Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
Burgalés errante escribió:Estoy de acuerdo con vosotros. Hay épocas que, por unos motivos u otros, no entramos tanto al foro (en mi caso parón y por tanto poco que aportar).
Pero tengo claro que intento poner mi granito de arena y apoyar a los que entran nuevos al igual que me ayudaron a mí.
Entiendo y respeto las decisiones de todos, y espero que el foro siga siendo un nexo de unión y apoyo entre nosotros.
Un saludo.
Despues de casi dos años por aquí he perdido la sensación de compartir como cuando entré, con ilusión por mostrar y comentar lo de los demás.

Ahora lo sigo haciendo desde mi muro de Facebook, desde el grupo de amigos del descalcismo (por aquí no veia a muchos descalcistas), desde instagram y para compañeros que estan en esto como cuando empezamos por aquí. Algunos nos seguimos por aquellos lares y echo de menos este foro pero si creo conveniente que puedo aportar algo, lo haré.
Por acalvete
acalvete escribió:Viernes
Volvi a rascaña al tramo q sube desde el salto de la novia por la senda, a lo mas alto...
Lo hice en compañia de mi perrete coco y de mi hijo q acabo andando-corriendo los 3600m.

Domingo
Fleix- Alicante
Vall de Laguar
"Barranco del infierno"
6800 escalones de piedras, para completar un recorrido circular q partia de Fleix desde la Fuente de la Grossa. Lo hemos hecho en sentido contrario de lo habitual para acabar con la zona de escalones y pozas secas mas bonitas del recorrido.

A las 6:30 salíamos de Burjassot tras recoger a Emilio Jose Sanchez Costa (verlo en youtube)
A las 8:30 comenzabamos la senda de asfalto al siguiente pueblo.
A las 9:30 paramos a pegar un bocado y seguir buscando los ansiados escalones.

Los hay de todos tipos pero con bordillo de roca y relleno de mas piedras pequeñas, tierra o vegetacion de la zona.(aun llevo pinchas en el puente)

Nos han saludado varios lagartos q por su cola parecian serpientes...mas adelante tuve q saltar a lo ninja para evitar una culebra...el resto bastante libre de animales y es q a unos 34 grados sale quien puede.

Mirada al reloj 10:30 2h de andar descalzo por montaña y sendas de piedras...
Sube y baja al barranco bordeando todo el cañon con impresionantes vistas...

Habia q parar de vez en cuando para ver el paisaje...

Mientras Emilio seguia bajando corriendo donde podía y grabando con su GoPro....le he dicho q no quiero salir pero seguro q saca los unicos 100m q he podido correr...

A las 11:30 ya habiamos bajado y subido 2 veces y cruzado con varios corredores y senderistas
Mi ritmo es ya de "andar por monte" pero con principio de saturacion y acordándome de los romanos (realmente mozarabes) q hicieron el camino...

2 fuentes en la siguiente hora nos dan un respiro ya q aunq llevamos camel bag con agua, está haciendo mucho calor y la boca se seca mucho.

Varías veces hemos ido y desandado el camino y es q no está tan bien señalizado cogiéndolo al revés... 20m de asfalto malo y me siento en el suelo... tras 11km aprox. Decido retirarme del reto y me calzo las huaraches caseras de 5mm.

4h descalzo ya estaba bien en ese pedregal.

Ultima hora y ya calzado, doy descanso a los metas pero empezamos en zona de muchos escalones y mas cortos y en bajada...otra vez machaque de metatarsos...asi hasta el final, interminables los últimos 4km casi sin agua, ascendiendo mas q bajando y con un calor q ahogaba...

Hacía tiempo q no hacía un recorrido de 5h

Nunca habia corrido 4h descalzo y menos 11km o mas en montaña sin sendas.

Estoy mas q contento de haberme atrevido por q #sinoteatrevestelopierdes.

Cuelgo alguna foto (https://www.instagram.com/p/BVNJqwBH134 ... 3DaYpoZ40/)
(https://m.facebook.com/story.php?story_ ... link&mdf=1)

No os perdais el video de Emilio Jose Sanchez Costa, asi como los otros q tiene en youtube.

Me duermo...ahora una siesta tras la ducha y pies en alto...

*tambien cuelgo luego la foto tipica de mis pies (en el momento de ponerme las huaraches)

*La ruta
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15687247
Esta fué mi última aventura escrita en este diario.
Para mi un salto de gigante en mi transición tras cuatro "4" horas descalzo por montaña pisando piedras de forma constante...

Hace 7 meses que no me pongo unas huaraches para correr por montaña (alguna salida con los compañeros del club por no perder el ritmo)

Sigo con los ejercicios de fuerza con la aplicacion del mammoth hunters. Entiendo que es muy importante que tengais el cuerpo y los pies fuertes ya q podreis hacer lo que querais.

Mis salidas corriendo y paseando a coco (mi perro) son descalzo...preparo la media de Valencia y tal vez tenga q correr la maraton al mes siguiente. Asi q a seguir con ello.
Por acalvete
Hola a todos
Hoy he tenido q volver por aquí por desgracia a leer el post de Joseja y su última carrera.
Una pena lo de las lexiones pero es algo q llevamos puesto de epocas de distinta pisada y zapas amortiguadas.

Aprovecho para contar q sigo inmerso en el descalcismo. Sin más.

El sabado pasado corrí mi primer cross-trail descalzo de 10k en la población de Geldo en su VI edición.
Es curioso porq solo he hecho las ediciones pares y desde el año pasado ha cambiado la dirección yse empieza subiendo por un poligono con restos de piedras y ladrillo.

En esta ocasión me acompaño Luismi, un amigo q lleva 1 año descalcista y ya se ha atrevido a una carrera de este tipo (realmente le engañe un poco para q pensara q era mas "agradable" el terreno.

Tras culminar los 5 primeros km de trail, vinieron 3 mas de caminos de huertas muy abandonados y con piedras de tal forma q no se podia dar dos pasos seguidos sin pisar alguna...os podeis imaginar.

Ya de bajada, ladeamos el rio y nos metemos en un pequeño tramo de barro q por lo menos esta fresco y junto a los charcos, nos viene bien para refrescar.

El lecho del río de piedaras romas grandes y pequeñas pero todo piedras, unas sueltas y otras muy fijadas por la tierra. Estes ultimo km de piedras ya andando. Luismi lo esta haciendo y sin parar q ya tiene merito.

Acabamos con 800m asfalto donde los corredores tienen sus coches y la mayoría se estan cambiando.
Empiezan a aplaudirnos por el esfuerzo q entienden q hemos hecho. Contentos llegamos juntos a meta entre aplausos de los pocos q quedan en meta.

Ya han entregado premios y solo nos esperan a nosotros pero seguro q somos de los mas felices de cruzar esa meta.

Por otro lado, el martes 15 de agosto me puse las huaraches para acudir al entrenamiento del trail de los molinos de Viver. Disfrute de los 15km de piedras, aliagas y otros setos de pinchos y es q esta todo miy seco. Salieron unos 800m de desnivel positivos y acabe con roces en los dedos gordos de las cintas (tras 7 meses algo tenía q salir)

Un saludo a todos y ahora me paso por alguno de vuestros diarios.
A Joseja, Antonio, Adan los sigo por las redes. A Carles tb le veo alguna publicación por las redes y no recuerdo si a alguno más. A Hama lo veo por el endomondo y sus salidas. XoseM tiene el grupo de strava pero no me enlaza con endomondo y decidí salirme.

Nos vemos pronto.
Por insectivoro
Me parecen increïbles tus experièncias descalzo, yo... No me considero descalzista porque no se correr mas de 5-6 km descalzo pero utilizo las huaraches de 5-4 mm mas finas que puedo y... Me fascinan tus aventuras ;)
Por josenavarro
Hola Alberto,

Ya ves, por fin un poco de tiempo para actualizar mi diario y leer un poquito de algunos compañeros.

Comprendo tu frustracion. Hubo una época de oro en nuestros diarios donde escribiamos y leiamos casi freneticos todas nuestras experiencias. Imagino que ahora le toca a los que nos siguen. Yo no encuentro el tiempo para leer a todos y apenas para escribir en mi diario. Eso si, mi diario todavía lo conservo porque en mi genetica esta el rigor, un derfecto que tengo. Pero tambien estoy pensando en ir cerrandolo. Dos espinitas tengo: la media descalzo por debajo de 90min y la maraton descalzo. Espero complir con esos objetivos este año que entra y entonces creo que cerraré mi diario y a seguir corriendo y punto.

De todas formas te animo a que sigas compartiendo. Aqui siempre es algo más intimo que en facebook. Y quién sabe, del minimalismo uno pasa al descalcismo precisamente por historias como las tuyas.

un saludo
Por Hama
Muy buenas,

Pues a mi me da una pena horrible, ver como algunos "míticos" os habéis desmotivado a escribir...pero imagino que es normal. Lo que para mi ha significado este foro, no hay palabras para describirlo.

Un abrazo muy fuerte
  • 1
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]