Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
Yo seré algo más comedido que nuestro amigo Neco, sin ánimo de corregir eh!! Tan sólo otro punto de vista. Supongo que lo primero sería preguntarse cuán cómodo te sientes en esos 5-6k que haces últimamente. A medida que progresamoas vamos estabiliZando ritmos, distancia, esfuerzos que medimos con fatiga, molestias y otros menesteres. Así, si estos entrenos te salen con comodidad, sí que pienso que un día en tu rutina semanal te podrías plantear aumentar distancia, pero regresando a la anterior en el siguiente entreno.

A cuantos hemos visto saltar de 3k a 10k y seguir progresando desde los 10? Resultado?

Que uno salga a correr un día 15k,no quiere decir que esté preparado para correr 15 o más en todos sus entrenos, siempre hablando de inicios de transición y teniendo en cuenta ejemplos, como los hay en este foro, de transiciones meteóricas.

Así, digamos que coincido con Neco, pero con matices.

Ánimo y a seguir bien!
VR
Por acalvete
Necochense escribió:Creo, también, que correr descalzo en el barro debe ser una sensación especial. Aunque me da un poco de temor que el fango pueda enmascarar alguna piedra.

Matter, veo tu progresión, muy prolija, que va dando buenos resultados generales. Ahora, si vas a salir recién el domingo yo rompería el molde y me despacharía un 10 k (matizando descalcismo con las ninjas), para luego volver a la progresión que venías haciendo normalmente.

"Romper el molde" te puede proporcionar un estímulo adicional, demostrarte que eres capaz de más, romper la rutina de la transición.

Oye, que es solo una idea, asi que tómala con pinzas.

Los mejores deseos.
Yo tb tengo ganas de probar eso de correr-andar por barro...me dais mucha envidia...
En cuanto a saltarse el proceso yo soy de los menos eficientes pero si efectivo...
Puedo correr un día 33 con las vapor glove a 5:40...
Puedo preparar un 10k descalzo en dos salidas (así acabe con las plantas)
Puedo compaginar cuatro horas de montaña (26km +1300m desnivel)
Y todo a la vez...
Hecho de menos la progresión Descalcista (en Segorbe hice 4,5km a 4:16) en octubre...ahora no sé cómo me iría.
Cada uno es un mundo y sus circunstancias.

SALUD Y KM
Por matterhorn
Gracias a todos, me habéis vuelto a animar y a creerme que puedo volver a subir rápido de km ;)

La semana que viene que será la más fría de este invierno extraño del niño haré una salida con zapas a ver qué tal, que ya había ganas pero miedo a las lesiones. Mañana toca salida descalzo de nuevo, al ser domingo y estar la universidad cerrada podré hacer mi ruta habitual descalzo entera. Ya os cuento si llego a los 6 km que es lo que tengo en mente.

Saludos
Por VR_State
matterhorn escribió:Gracias a todos, me habéis vuelto a animar y a creerme que puedo volver a subir rápido de km ;)

Saludos
Hey, pero con cabeza!!!! Nada de meter más de un 20-30% del volumen habitual, y una vez por semana, que nos conocemos!!!! Jajajaja

Ya nos contarás Matter!

Saludos!!!
Por matterhorn
Día 38.
Domingo 14 de octubre.
7km; 41min
Ninja y Descalzo unos 500 metros.

Aceras de todo tipo, tierra, carril bici, asfalto mojado... cualquier tipo de terreno que podemos encontrar en la ciudad.
Tiempo jodido, 4 grados. Ventisca, a ratos lloviendo, mini granizo. .. de todo pero nada que impida correr.

Salida atípica, esperando una ventana de buen tiempo para hacer mi ruta descalcista, pero nada.

Al final y viendo como estaba esto me dije que iba a correr con las Ninja (las zapatillas todavía no me atrevo a darlas caña que mis pies van muy bien así y no quiero volver a fastidiarla ).

Recorrido urbanita, parques, calles transitadas, otras no tanto, etc.
Buenas sensaciones a ratos. Tenía el hándicap de haber hecho piernas ayer en el Gym y tenía los muslos muy cargados, los pies bien, un poco cargados al final los metatarsos de la izquierda, nada importante.

Hasta me di el capricho en una zona poco transitada de quitarme las Ninja e ir descalzo. Las plantas mejor de lo esperado, el suelo frío, mojado, charcos pero muy muy agradable, el asfalto era nuevo, y eso se nota.

Subí 2km para ir haciendo caso a vuestros comentarios . Al final un "mixtado", pensaba en hacer una hora, pero el 20%-30% acabó ganando.
Viendo las sensaciones y si sigue así, haré una salida larga semanal siempre que pueda.

En resumen, buena salida, buenas sensaciones... y si puedo el martes más.

Saludos
Por Necochense
Eso de chapotear en el agua y en el barro (que a mí también me encanta) debe ser una reminiscencia de cuando éramos niños, que esperábamos que terminaran de llover para salir a la calle a embadurnarnos. Y nos fue quedando.

Por lo demás, como te había dicho antes, soy partidario de romper, con cuidado, las rutinas, para luego volver a ellas. Si todo lo tuviéramos planificado la vida sería insoportable.
Por matterhorn
Necochense escribió:Eso de chapotear en el agua y en el barro (que a mí también me encanta) debe ser una reminiscencia de cuando éramos niños, que esperábamos que terminaran de llover para salir a la calle a embadurnarnos. Y nos fue quedando.

Por lo demás, como te había dicho antes, soy partidario de romper, con cuidado, las rutinas, para luego volver a ellas. Si todo lo tuviéramos planificado la vida sería insoportable.
No puedo estar más de acuerdo

Gracias Neco. Ya he visto que tu tuviste un buen día.
Mucho ánimo para el reto próximo.
Sobre todo disfruta.
Por VR_State
Genial Matter, con esos incrementos puntuales también vas avisando al cuerpo de que irás a más, aunque sea paulatino. Seguro que estirando una salidita semanal, sienpre que veas que sigues cómodo, darás el siguiente paso sin darte cuenta.

Lo de correr bajo la lluvia, si no hay frío intenso o demasiado viento...es un gustazo!

Saludos!
Por matterhorn

Día 39.
18 de febrero.
7,36km en 44 min.
Ninja, asfalto y acera principalmente.

Tras unos días muy ocupados por fin y después de pintar durante toda la tarde una habitación (es lo que tiene que vaya a aumentar la familia en unos meses) salí a correr para desconectar y fue genial. Trote cómodo o casi cómodo, había zonas con miga para los metatarsos aún llevando Ninjas.

Dos veces tentado de quedarme descalzo pero la falta de luz adecuada para esos menesteres en las calles encendieron mi bombilla para correr tal cual.

Cada vez me noto mejor con la Cadencia y trabajando técnica. A ver si poco a poco me plantó ya en los 10 km y empiezo a mezclar salidas más largas con zapas con descalcismo y Ninja.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]