Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Qué coincidencia yo también me he visto obligado a bajar esta semana. Pero mucho más que tu. No me ha dado tiempo ni a escribir mi diario de la semana pasada (luego me pongo a ello sino me vence el sueño). De todas formas, alguna semanita de bajar el ritmo siempre viene bien y a la siguiente se notan muchos sus buenos efectos.

Salu2 y chancleteo
bipedo escribió:Esto es super-profesional! Qué buena pinta.

En la última foto hay algo que llama la atención. La cinta cruzada en la suela de agujero a agujero, me resulta extraña... no se fastidiará pronto en contacto con el suelo?

Sobotta, tu kilometraje semanal a veces asusta :-).... sabio por tu parte escuchar al cuerpo y darle descanso. Tengo la sensación de que para mi esa será la eterna lección pendiente de aprender...

saludos
jajaja, buena apreciación, bipedo!! como digo, esta es la suela que usamos para los prototipos, ya me dijo mi padre que en caso de decidirnos por esta opción para alguna chancla, se trataría de rebajar la suela para que el cordón quede al ras, y ya para acabar de hilar fino, se podría hasta incluso tapar con suela vibram, pero vamos, no creo que lleguemos a tanto... o sí!!! mi padre tiene mucho peligro cuando se le mete algo entre ceja y ceja!! :lol:

gracias a todos por las alabanzas :D espero que a alguno le pueda servir de algo, al menos como idea, porque si las tuviera que hacer yo, le pondría un nudo por debajo y listo, y cuando se me rompa el nudo, pues otro!! :twisted: pero bueno, hay que tener entretenido al "viejo"... ;) (con todo mi cariño, PAPÁ)!!! :mrgreen:
Semana contradictoria. En cuanto al minimalismo he reducido mis salidas, he hecho solo 8kms con las Ultra, porque sigo notando sobrecarga de soleos cuando hago muchos kms minimalistas, sin que llegue a ser molesto, pero si el domingo tengo carrera y quiero rendir al 100% no puedo ir cargado, asi que 3 o 4 dias antes ya tengo que dejar de hacer kms minimalistas.

En lo deportivo muy bien. Media maraton de Orihuela, 1h19'53". Objetivo de 2012 conseguido. Me he encontrado muy bien y me ha salido un buen dia. Ahora a por los 1h18'13" de cuando era joven y entrenaba un huevo, jeje. Aun queda para eso.

Resumen semanal:
Kms totales 57kms
8kms minimalistas 14%, 8kms con las Ultra
49kms con zapatillas amortiguadas

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (35:00?)
- Bajar de 1h20min en medio maraton
- Terminar mi primer maraton (Madrid 2012, Abril)
- Bajar de 3h en maraton (Otoño 2012)
- Terminar mi primer maraton de Montaña
- Terminar mi primer ultra (??)
- Terminar mi primer ultra de montaña (La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms, Marzo)
- Conseguir al menos una medalla en los Medigames (Estambul, Julio)
- Completar mi transición al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

Sigo con la transicion, despacito pero seguro, sin sobrecargas y mejorando tiempos. No me puedo quejar. En verano ya habra tiempo de bajar el piston y dedicarme a correr lo que quiera y al ritmo que sea.

Saludos.
Sobotta escribió:Semana contradictoria. En cuanto al minimalismo he reducido mis salidas, he hecho solo 8kms con las Ultra, porque sigo notando sobrecarga de soleos cuando hago muchos kms minimalistas, sin que llegue a ser molesto, pero si el domingo tengo carrera y quiero rendir al 100% no puedo ir cargado, asi que 3 o 4 dias antes ya tengo que dejar de hacer kms minimalistas.

En lo deportivo muy bien. Media maraton de Orihuela, 1h19'53". Objetivo de 2012 conseguido. Me he encontrado muy bien y me ha salido un buen dia. Ahora a por los 1h18'13" de cuando era joven y entrenaba un huevo, jeje. Aun queda para eso.

Resumen semanal:
Kms totales 57kms
8kms minimalistas 14%, 8kms con las Ultra
49kms con zapatillas amortiguadas

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (35:00?)
- Bajar de 1h20min en medio maraton
- Terminar mi primer maraton (Madrid 2012, Abril)
- Bajar de 3h en maraton (Otoño 2012)
- Terminar mi primer maraton de Montaña
- Terminar mi primer ultra (??)
- Terminar mi primer ultra de montaña (La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms, Marzo)
- Conseguir al menos una medalla en los Medigames (Estambul, Julio)
- Completar mi transición al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

Sigo con la transicion, despacito pero seguro, sin sobrecargas y mejorando tiempos. No me puedo quejar. En verano ya habra tiempo de bajar el piston y dedicarme a correr lo que quiera y al ritmo que sea.

Saludos.
¡Pedazo Máquina! Enhorabuena Sobotta por es objetivo conseguido, a este paso los vas a fundir todos ;-)

Salu2 y chancleteo
udi escribió:Fenomenal tiempo Sobotta. Yo también estuve en Orihuela pasando algo de frío e hice un tiempo más "humano" (1h 47), vamos, que si das otra vuelta al circuito entramos juntitos :D .
Salu2
Tiempo "humano" pero también excelente tiempo. Sobotta no es de este mundo :lol: :lol: :lol:

Salu2 y chancleteo
Gracias a todos por vuestro apoyo y animos. Se agradece. Esta semana me la he tomado con calma despues de la marca porque creo que me lo merecia. Hoy he retomado el entreno muy suave.

Tengo idea de actualizar mas semanalmente que a diario, y como esto lleva muchas paginas y muchos mensajes es posible que inicie un "semanario" nuevo. Ya veremos si continuo con este o hago uno nuevo.

Tengo varias sorpresas para enseñaros. No me canso de rastrear la red, de buscar material y seguir probando cosas. Os daré mas datos "pronto". ;)

Mañana pondre mi resumen semanal.

Saludos.
Sobotta escribió:Gracias a todos por vuestro apoyo y animos. Se agradece. Esta semana me la he tomado con calma despues de la marca porque creo que me lo merecia. Hoy he retomado el entreno muy suave.

Tengo idea de actualizar mas semanalmente que a diario, y como esto lleva muchas paginas y muchos mensajes es posible que inicie un "semanario" nuevo. Ya veremos si continuo con este o hago uno nuevo.

Tengo varias sorpresas para enseñaros. No me canso de rastrear la red, de buscar material y seguir probando cosas. Os daré mas datos "pronto". ;)

Mañana pondre mi resumen semanal.

Saludos.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]