Bueno chicos... Eso es lo que pongo como título - YA SOY MARATONIANO -
Buena carrera, he disfrutado

, eso lo digo ahora que estoy tumbado en la cama, porque desde el Km 35 las he pasado canutas
Al lío.. Desayuno a las 07 hrs y me voy caminando hasta la parada del Bus, vivo a 1.5 Km de la salida, pero no me apetecía caminar.. Pensé hoy ya tendré suficiente con lo que me espera.. Además hoy buses gratis para los corredores
Voy descalzo hasta el Bus y hasta la línea de salida ( con huaraches en el cinto), 3 geles, nueces y orejones..
Gran dilema.. como hago la carrera ?? , decido calzarme y empezar con Masly
Allá vamos !!!! una fiesta la salida y empezamos a correr, xino xano paso los 10 Km en 53 min . Ritmo 5:19 - voy muy bien, hay previstos 12 avituallamientos en la carrera, en uno bebida y al siguente comida y bebida, así alternados, bebo y como en todos..poquito pero en todos.Seguimos corriendo y los 10 siguentes son por el centro de la Ciudad, voy bien

, mis hijos y mi mujer me esperan en varios sitios, mucha gente animando

, paso por el Km 21 en 1:52 - Ritmo 5:23, voy bien y empieza lo bueno... Me tomo un gel, vamos !!!! , me arrimo a un grupo de 5 corredores y sigo su ritmo, por cierto el Garmin no me detectó satélites e iba preguntando a que ritmo corriamos

, entonces decidía si seguir con ellos o adelantar, eso durante los 20 Km primeros, luego ni idea y a correr por sensaciones, lo dicho sigo a rebufo del grupo y vamos adelantando gente continuamente y ahí está el temido KM 30

, llego un tiempo de 02:39 . Ritmo 5:13 - lo de los tiempos y ritmo lo sé porque ahora lo estoy copiando de la web oficial

, con reloj ni de coña hubiera corrido a 5:13

aquí estamos Km 30 , otro gel y allá vamos, el Sol hace su aparición y mucha humedad y de repente estamos a 29 grados
Muy bien hasta Km 32, de repente me empezó a doler todo , primero las caderas, luego una rodilla, después los tobillos, decido descalzarme, la cosa mejora pero estoy echo polvo

,
Van pasando los Km, en 36 último gel, son Kms que conozco y hasta paso por debajo de casa de mi padres, allí están (mi padre aún ni se lo cree, y además me ve descalzo

), seguimos corriendo, ESTOY FATAL, pero sigo.
Km 40 , por fin... Esto está chupaooo, se forma un pasillo de gente animando y más al verme descalzo.. En la meta me esperan mis hijos y entro con ellos de la mano

,
Los últimos 12 Km a un ritmo de 05:58
Tiempo total : 03:51:26 Hrs
Para mí muy buen tiempo, mejorable el ultimo tramo y tener que parar a orinar 2 veces, algún minuto será
Ni un sólo minimalista, mi mujer vió uno con FF, corriendo la media, pero nadie más
En carrera alguno me preguntó, pero nada me miran y piensan lo típico que se trata de una promesa ó algo así
En resumen, hace poco más de 2 años corriendo y ya tengo un Maraton en la saca..
Muchas gracias a todos por leerme y encantado de haber aportado algo a este fantástico foro
Mi nuevo reto :
Una Trail de 68 Km el 20 de Abril desnivel 2400 + y 2300 - ,

no tengo ni idea de lo que ese desnivel, si es mucho o poco, tengo 6 meses para adaptarme a la montaña, acribillaros a preguntas y pedir consejo, pero ahora toca recuperarme, bajando escaleras parezco Robocop