Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
29.01.2014

Seguimos con la rutina:

3x12 abdominales clásicas
3x12 abdominales concentradas
3x12 lumbares clásicas
3x12 abdominales cruzadas
3x15 elevación piernas
3x15 elevacion piernas cruzadas
3x06 flexiones
100 up minor
100 up mayor
3x8 estiramiento gemelos

Hemos empezado a incrementar el numero de repeticiones en cada serie, poco poco gradualmente ya que supongo que me gusta tan poco como a vosotros el tema este de repeticiones y abdominales....

En fin, espero que todo esto valga la pena algun dia.
Por adan
30.01.14

Hoy entre el fuerte viento, el frio, las pocas ganas por un duro dia de trabajo y que la gripe ha llegado a casa teniendo a casi todos con fiebre, va a ser que hoy no salgo.

Ganas tenia, pero parece que todo se ha confabulado para que asi sea. Aunque la verdad, un dia de descanso no le viene nada mal a nadie.

( el que no se consuela es porque no quiere)

Espero que a todos vosotros os vaya mejor. :roll:
Por adan
01.02.2014

Tras dos dias de descanso forzoso por causas familiares ( esa maldita gripe....) al fin hemos realizado la salida que tanto tiempo estaba esperando.
Hemos realizado 8.8 kms llevando unas pulsaciones medias de 156 pero lo más asombroso es que sin forzarlo al fin veo la luz, y esto quiere decir que ( no es gran cosa para muchos de vosotros) el ritmo ha sido de 05.49 min/km...
!!! HE BAJADO DE LOS 06.00 !!!!
LLevo 4 meses de transición entre correr descalzo y con huaraches, y es la primera vez que consigo acercarme ya a los tiempos de tirada larga que hacia con amortiguadas.
Quizá tan solo sea un dia bueno que he tenido al llevar 2 en el dique seco, pero para mi es un motivo de mucha alegria y satisfaccion personal, y que menos que compartirla aqui.
En cuanto a las sensaciones muy buenas, me he encontrado fresco y corriendo con una gran cadencia y soltura, relajando el cuerpo y chequeándolo de vez en cuando para que todo fuera relajado. En la chancla del pie derecho el dedo gordo parece que quiere tocar suelo y alguna vez lo ha conseguido, sera cuestión de ajustar mejor las correas y "obligar" al pie a retrasar su posición para que todos los dedos queden dentro de la superficie de la plantilla.
Mañana según vea al personal saldremos o no.....eso ya es otra historia.
Por Fernando V
Que bueno! enhorabuena!!!
como molan esos logros que te dejan buen sabor de boca y ganas de mas!
Ya lo tienes! ahora a seguir disfrutando sin pasarse hasta que esto sea lo habitual, y luego, un poquito mas!!!
Por adan
Gracias Fernando y rodador por vuestros ánimos, la verdad es que despues de tantos tiempos mediocres ya creo que empezamos a ver la luz....o eso creía yo hasta esta mañana.
A pesar de que sé que debo dejar un día de descanso entre salidas no me he podido resistir y al final aprovechando el solecito hemos pecado de nuevo...
Tan solo han sido 7.8 kms totalmente descalzos, pero con un viento de cara insoportable, lo que ha condicionado el tiempo de 6.22 min/km tan mediocre. Por otro lado mucho más positivo ha sido el llevar unas ppm de 147.

¿ Que indica esto? Pues viendo los gráficos que llevo de registro he podido comprobar que aunque dichos ritmos, salvo excepciones muy puntuales, no mejoren mucho lo que si esta bajando considerablemente son las pulsaciones a velocidades muy similares.
En cuanto a las sensaciones bien al poder completar ya ciertas distancias totalmente descalzo pero con el fuerte viento en contra se hace dificil disfrutar. Al final la tarde se ha completando con un paseo de 2´30 horas con mi enano por caminos de huerta.... molido estoy.

Empezamos la semana con mucha ilusión.
Por Jose1975
No te preocupes por los tiempos. Hoy me di cuenta (también gracias a los consejos de unos compañeros más experimentados) que es más importante acumular kms a ritmos lentos que intentar ir bajando ritmos y tiempos. Que vayan bajando las pulsaciones es muy buena señal.
Por adan
03.02.2014

Seguimos con la rutina:

2x12 abdominales clásicas
2x12 abdominales concentradas
2x12 lumbares clásicas
2x15 elevación piernas
2x15 elevacion piernas cruzadas
2x07 flexiones
100 up minor
100 up mayor
3x10 estiramiento gemelos

Se nota que es lunes y hemos realizado menos repeticiones. La cuestión es por lo menos hacer algo y no quedarse en el sofá. Esta noche intentaremos salir a ver si nos dejan....
Por adan
04.02.14

Al fin parece que los planes van saliendo y nos dejan hacer las cosas....

Hoy salida con mis huaraches y con cierto miedo, ya que tenia ciertas molestias en el sóleo de la pierna izquierda y en los metatarsos del pie derecho desde el domingo. El motivo creo que lo achaco a salir a correr por la mañana 8 kms descalzo y por la tarde andar 10 kms con mi enano.
En resumen como digo salida con mucha prudencia y trotamos 7.8 kms de nuevo a un ritmo tranquilón de 6.38 y con unas pulsaciones medias de 148 ppm.
Las sensaciones eran que iba al principio con un poco de miedo, ya que el dolor en frío molestaba no mucho pero no me dejaba ir lo relajado que debiera. Incluso en el km.2 aprox. paré a andar durante unos cortos minutillos por la molestia y al reanudar la marcha parece que ya dejaba de sentirla. Cuando iba en caliente no notaba molestia alguna, incluso en un par de ocasiones se me pasó por la cabeza incrementar el ritmo para hacer por fin algun entreno de más calidad, pero de nuevo no se si el miedo o la prudencia hicieron que incluso disminuyera el ritmo.
Al final contento, ya que parece que al cabo de varios años empiezo a correr con la cabeza y esta empieza a imponerse al corazón, y espero que siga así, ya que no quiero empezar a lamentarme como en otras ocasiones.

Un entreno más que seguramente vale para acumular kms y seguramente algo más....
Por adan
06.02.2014

Salida tranquilota descalzo, recorriendo un total de 7.8 kms ( circuito que ya tengo controlado) a un ritmo de 6.15 min/km y no tengo ni idea de las pulsaciones, ya que por las prisas la banda se quedó en casa.
Sensaciones: como siempre empiezo muy acelerado y con ganas desde el primer minuto de llevar un ritmo constante y fluido, cosa que ya se que no pasa hasta que por lo menos llevo 15 minutos de trote. Hemos acabado algo más contentos que de costumbre, ya que al tener controlado el circuito llevamos la posición totalmente erguida aunque nunca hay que bajar la guardia del todo y eso junto con el ir mas relajado se agradece. Al final nos hemos permitido un capricho, el ultimo km y aprovechando que habia mirones hemos acelerado e incluso acabando con un sprint.... poco a poco.
Nada de molestias salvo esta mañana, que noto las plantas de los pies como "hinchadas", sobre todo la del pie derecho aunque menos que en otras ocasiones.
Tenemos ya mono de carrera, ni mucho menos para competir a cierto nivel, tan solo por el ambiente asi que poco a poco empezaremos a tener que alargar la tirada y para demorarlo mucho el sábado mismo....

Lo iremos contando para el que quiera leerlo.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]