Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por josenavarro
BIen Ahí Alberto,

buenas entrevistas. Eres un divulgador nato. Me alegro que todo se diera bien en Valencia. Por aqui hay algunos pensando en ir a la media de marzo en valencia. Yo estoy pensandomelo pero no creo que la haga descalzo a menos que cambien algunas cosas. Desgraciadamente me he saturado y los problemas estan empezando a hacer mella en mi animo. De momento mi prioridad es recuperarme y correr.

Enhorabuena por esa media y a seguir
Por acalvete
josenavarro escribió:BIen Ahí Alberto,

buenas entrevistas. Eres un divulgador nato. Me alegro que todo se diera bien en Valencia. Por aqui hay algunos pensando en ir a la media de marzo en valencia. Yo estoy pensandomelo pero no creo que la haga descalzo a menos que cambien algunas cosas. Desgraciadamente me he saturado y los problemas estan empezando a hacer mella en mi animo. De momento mi prioridad es recuperarme y correr.

Enhorabuena por esa media y a seguir
Gracias a ti y mucho ánimo y fuerza en esa recuperación
Ya me decís, de momento esa media no me llama pero....
Por acalvete
I Trail Mudejar
Torralba de Ribota
Calatayud (Zaragoza)

El fin de semana se presentaba muy movido.
Ya el viernes tarde fuimos a Zaragoza a visitar a umos amigos (5 años q no íbamos)
El trayecto muy rápido y sin complicaciones...
Salimos a las 16h y con parada express en Segorbe, llegamos a casa de estos amigos a las 18:45.

Bajar del coche se hacía una aventura....aire, cierzo, Zaragoza son palabras q van se la mano.
Del sol, manga corta y sandalias se presuponía frío y abrigo.

Descargar, saludos, besos y abrazos con quien esperaba en casa.
Cambio de ropa y de ahí a La Romareda a animar al Zaragoza de fútbol contra la Unión Leonesa.
Aparece mi amigo Ángel y al campo.
Buena noche de bocata tortilla chistorra y poco juego.

Preparando mentalmente la carrera de montaña que disputariamos el domingo.
Acabó el partido con cero a cero inicial...a casa, otro partido no aprovechado.

El sábado era día de ir a ver a jugar al fútbol al hijo de nuestros amigos.
Juega en un complejo privado (nada pijo o elitista, muy normal) donde disponen de todo tipo de instalaciones y campos y canchas desde patinaje-hockey, frontón, basket, piscinas al aire y cubiertas, gimnasio, bar, restaurante, sala de estudio, etc.... algo q no conozco en Valencia.

Después de comer a ver el partido, y aunq no jugaron bien (eran superiores en juego al otro equipo) los de Stadium Casablanca ganaron 3-0...un poco de charla del entrenador y a casa.
Este entrenador vendría a la carrera...veintipocos años, deportista y con la cabeza bien situada. No sería compañero de carrera ya q irían a otro ritmo.

Por la tarde a un mega centro comercial Puerto Venecia y es q en Zaragoza siempre hay gente en todos lados...yo creo q vienen de fuera porq es como estar en Valencia o Barcelona de la cantidad de opciones q hay ludico-festivas.
Unas zapatillas de padel para el niño y unos juegos de estos con arnés para los jovenzuelos (no me dejaron subir con ellos, parece q ya estoy mayor)
Los adultos de tiendeo y chocolate con trenza.

A casa y a preparar mochila camelback, sandalias, ropa 2 camisetas, braga o buff para el cuello, membrillo, barrita kunon, etc...
Con el cambio de hora "a las 3 seran las 2" me sobró tiempo para descansar y me levanté temprano. Desayuno normal con tostada y mermelada. A cambiarse a por el resto del equipo.

Ya en carretera se iba comentando la jugada...yo iria con Ángel y Ramón y los jovenes a su ritmo.
"Un grado" 1° así tal cual marcaba el termómetro del coche y uno solo llevaba unas sandalias sin calcetines. Consiguientes coñas de "te vas a pelar de frío" etc...

Torralba de Ribota.
Nada mas llegar, saludar a los organizadores y demás compañeros de mi amigo Ángel, organizadores de la carrera.
Al bar y café, recogida de la bolsa del corredor y a comer rosquillas.
Última parada al baño y a la plaza de la iglesia.
Fotos, distensión y algunas miradas a mis pies por el tema del frio, etc...supongo.

Preparados...sólo seremos 80 corredores en la distancia larga de 23km y unos 900m de desnivel acumulado. (La corta de 12km serían mas de 200)

Pistoletazo de salida
Encaminamos las calles del pueblo para salir a un camino que ya pica para arriba....
Mi amigo para, "parada tecnica", lo espero...
Vamos recuperando y adelantando hasta llegar con el grupo.
Controlando y poco a poco...les voy frenando pues son 700m de subida seguida en 9km más.

El terreno de caminos se tuerce en una senda que se eleva y pica más hacía arriba.
Voy parando para ir recomponiendo el grupo de dos q debe seguirme.
Las caras lo dicen todo...estan sufriendo la subida y es q la montaña nos pone a todos en nuestro sitio...

Vamos avanzando y los km son lentos...
Llegamos a la zona de los molinos "aerogeneradores" y ahí si que la senda pasa a camino pero con pendiente pronunciada.
Aquí ya cada uno sube como puede...aprovecho para andar rápido y conversar con un señor de 60 años con zapas minimalistas.
Ángel se me está yendo y le grito q relaje...Ramón se está quedando...

Continúo mi marcha y al coronar y tras varias fotos veo q mi amigo está bajando rápido y se me escapa...voy a por él...bajada técnica, rápida, corredera y con muchas piedras...estamos en la montaña de nuevo tras más de 8 meses sin competir en ella.

Avituallamiento pero no paro, llevo agua y me dan un plátano entero, alargo la mano y agradezco.
Lo abro pero es imposible comérselo ya que la pendiente y las piedras me hacen ir muy rápido (tal cual una serie de 1000m) y acortando la zancada para frenar sin hacerme daño en las rodillas.

Alcanzado a Ángel, me dice q tire q así va bien...a Ramón sólo lo volveré a ver en meta.
Corro por debajo de 4min el km...disfrutando de nuevo pero en cuanto puedo, intento controlar el ritmo ya q son muchos km los q quedan por hacer.
Poco a poco voy alcanzando corredores, saludo, animo y sigo para adelante.

Algún repecho hace variar el ritmo y cambiar el apoyo del cuerpo....
(Cuando vas tan rápido en bajada, volver a subir aunq sea poco se hace difícil)
Así iré cogiendo corredeores y adelantando hasta el km 18.

Dos corredores mantenemos el ritmo y sonreimos y saludamos al fotógrafo como si estuviésemos disfrutando sin estar cansados ya... empezamos a llanear y a acercarnos a la población de la comarca de Calatayud.

Se agrega un tercero...yo ya voy justo y no quiero fastidiarme. Esto es un entrenamiento para la maratón de Valencia del 19 de Noviembre que será mi segunda descalzo y primera como práctico de 4h.

Ya en el pueblo, mis compañeros de los últimos km se van y yo voy frenando, empiezo a andar...asfalto...me agacho y me quito las sandalias....en eso q me pasa un señor y con las sandalias en mano le alcanzo...me dice q pase...pero ya no toca y le digo q no le voy a pasar para lo q queda...

Pasamos el pabellón de la entrada y nos dirigimos a la subida a la plaza de la iglesia...estos finales en alto son de vertigo...te quieres morir...vamos a la par....pasamos por un arco de piedra q da paso a la iglesia de ladrillo estilo mudejar....bajada...cedo el paso en la última curva descalzo y con todo hecho....algunos flipan de verme pero hay q ir acostumbrabdo al personal....el señor se gira y me cede su mano...últimos metros y entramos de la mano con los brazos en alto....emoción.

Disfruté una vez mas de la montaña, de hacer ver q somos personas normales con distinto calzado, q podemos correr descalzos, q somos compañeros con un mismo objetivo...

Felicitaciones de Cristian y Álvaro...los jóvenes q llegaron 10 minutos antes.

Me voy hacia la iglesia y preparo el móvil...."viene tu colega" me dicen... fotos a Ángel y a esperar a Ramón.
Una vez todos llegados, saludos y conentarios y a las duchas.

Bajamos al pabellón y a recibir a los campeones de la prueba en sus distintas modalidades...no hay premio para el minimalista pero se acordarán de nosotros en la próxima carrera.

Difundir y disfrutar
No hay más
Salud compañeros!
Por XoseM
hace unos meses dije de forma pública (y privada) que no compartía tu opinión con respecto a la deriva de este foro :( y sobre otros asuntos.

Creo que debo decir públicamente también, por respeto a ti, que ahora la comparto :oops:

Sin más, te deseo salud y que sigas disfrutando de correr (esto nunca estuvo en discusión).
Por acalvete
XoseM escribió:hace unos meses dije de forma pública (y privada) que no compartía tu opinión con respecto a la deriva de este foro :( y sobre otros asuntos.

Creo que debo decir públicamente también, por respeto a ti, que ahora la comparto :oops:

Sin más, te deseo salud y que sigas disfrutando de correr (esto nunca estuvo en discusión).
No tengo claro tu mensaje.
Pero agradezco tus palabras
Intento volver de vez en cuando aunq siga pensando q tuvimos tiempos mejores en estos diarios.
Si algo sigue apeteciendo es contar cuando se vuelve a disfrutar, en este caso para mi ha sido volver a correr en montaña, tras la media maraton descalzo de Valencia y como entrenamiento de la maratón del 19 de Noviembre.

No hay tanta ilusion como hace dos años y todos van perdiendo las ganas de entrar cada dos dias a ver q ha hecho el compañero.

Espero q por lo menos la cronica del finde con trail en montaña te haya gustado.
Por XoseM
Mi única intención era darte la razón de forma pública de igual modo que hace unos meses lo hice en sentido contrario. Creo que era justo.
Por Carles Ros
Buenas crónicas, pero qué pasa en el foro?, parece que está lleno de spam? Dónde estan los administradores?
Por acalvete
XoseM escribió:Mi única intención era darte la razón de forma pública de igual modo que hace unos meses lo hice en sentido contrario. Creo que era justo.
No hace falta hombre....las sensaciones de cada uno en cada momento...todos pasamos por etapas y vivimos esto de forma diferente, entiendo.
Espero que sigamos disfrutando de esto y podamos seguir contandolo aunq sea de vez en cuando.
Gracias, espero q mi cronica de vueltaca huaraches (por un dia) tras 9 meses de descalcismo te haya gustado.
Por acalvete
Burgalés errante escribió:Buena crónica y muy amena de leer (me alegra en estos momentos de "reinicio" en mi entreno).

Saludos.
Burgalés me alegro que sigas entrenando...
Volver a correr en montaña tras 9 meses (estuve andando descalzo y luego mas descalzo asfaltero) me ha devuelto algo de animo por volver a contar por aquí.

Un abrazo
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]