Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por omiguel
Impresionante! Enhorabuena! Tiempazo! Aquí en Galicia te permitiría subir al pódium en muchas carreras
Por apiesuelto
juanan escribió:

A falta de 2km para meta apreté el paso adelantando a un montón de corredores y ya en los últimos 500m les saqué 10'' a un grupo que adelanté, dejándome ese sabor a pequeña victoria, ya que en ese grupo se encontraba un detractor del minimalismo que había leído por las redes en referencia a una foto de mis chanclas.. :mrgreen:

6km a 3:26min/km y 84 de la general de 5320 populares..
Zas en toda la boca!! :lol:

Enhorabuena por la carrera.
Por francisco
6 KM a 3:26 min/km :shock: es el mejor argumentos para callar a más de uno.
Enhorabuena fiera. ;)

Nos vemos.
Por juanan
gracias a todos los comentarios! :oops:
matrera escribió:Pero no has notado cómo se recupera mejor sin zapatillas amortiguadas?
Creo que no te había respondido a la pregunta. Bien, debo decir que después de ésta última carrera no he recuperado nada bien.. aun sin estar fatigado, tanto de cardio como muscularmente, ha habido "algo" que me ha dejado liquidado, molido, reventado... supongo que serán las velocidades que pueden soportar los tendones y articulaciones. Estoy viendo que la progresión es más rápida que la adaptación. Los ritmos que estoy consiguiendo en estos últimos meses son muy superiores a los que había conseguido en años con zapatilla con plataforma. Un ejemplo es que estoy corriendo 10'' más rápido por km en competición que hace un año. Es una golosina para un corredor pero también una bomba de relojería. Nuestras articulaciones y tendones (al menos los míos) no están preparados todavía para semejantes velocidades y sus consecuentes violentos impactos contra el asfalto. Tal vez en una salida suave, aunque sea más ligera, la recuperación sí es mucho más rápida que anteriormente, pero no cuando el cambio de velocidad es tan brusco.

Después del descanso por cortesía a la competición, he salido a rodar como cualquier día normal, con la intención de hacer mi "sube/baja" particular por los puentes de la zona. El dolor del tobillo continua pero es aguantable. Hoy sobre el km10 el pie me ha mandado señales de alarma: dolor en el empeine (otra vez). Hace 4 meses ya tuve que parar 5 semanas por una tendinitis en los extensores del pie derecho, hace un par de semanas paré 4 días por lo mismo, pero sólo en el extensor del dedo gordo del pie izquierdo al finalizar unas series cortas (600m) en llano, y esta semana me va a tocar descansar las fiestas pascueras por lo mismo pero en todo el empeine del izquierdo a dos semanas para la media maratón que a duras penas estoy preparando (la distancia máxima que he hecho en esta preparación ha sido sólo de 16km). Mi intención para esta media era acercarme a 1h25' aunque la motivación real está en bajar de 1h22' que es mi mejor marca con amortiguadas. Demasiada pretensión en 7 meses de cambio de pisada, ya que me estoy dando cuenta que los resultados engañan, mis pies no están preparados para tanto estrés.

También veo que los planes diseñados para populares y/o élite no valen para nosotros, los tipos raros que corren sin suela, puesto que nuestro poder de reacción es más elevado que los del "resto". Es decir, entrenando menos podemos llegar más lejos y rápidos que el que entrena más días con "mejor" calzado, al menos es mi percepción.

A partir de YA voy a incorporar sesiones de pesas a mis maltrechos tendones de los dedos del pie elevando peso con los dedos y el empeine, a ver si así, de una vez por todas, me abandona este mal que no me deja desde el otoño!!

Saludos!
Por Pétalo
¡Hola!
¡Enhorabuenaaaa!¡carayyy, qué máquina chagleteraaaa! :lol: :lol:
Respecto a las molestias tendinosas, yo el domingo tuve tendinitis en el tobillo y me están aplicando una nueva técnica EPI, que te permite seguir corriendo... está genial, en 2 sesiones, si te cogen a tiempo ¡¡tendinitis curada!! es milagrosa, no invasiva y sencilla...

Si necesitas mas información ya me lo dices, que en Valencia la aplican...
Por globero
¿EPI? uff uff. A mi me la dieron en tibia y rodilla y no veas que gustito cuando le da a la ruedecita de la intensidad. :lol:
Por Angel
Juanan, la media en 1:22 la tienes hecha según los test esos de pepito de morton com se llame o de quien sea, quiero decir, si la haces bien, te sale seguro, la regla de tres según tus marcas, no falla.
Solo tienes que correr, dosificarte, sin pretender y tranquilo. Corre y punto, haz atletismo en si mismo, disfrutando de correr bien. Corre como sabes y no mas. Ya estás preparado!!!
Ánimo en Moncada!!
Por juanan
Uno no sabe medirse cuando el viento sopla a favor, eh?? sigo con las molestias, viendo las estrellas si intento pisar de "metas" por lo que no creo que de aquí al domingo me cure y menos aun de poder correr 21km recién curado.. por lo que lo doy por perdido.. y llevo una semana sin correr.. :cry:

Gracias Pétalo por el consejo.. Ángel! dónde miras el test ese?? me interesa.. jeje.. por jugar un poco a ver qué cosas dice.. gracias por los ánimo!!

Saludos!
Por endeavour
Eres un máquina. Lástima de lesiones.

Quizá a esos ritmos y entrenos sea normal lesionarse tanto amortiguado como con minimalista o descalzo.

Yo salgo ahora a ver qué tal.

un saludo.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]