son bienvenidas, menos las negativas/destructivas obviamente.

Sabes que las carreras no me motivan especialmente, aunque también es verdad que tampoco lo hacían los cambios de ritmo y aqui estoy intentando integrarlos.

Así que te agradezco el aporte y te pido que no dejes de hacerlo, pero la próxima vez sin disculpas por medio.

Cuídate!!!!
Por VR_State
23.07.16

Ciudad - Asfalto/Pista Forestal - Custom Dunas 5mm

Entreno en la línea de loa anteriores. Buscando chispa con los cambios de ritmo, mejorando levemente, aunque queda trabajo por delante. La verdad, no sé muy bien porqué me volví tan lentorro, pero estoy casi 1'/km por encima(léase más lento) de lo que acostumbraba, sin haber cambiado de hábitos y con un ritmo de vida similar. Igual son épocas, quien sabe. Seguiremos dándole a ver de donde salta la tuerca. :)

Hoy tocaba salir, pero ya la logística no me permitió hacerlo. Mañana de vuelta a casa una semana y de nuevo a danzar. Así hasta el miércoles descanso obligado.

Cuidarse!!!!!
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]