Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matterhorn

Día 36. 8 de febrero.
5km totales con 1,2 Ninja y 3,8 descalzo. 30 min.

Es curioso como cuando vas descalzo el ritmo te lo marca el terreno y el ir cómodo.
Poco a poco la vergüenza de que todos te miren por ir descalzo va pasando.
La pena es que los días que hay universidad no puedo correr todo descalzo porque la acera es muy muy jodida por el comienzo y el asfalto lo ocupan los coches aparcados.

Ya estoy en los 5km de nuevo, y está vez con cabeza y despacio.
A este ritmo no me canso nada y los pies no sufren mucho, paso a paso se van volviendo duros y fuertes.

Las "suelas" Hoy me han dolido más de lo habitual, se nota que las he dado caña. A estas horas ya se van recuperando, este mediodía me dolían al andar, sobre todo la zona de los metatarsos, aunque principalmente la piel, he notado el km por acera con las Ninja que a pesar de llevarlas se me hacía duro. Supongo que ir despacio ayuda a no tener ampollas o callos o lo que sea (o ayuda más el terreno que no me deja ir más rápido). A pesar de todo tengo las plantas bastante bien.

El día que pille un buen asfalto no me lo voy asfalto creer, definitivamente mis pies se están haciendo anticrisis jajajaja.

De momento del dolor en el "upper" nada de nada. Los tendones perfectos, y que siga así.

Saludos.
Por acalvete
Master-Antonio ayer hice la mitad de la técnica de carrera descalzo
Como no suelo descalzarme tanto los meta esos hoy un poco chamuscados pero contento con el esfuerzo.
Animo q lo estás haciendo bien (o eso dicen)
A ver si acabo la maratón y me descalzo más y os cuento...
Gracias por tu apoyo por endomondo...
Por norteño
matterhorn escribió:El día que pille un buen asfalto no me lo voy asfalto creer, definitivamente mis pies se están haciendo anticrisis jajajaja.
:lol: El cielo debe estar pavimentado con buen asfalto. Por donde corro hay poco de ése, pero cuando lo pillo me da la impresión de ir en una nube.

Enhorabuena por esos progresos!
Por matterhorn
acalvete escribió:Master-Antonio ayer hice la mitad de la técnica de carrera descalzo
Como no suelo descalzarme tanto los meta esos hoy un poco chamuscados pero contento con el esfuerzo.
Animo q lo estás haciendo bien (o eso dicen)
A ver si acabo la maratón y me descalzo más y os cuento...
Gracias por tu apoyo por endomondo...
Gracias a ti y a todos, leyendo vuestros progresos uno no puede mas que coger energía y fuerza.
A por esa maratón.
Por matterhorn
norteño escribió:
matterhorn escribió:El día que pille un buen asfalto no me lo voy asfalto creer, definitivamente mis pies se están haciendo anticrisis jajajaja.
:lol: El cielo debe estar pavimentado con buen asfalto. Por donde corro hay poco de ése, pero cuando lo pillo me da la impresión de ir en una nube.

Enhorabuena por esos progresos!
Muchas gracias :)

Lo bueno del asfalto malo es que te preparas para cualquier cosa, aunque tardes más en hacer distancias largas, te prepara para no temer ningún suelo.
Por matterhorn

Día 37
Jueves 11 de octubre
4,52km en 25'45"
1,2 Ninja 3,3 descalzo

Terreno clásico, cualquier cosa parecida a terreno bueno es puro endurecimiento de mis pies, salvo la recta de unos 90 metros de tierra en la que hoy había barro y ha sido una AUTÉNTICA gozada, como pisar las baldosas amarillas del Mago de Oz.

Iba a haber batido récord de distancia pero todavía no tenía las plantas al 100% , así que recorté 5min y 500 metros.

A estas horas tengo las plantas mucho mejor que el otro día. Cero dolores de cualquier tipo. Iba muy pesón corriendo, daños colaterales de unas buenas y exquisitas lentejas de mi mujer. Y a pesar de ello fui más rápido que el otro día. El domingo tengo intención de volver a salir descalzo y ya veremos. Aunque cada día me gusta más el descalcismo.

Saludos compañer@s,
Antonio.
Por VR_State
Es curioso como a veces nos engaña el cuerpo. Uno va corriendo arrastrado con la sensación de que falta chispa, pero al acabar, sorpresa...más rápido de lo esperado.

Lo del barro descalzo desperto mi curiosidad, que tentación!!!

Saludos!
Por Necochense
Creo, también, que correr descalzo en el barro debe ser una sensación especial. Aunque me da un poco de temor que el fango pueda enmascarar alguna piedra.

Matter, veo tu progresión, muy prolija, que va dando buenos resultados generales. Ahora, si vas a salir recién el domingo yo rompería el molde y me despacharía un 10 k (matizando descalcismo con las ninjas), para luego volver a la progresión que venías haciendo normalmente.

"Romper el molde" te puede proporcionar un estímulo adicional, demostrarte que eres capaz de más, romper la rutina de la transición.

Oye, que es solo una idea, asi que tómala con pinzas.

Los mejores deseos.
Por matterhorn
Necochense escribió:Creo, también, que correr descalzo en el barro debe ser una sensación especial. Aunque me da un poco de temor que el fango pueda enmascarar alguna piedra.

Matter, veo tu progresión, muy prolija, que va dando buenos resultados generales. Ahora, si vas a salir recién el domingo yo rompería el molde y me despacharía un 10 k (matizando descalcismo con las ninjas), para luego volver a la progresión que venías haciendo normalmente.

"Romper el molde" te puede proporcionar un estímulo adicional, demostrarte que eres capaz de más, romper la rutina de la transición.

Oye, que es solo una idea, asi que tómala con pinzas.

Los mejores deseos.
No creas que no me dan ganas, he estado revisando mis comienzos y en cuestión de un mes y poco ya estaba por encima de los 10 km, eso sí, con las merrell. Viendo como me fue y los parones obligados, la cabeza me puede un poco y no quiero subir muy de golpe.

Aunque en una semana o un par de ellas lo mismo hago alguna rutilla con las de campo y subo kilómetros.

Que es leer las trail y las ultras y me dais envidia momentánea, que ese es mi objetivo y por lo que corro.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]