Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
Viernes
Volvi a rascaña al tramo q sube desde el salto de la novia por la senda, a lo mas alto...
Lo hice en compañia de mi perrete coco y de mi hijo q acabo andando-corriendo los 3600m.

Domingo
Fleix- Alicante
Vall de Laguar
"Barranco del infierno"
6800 escalones de piedras, para completar un recorrido circular q partia de Fleix desde la Fuente de la Grossa. Lo hemos hecho en sentido contrario de lo habitual para acabar con la zona de escalones y pozas secas mas bonitas del recorrido.

A las 6:30 salíamos de Burjassot tras recoger a Emilio Jose Sanchez Costa (verlo en youtube)
A las 8:30 comenzabamos la senda de asfalto al siguiente pueblo.
A las 9:30 paramos a pegar un bocado y seguir buscando los ansiados escalones.

Los hay de todos tipos pero con bordillo de roca y relleno de mas piedras pequeñas, tierra o vegetacion de la zona.(aun llevo pinchas en el puente)

Nos han saludado varios lagartos q por su cola parecian serpientes...mas adelante tuve q saltar a lo ninja para evitar una culebra...el resto bastante libre de animales y es q a unos 34 grados sale quien puede.

Mirada al reloj 10:30 2h de andar descalzo por montaña y sendas de piedras...
Sube y baja al barranco bordeando todo el cañon con impresionantes vistas...

Habia q parar de vez en cuando para ver el paisaje...

Mientras Emilio seguia bajando corriendo donde podía y grabando con su GoPro....le he dicho q no quiero salir pero seguro q saca los unicos 100m q he podido correr...

A las 11:30 ya habiamos bajado y subido 2 veces y cruzado con varios corredores y senderistas
Mi ritmo es ya de "andar por monte" pero con principio de saturacion y acordándome de los romanos (realmente mozarabes) q hicieron el camino...

2 fuentes en la siguiente hora nos dan un respiro ya q aunq llevamos camel bag con agua, está haciendo mucho calor y la boca se seca mucho.

Varías veces hemos ido y desandado el camino y es q no está tan bien señalizado cogiéndolo al revés... 20m de asfalto malo y me siento en el suelo... tras 11km aprox. Decido retirarme del reto y me calzo las huaraches caseras de 5mm.

4h descalzo ya estaba bien en ese pedregal.

Ultima hora y ya calzado, doy descanso a los metas pero empezamos en zona de muchos escalones y mas cortos y en bajada...otra vez machaque de metatarsos...asi hasta el final, interminables los últimos 4km casi sin agua, ascendiendo mas q bajando y con un calor q ahogaba...

Hacía tiempo q no hacía un recorrido de 5h

Nunca habia corrido 4h descalzo y menos 11km o mas en montaña sin sendas.

Estoy mas q contento de haberme atrevido por q #sinoteatrevestelopierdes.

Cuelgo alguna foto (https://www.instagram.com/p/BVNJqwBH134 ... 3DaYpoZ40/)
(https://m.facebook.com/story.php?story_ ... link&mdf=1)

No os perdais el video de Emilio Jose Sanchez Costa, asi como los otros q tiene en youtube.

Me duermo...ahora una siesta tras la ducha y pies en alto...

*tambien cuelgo luego la foto tipica de mis pies (en el momento de ponerme las huaraches)

*La ruta
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15687247
Adjuntos
20170611_191307-1.jpg
20170611_191307-1.jpg (217.28 KiB) Visto 10249 veces
Última edición por acalvete el 11 Jun 2017, 18:24, editado 7 veces en total.
Por acalvete
Te contesto porq eres tu VR y no estas en las redes

Despues de todo lo publicado y escrito, tengo la percepción de q no queda ya nadie con la ilusion por correr descalzos.

Sigo mis cosas y salidas por montaña descalzo...
Publico en instagram y en amigos del descalcismo de facebook.

Creo q hasta q no vuelva a hacer algo q crea q añadir a mi diario, seguiré callado...como el resto.
Au.

https://www.instagram.com/p/BVuYEc-Aczp ... OWfFMG0Y0/

https://www.instagram.com/p/BVxzNeWAgW9 ... -qD7za_w0/
Última edición por acalvete el 27 Jun 2017, 21:27, editado 1 vez en total.
Por VR_State
acalvete escribió:Te contesto porq eres tu VR y no estas en las redes
Despues de todo lo publicado y escrito, tengo la percepción de q no queda ya nadie con la ilusion por correr descalzos.
Sigo mis cosas y salidas por montaña descalzo...
Publico en instagram y em amigos del descalcismo de facdbook.
Creo q hasta q no vuelva a hacer algo q crea q añadir a mi diario, seguiré callado...como el resto.
Au.

https://www.instagram.com/p/BVuYEc-Aczp ... OWfFMG0Y0/

https://www.instagram.com/p/BVxzNeWAgW9 ... -qD7za_w0/
Te contesté en mi diario también. Nada AC, hay épocas para todo. Sigue con esa ilusión que contagia y que progreses en la medida que mereces. Gasssssssss!!!!

VR
Por norteño
Buenas, Alberto. He estado un tiempo sin meterme en el foro y hoy he estado leyendo un poco cómo va, y por lo que comentas parece que está algo parado, sobre todo en relación al descalcismo. No sé, supongo que serán las circunstancias de cada uno - yo llevo un tiempo sin apenas descalzarme por varios motivos, el principal subir kilómetros (minimalistas) en montaña-, pero a lo mejor la gente prefiere usar otras redes para compartir cosas. Por lo menos por el grupo de Amigos del Minimalismo en Facebook me da la impresión de que hay bastante interés. Al estar fuera me es difícil saber cómo va el tema del minimalismo, si hay quedadas, carreras, etc. Pero en cualquier caso creo que lo principal es disfrutar uno mismo, y ande yo caliente... Un saludo, Alberto.
Por matterhorn
norteño escribió:Buenas, Alberto. He estado un tiempo sin meterme en el foro y hoy he estado leyendo un poco cómo va, y por lo que comentas parece que está algo parado, sobre todo en relación al descalcismo. No sé, supongo que serán las circunstancias de cada uno - yo llevo un tiempo sin apenas descalzarme por varios motivos, el principal subir kilómetros (minimalistas) en montaña-, pero a lo mejor la gente prefiere usar otras redes para compartir cosas. Por lo menos por el grupo de Amigos del Minimalismo en Facebook me da la impresión de que hay bastante interés. Al estar fuera me es difícil saber cómo va el tema del minimalismo, si hay quedadas, carreras, etc. Pero en cualquier caso creo que lo principal es disfrutar uno mismo, y ande yo caliente... Un saludo, Alberto.
Al menos en las redes parece que si que hay interés. Y lo mejor es que cada vez hay más carreras con categoría minimalista. Aunque lo realmente importante es seguir disfrutando :)

Saludos
Por XoseM
acalvete escribió:[...]

[...]

entiendo que te refieres a este foro o web. Bueno, son cosas que van y vienen ;) Si te refieres a "correr descalzo" así en genérico, a correr "sin nada" en los pies... entonces he de decir que el interés es nulo en términos relativos. Si me encuentro con otro descalcista corriendo por ahí es casi como si nos conociésemos de toda la vida, no es posible no saludarnos y reconocernos mutuamente.

Yo como VR tampoco tengo esas otras redes sociales, mejor dicho, no estoy apuntado a ellas, por lo que leeros por aquí me hace "ilusión".
Sería una pérdida no contar con la experiencia de tanta gente, pero lo realmente lamentable sería que gente nueva no encontrase toda la información, recursos y experiencia que aquí se acumula. Si está en otros sitios de forma tan estructurada y accesible no lo sé, pero a mi me ayudó en su momento.

p.d.: Antes vuelvo a correr con ladrillos en los pies que apuntarme a facebook. Sólo estoy activo en una red social, y es raro el día en que no me planteo darme de baja (pero me resulta útil la jodida :? ). No es mejor ni peor que facebook, pero noto que por cada minuto útil pierdo veinte de forma inútil. Y facebook, escuchando y viendo a otras personas y el uso que le dan, me parece todavía peor. Y esto sin entrar en cuestiones de privacidad, tracking, publicidad, gestión de intimidad, categorización personal, etc.

Por favor, no toméis mi comentario como peyorativo hacia las personas que utilizan facebook pues supongo que es algo que les produce beneficios personales. Sólo quería resaltar que no todo el mundo piensa del mismo modo al igual que en otros órdenes de la vida. No entraré en debates sobre si esta red social es mejor que aquella (el nombre adjetivado me parece una metáfora de mal gusto).
Por Burgalés errante
Estoy de acuerdo con vosotros. Hay épocas que, por unos motivos u otros, no entramos tanto al foro (en mi caso parón y por tanto poco que aportar).
Pero tengo claro que intento poner mi granito de arena y apoyar a los que entran nuevos al igual que me ayudaron a mí.
Entiendo y respeto las decisiones de todos, y espero que el foro siga siendo un nexo de unión y apoyo entre nosotros.
Un saludo.
Por acalvete
XoseM escribió:
acalvete escribió:[...]

[...]
entiendo que te refieres a este foro o web. Bueno, son cosas que van y vienen ;) Si te refieres a "correr descalzo" así en genérico, a correr "sin nada" en los pies... entonces he de decir que el interés es nulo en términos relativos.

ACALVETE
"Hay mucha gente que corre y hace su vida descalzos la mayor parte, algunis estan en amigos del descalcismo y es un grupo creado en facebook"

Sería una pérdida no contar con la experiencia de tanta gente, pero lo realmente lamentable sería que gente nueva no encontrase toda la información, recursos y experiencia que aquí se acumula.

ACALVETE
"Por eso mismo divulgamos fotos y videos en el grupo de amigos del descalcismo pero eso requiere estar dispuesto a compartir tambien con los demás"

p.d.: Antes vuelvo a correr con ladrillos en los pies que apuntarme a facebook. Sólo estoy activo en una red social, y es raro el día en que no me planteo darme de baja (pero me resulta útil la jodida :? ).

ACALVETE
"Opino lo mismo de Strava y el grupo q regentas, solo sirve para ver quien corre mas km y no se comparte nada mas q alguna foto"

No es mejor ni peor que facebook, pero noto que por cada minuto útil pierdo veinte de forma inútil. Y facebook, escuchando y viendo a otras personas y el uso que le dan

ACALVETE
"El uso de una red social depende de la persona y no todo es correr o colgar chorradas, a veces colgamos experiencias y los demas integrantes pueden ver y sentir lo q hacen los demas...es muy práctico."

Por favor, no toméis mi comentario como peyorativo hacia las personas que utilizan facebook pues supongo que es algo que les produce beneficios personales.

ACALVETE
"No lo tomo pero lo parece. Yo no tengo ni blog, ni libro, ni vendo nada corriendo con huaraches (cuando lo hago q es muy pocas veces ya) así q todo lo q comparto es para animar al q realmente esta en esto del descalcismo/minimalismo por sentimiento."
  • 1
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]