Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17659
No se me ocurre mejor manera de salir de una lesión! Ganar la carrera :shock: Felicidades :D
Avatar de Usuario
Por royoyarzo
#17675
Vaya maquina y si estabas recuperándote de una lesión, no me imagino lo que puedes hacer si estas al 100 %. Muchísimas felicidades!!!
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17712
jormalgi escribió:Ostras! Estaba repasando la clasificacion y he visto una "Saltamontes" como ganadora femenina, además con un tiempazo!!! 5h15' es una marca increible!!! Enhorabuena CAMPEONA!!!!!!!!!! ¿Qué llevabas en los piesesitos???

Holaaa... ¡¡graciasss!! (a tí y a todos, claroooo) sí, soy toda una "saltamontes", la verdad que el nombre del club me viene que ni pintado ahora que me he vuelto algo cabra :lol:

El tiempo sí es bueno para ser mi primera maratón (y por montaña), la verdad que no lo imaginaba ni de lejos; además supongo que lo sabrás, pero tenía un tremendo desnivel de +2300 (si la comparas con Espadán, que tenía +1600 te puedes hacer a la idea)... terrible la última subida, yo pensé ¿pero esto es necesario? ¡¡¡pedazo cortafuegos!!! pero bueno, ahí está... eso sí, llegué fundida y muerta total...

En los piesesitos llevaba las maravillosas y recién estrenadas Innov-8 trailroc 226 (modelo de chica de las 235), son estupendísimas para la montaña... vamos, me parecieron geniales... estoy contentísima con ellas... son el regalo de mi chico para la MiM :)

¿Qué tal tú para la MiM?¿haces el entrene del domingo?
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17716
Mi primera maratón

Hola a todos ¡¡¡muchísimas gracias por las felicitaciones!!! Evoción se adelantó... eso de tener noticias en primicia ;) ;)

Bueno, pues ahí va un pequeño resumen-crónica... ya que últimamente no entraba al foro ni escribía porque con tanto parón de lesión, idas y venidas, estaba un poco desmotivada y decaída... pero bueno... parece que me he recuperado milagrosamenteee... :roll: :roll:

Logré recuperarme de mi tibial, pero todavía estaba el tobillo... el fisio me decía que allí ya no quedaba inflamación pero me seguía molestando, así que opté por correr en llano y no meter mucha montaña... ya la semana pasada, prácticamente decidí no correr la Mamova ni la MiM... pero guardé la esperanza hasta el sábado para hacer una pequeña prueba por montaña... además de que me motivó mucho el libro que mi estupenda prima-vecina me regaló el viernes por la noche cuando yo ya casi había tirado la toalla (me regaló el libro de la historia de la MiM)... es un sol :) .

Así que el sábado salí un ratito con las Innov-8 y parecía que el tobillo, de lejos estaba allí... pero que se iba... así que escuchando a mi fisio que dijo que eso no estaba ya inflamado, decidí que el domingo SI iba a correr MI PRIMERA MARATÓN... con bastante miedo y recato me levanté el domingo a las 6 de la mañanita para emprender el viaje hacia La Pobleta con dos compañeros de club y calzando mis Inov-8 trailroc 226... ahí me esperaban 42,5Km y +2300 de desnivel... :roll: :roll: :roll: ¡¡¡y yo con el desastre de entrene que llevabaaa!!!

En resumen, me fui encontrando bien poco a poco, perdiendo el miedo a "me duele el tobillo" y concentrándome en disfrutar de los compañeros de camino y del paisaje... aunque muy atenta a cuándo beber y comer... no tenía ni idea y esta carrera era un entrenamiento para ver qué necesita mi cuerpo en pruebas largas... así que bueno, creo que no fue mal.
Adelanté a la 1ª clasificada en el km 12... cuando coronábamos el primer pico y empezábamos el descenso... a partir de ahí, ya sola todo el camino hasta la meta, aunque hablaba con todos los participantes que encontraba por el camino... para mí era importante sentirme acompañada... el recorrido fue agridulce, porque la primera media maratón tenía una estampa preciosa de frondoso bosque y verdes matorrales, pero la segunda fue azotada por el fuego el año pasado, y el paisaje era devastador y muy, muy triste... para variar... me caí en el km 28... pero ya acostumbrada, ni paré, jejejee...
Era genial llegar a un avituallamiento, lleno de gente animando... era lo que mas esperaba, ver gente... animaban muchísimo ¡qué chulooo! :D :D ... en las carreras cortas no es así y me pareció muy entrañable :) en fin... llegué a meta muerta, tras tres picos y envuelta en una capa de ceniza... vamos, ni pusieron la cinta de ganadora en la meta porque creo que ni se me veía.... jajajaja...

Bueno, es mi primera maratón que planteé como entrenamiento clave para la MiM, tenía muchiiisimooo miedo: creo que me sigue faltando algo de fondo obvio, porque con el ritmo que llevaba habría hecho sobre unas 5h... pero al final no podía mas y casi caminaba ¡¡hasta bajandooo!! pero bueno... toda una sesión matutina de aprendizaje en la montaña...

La verdad que no me esperaba para nada ser la primera y eso es casi anecdótico... para mí lo importante y mejor de la prueba fue conocer a un montón de corredores por el camino, disfrutar de cómo te envolvía la gente en cariñosos gritos de ánimo en los avituallamientos, disfrutar de la naturaleza, sensibilizarme con la devastación y disfrutar con mis compañeros de club del viaje y de un pic-nic genial tras la carrerazaaaa, ver que mi chico me esperaba en meta con una sonrisa de oreja a orejaaaa.... fueron un montón de sensaciones mezcladas: miedo, tensión, valentía, cansancio, alegría, motivación, euforia, duda, fatiga, satisfacción... pufff...

Hoy me duele todo... ¡¡menos el tobilloooo!! :lol: :lol: jijiji... la verdad que parece que la carrera de ayer lo aniquiló... así que tras las agujetas y dolores de la caída, afrontaré la última semana de entrene de volumen hacia la MiM... no voy a llegar en un estado perfecto ni mucho menos, me faltan muchos Kms... pero llego con ilusión y con todo el cariño de la gente que me apoya: vosotros, mi familia, compañeros de equipo... es lo mejor de todo...
¡¡Graciaaaas!!
Avatar de Usuario
Por raulft76
#17722
Hola petalo!
como este ha sido tu primer comentario en este diario , este va a ser mi primera respuesta a un diario y esque me ha llamado la atencion tu comienzo de diario. Decirte que hay una cosa en comun que todos o casi todos no cumplimos y es la paciencia pero veo que a ti te ha respetado vastante tu cuerpo aunque hayas tenido esa lesion .
Mi pequeño aunque humilde consejo pillate unas huaraches ...ahora con el buen tiempo van bien,yo corro con unas merrell por montaña y la verdad cuando termino acaban como para ir a un autolabado.
Con las huaraches iras cojiendo fuerza en tus pies aunque con el tiempo que llevas los tendras bastantes fuertes...bueno que te valla bien
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#17723
Pétalo escribió:¿Qué tal tú para la MiM?¿haces el entrene del domingo?
Que va!!!! Yo voy poquito a poquito y con mucha menos clase que tu!!!! jajajaja!!!!
Me he tirado un mes casi parado por una rotura fibrilar y ahora estoy poco a poco a ver si no se me vuelve a romper el soleo... y llego entero a la MiM. Ya sueño con llegar a meta calzando mis huaraches!!!

No te rompas más hasta entonces!!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#17726
Imagen

si no se ve a quien estan entrevistando... Click sobre la imagen con boton derecho/Ver imagen! Jajajaja!!!! (no se porque no me deja redimensionar la foto!)
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#17728
Madre del amor hermoso :shock: . Yo que entro al diario pensando a ver qué tal va esta mujer, si ha mejorado y tal; y me encuentro que acabas, no sólo de participar, sino de ganar y a lo grande una MARATON DE MONTAÑA...

Me quito el sombrero... Enhorabuena ;)
Avatar de Usuario
Por XoseM
#17730
Solitranqui escribió: y me encuentro que acabas, no sólo de participar, sino de ganar y a lo grande una MARATON DE MONTAÑA...

Me quito el sombrero... Enhorabuena ;)
.... y además disfrutando como una loca!! :o :D :D

enhorabuena sobre todo por habértelo pasado tan bien y además con salud ;)
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]