Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Salida 50 | 19 Dic 2015
8km - 15:30 - Huaraches 10mm - Ciudad/Campo
6.5km - 17:30 - Huaraches 10mm + Descalzo(2km) - Ciudad/Campo

El truco del almendruco. Vamos con los niños al pueblo de al lado y visitar a la abuela (mi suegra)? perfecto, yo voy corriendo. Ir y volver. Quién dijo que no tenemos tiempo para lo que nos gusta :D ?
Un recorrido muy bonito con un sol invernal de envidia. Con los huaraches sin calcetines se me queda al final esa comezón como de ampolla. En realidad no llegan nunca a salir las ampollas, solo la sensación que desaparece después de un día mas o menos. Los últimos 2km me quité los huaraches y los hice descalzos. La verdad, otro mundo. No un mundo completamente distinto, pero si lo suficiente como para pensar que es otro mundo, jeje.
Cómo anécdota pasé descalzo cuando ya había oscurecido por una calle donde hay un bar y fui viendo algos cristales rotos. Me pareció curioso que lejos de provocarme pánico me concentré y fui esquivando los cristales que vi. Entonces no me pareció tan descabellado correr descalzo por una acera con cristales rotos. Solo no hay que pisarlos. Vamos, que si se lo cuento a mis madre no se si lo va a entender.

un saludo | joseja
Salida 51 | 20 Dic 2015
5km - 19:30 - Descalzo - Ciudad

Cinco mil a la hucha!. Pa mis pies. Pa mis sueños. Poquito a poquito. Para ir despidiendo el año.
Todo bien. La sensación de ampollas es cada vez más leve. Antes incluso sentía ese ardor en las plantas a los 2km. Ahora solo cuando llevo mas de 4 y paro. No se porqué pero los callos tampoco me molestan tanto como antes.

Este martes voy por navidad a españa (albacete) y quizá corra unas cuantas San Silvestres esas de coñá (entre 4.5 y 6 km) a ver si me animo y las hago descalzo. Sería divertido :D

un abrazo a todos que ya se acerca la navidad y uno se va volviendo medio ñoño | joseja
Por acalvete
Yo creo q estás preparado para volar descalzo...
Prueba si puedes hacer la técnica descalzo y esos progresivos descalzo son lo más.
El otro día fui con la vapor y en zona de césped hice las progresiones descalzo...
Envidia de tus salidas descalzo...la prep. del maratón me pide monte y no me atrevo ni con huaraches q soy muy torpe y me casco golpes en los dedos... Igual mañana me llevo las de 10mm a ver q tal...

Q bueno es sentirse bien aunq dolorido...
Felices fiestas Albaceteño.
Salida 52 | 24 Dic 2015
Carrera del Miguelito, La Roda, Albacete, España
5km - 17:00 - Descalzo - aporx 12°C - aprox. 23:00 min (aprox. 4:45min/km) - Asfalto en todo tipo de estados

Y llegó la Navidad. Las San Silvestres. Mi tierra manchega. Mucho ambiente, corredores serios y no tan serios, chocolate caliente y Miguelitos esperándonos en la meta (los "Miguelitos" son un dulce de ojaldre muy fino con crema pastelera típico de este pueblo de la Mancha). Para mi fué una carrera muy tranquila acompañando a mi hermano a unos 5:30min/km los primeros 3km hasta que me vió sufrir tanto que finalmente me dijo con voz aterciopelada: Nene!!, veste al pijo ya y sal cagando ostras!!!. Y entonces metí el acelerador para los últimos 2km adelantando a todos los que me habían adelantado mirando mis pies desnudos. Creo que fuí a unos 3:20min/km aunque no estoy seguro porque solo miré el reloj una vez y algo fugaz. Cada vez lo miro menos. Es mas, ni siquiera lo hubiera llevado pero era una carrera sin cronómetro. Tal era el carácter no competitivo de la carrera que la meta que yo me esperaba (y que todos esperamos de alguna manera) no era un arco cruzando la calle ni una linea en el suela, sino la mesa donde estaban el chocolate y los pasteles :lol:

Algo que no me esperaba fué la atención que llamé por ir descalzo. Yo tenía la idea de que por acá (españa) el descalcismo estaba algo más difundido, pero vamos, en la Roda me quedó claro que no. Ya en la salida me abordaron unos cuantos con los típicos comentarios: que si una promesa a la virgen o que si he perdido los zapatos. Después ya me preguntaron algo más serios e interesados y estuve charlando un poco con ellos. Ya en carrera, y especialmente cuando al final le di caña, me gané comentarios tan bajos como "si lo llego a saber me traigo las chinchetas" y tan castizos y geniales como "macho, llegas tarde pero llegas a tiempo". Al final, y como no podía ser de otra manera, me hicieron una entrevista en la televisión local preguntandome acerca de mi descalcismo. La vida es curiosa. Llevo toda mi vida dedicado a la música y la guitarra. Llevo 16 años de mi vida trabajando en el extranjero y nunca me hicieron una entrevista. Me pongo a correr descalzo 3 meses como amateur y ya salgo en la tele :lol:

En cuanto al balance de daños muy bien. Los pies fantásticos. Me puse dos tiritas en los dedos del pie izquierdo que suelen acabar raspados y al final de la carrera una tirita habia desaparecido y la otra colgaba del dedo (vamos, que las uso) pero sin ningún tipo de erosión. Gemelos sin problemas. Ni siquiera tuve la sensación de ampollas al final. Lo único que me molestaban un poco eran los callos que tengo pero me da la sensación que ya no están tan duros como antes.

Este domingo otra San Silvestre de 6km en otro pueblo de Albacete. En esta saldré desde el principio a mi ritmo aunque con resaca, eso si, iré muuuy bien hidratado :lol:

saludos a todos y viva el descalcismo, yo al menos cada vez lo disfruto más y mejor | joseja
VR_State escribió:Felicidades Jose, estás hecho una estrella eh!? De aquí en nada, estrella en el paseo de la fama!!!
VR
Anécdotas, VR, son solo anécdotas. ;)
Por acalvete
Es lo q tiene correr descalzo en Albacete q son muy hombres y más rudos...
Los comentarios se los tragan cuando les pasas a 3,20? Madre mía q pasada.

Lo de los dulces y demás me está dando mucha hambre...
Me alegro mucho de tu vuelta a España, de correr junto a algunos cerriles q aquí hay muchos, correr con tu hermano y q el mismo té viera sufrir de correr lento...jaja. Eres un maquina.

Lo de la música es una putada, o te haces triunviro o a tocar en mis sitios, por gusto...tengo varios amigos.
Por lo menos sacaste la entrevista en la tv local.

Un abrazo.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]