Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por gesusito
Buenas Ludoviko , hace mucha ilusion llegar a los 60' , sigue asi se te ve muy bien , sobre todo ilusionado que ese es el primer motor del cuerpo y de la mente , yo de momento me quedo en la hora , aun tengo dolores y me aconsejan no forzar , saludos maquina a seguir disfrutando
Por Ludoviko
Buenas señores!

Tras unas merecidas vacaciones vuelvo a la carga... Vacaciones laborales, claro... porque de correr no he parado!

Con el fin de actualizar el diario de forma resumida, desde mi última aportación he hecho 6 rodajes de 60 minutos cada uno, y algún que otro día de gimnasio.

El hotel tenía muy buena ubicación para salir a correr, y a tan sólo 10 minutos corriendo desde él salían varios senderos PR hacia la zona del Cabo de Gata, que bordeaban la costa bien por acantilados o bien por montaña, siempre con el mar a la vista... Pos mis rodajes han sido por ellos, como no, con las Merrell... :D

Todos estos días mi único calzado para correr han sido las Merrell, y el resto del día han sido mis propios pies, o bien unas chanclas finas y totalmente planas. Así que cuando me calce unos zapatos para currar el día 1 sé que lo voy a pasar mal... pero bueno. Lo importante es que todo sigue en orden, simplemente leves molestias en metatarsos al levantarme de la cama que se quitan en menos de un minuto, y con la mente renovada... ;)

Así que por aquí estamos de nuevo. Cuando tenga un ratillo iré echando un vistazo al foro a vver que os habeis contado.

Saludos!
Por agus
Ludoviko escribió:Buenas señores!

Tras unas merecidas vacaciones vuelvo a la carga... Vacaciones laborales, claro... porque de correr no he parado!

Con el fin de actualizar el diario de forma resumida, desde mi última aportación he hecho 6 rodajes de 60 minutos cada uno, y algún que otro día de gimnasio.

El hotel tenía muy buena ubicación para salir a correr, y a tan sólo 10 minutos corriendo desde él salían varios senderos PR hacia la zona del Cabo de Gata, que bordeaban la costa bien por acantilados o bien por montaña, siempre con el mar a la vista... Pos mis rodajes han sido por ellos, como no, con las Merrell... :D

Todos estos días mi único calzado para correr han sido las Merrell, y el resto del día han sido mis propios pies, o bien unas chanclas finas y totalmente planas. Así que cuando me calce unos zapatos para currar el día 1 sé que lo voy a pasar mal... pero bueno. Lo importante es que todo sigue en orden, simplemente leves molestias en metatarsos al levantarme de la cama que se quitan en menos de un minuto, y con la mente renovada... ;)

Así que por aquí estamos de nuevo. Cuando tenga un ratillo iré echando un vistazo al foro a vver que os habeis contado.

Saludos!
Ludoviko que placer correr por un sitio asi, invita a ello, y muy buenos esos rodajes de 60 minutos.
Venga un saludo.
Por Ludoviko
Hoy echando un ojo a mi tabla de excel donde llevo anotados todos mis entrenamientos, he visto que llevo 34 rodajes desde que abandoné las amortiguadas (empecé la transicón mixta algo antes)... Con un detalle importante, NI UNA VISITA AL FISIO, Y MEJORES SENSACIONES QUE CON AMORTIGUADAS. Simplemente alguna molestia puntual algún día que se ha pasado con un día o dos de descanso.

Todo fluye, sale solo, nada entorpece los movimientos naturales del cuerpo... La verdad es que creo que muchos de los problemas que tenía antes era por "bloquear" los movimientos naturales. Desde luego si algún día tuviera que volver a las amortiguadas (tocaré madera para que no sea así) la combinación de zapatillas antipronación + plantillas ortopédicas no la haría nunca jamás...

Empece con esto con miedo, mucho miedo. Y ese miedo venía inculcado principalmente por podólogos deportivos (algunos de reconocido prestigio), que me tenían prohibido correr sin plantillas, y de hecho si algún día lo intentaba acababa lesionado con un simple rodaje.... Y mira por donde, estoy haciendo rodajes de 60' sin amortiguación, controles de nada, guías de pisada, etc... algo impensable para mí no hace mucho. Y mi desesperación cuando me hice las últimas plantillas hace 6 meses me hizo probar con esto (además conseguí que el podólogo me devolviera la pasta de las plantillas!!)

Mi idea ahora es seguir un par de semanas con 3 rodajes semanales de ese tiempo, y a mediados de este mes meter un rodajito de 5-10 minutos más, con idea de en unos meses llegar a hacer algún rodaje semanal de un par de horas, muy lentamente. Así de esta forma poder hacer alguna salida en condiciones por montaña

Además... una de las cosas que más me gusta de esto es que he dejado de medir los ritmos, las distancias, ... Si hay algo que me atrajo en su día de correr en montaña era que no había una obsesión por la velocidad. Me chifla correr sin estar pendiente de otra cosa que el paisaje, el entorno... Incluso sin pulsómetro!!! Yo antes era un esclavo del pulsómetro, y de hacerme pruebas de esfuerzo para entrenar por umbrales... etc. En este tiempo mi paz interior corriendo, sin pensar en nada, no la cambio por nada.
Por elbichodepende
Una gran noticia.
Me alegro que disfrutes tanto y sobre todo que las lesiones sean historia.

Sigue disfrutando y también nos lo cuentas, que sirve de ejemplo.
Por gesusito
Felicidades por esas sensaciones reencontradas , y digo reencontradas porque seguro que hace años fueron ellas las que nos impulsaron a seguir en esto del correr , pero el ser humano tan competitivo siempre , se obsesiona con tiempos ritmos y velocidades , que tambien gracias a ello disfrutamos de ver a la elite haciendo carreras magistrales ehhh !!! , pero como dice el gran Fabian Roncero "Sien las carreras no sueles quedar del 10 para arriba , no te obsesiones y disfruta " , nos olvidamos del placer de correr y sufrimos en cada entreno , respeto todas las decisiones pero estareis de acuerdo en que si no hay disfrute no hay mejoria , y el tiempo nos va agotando mentalmente si no nos lo pasamos bien , a seguir asi maquina , a mi solo me falta el puntito del dolor de aquiles que aun no me deja disfrutar por completo , pero yo creo que tarde o temprano se tendra que fortalecer , para mi la transicion acaba al año , por lo menos yo asi me lo he propuesto , asi no me apuro y voy paso a paso , nos seguimos leyendo amigo
Por Ludoviko
Buenas señores!!! (creo que hay pocas señoras por aquí)

Ayer me pegué un buen tute en el gimnasio y luego salí a rodar una horita por la tarde noche... Iba ya cansadete de la sesión de pesas pero aguanté como un toro, con buenas sensaciones.

Cuando llegué a casa tenía las plantas un poco tocadas... El terreno por donde me moví ayer era pista y sendero, pero la pista era con arena muy gorda y con piedras del tamaño de nueces continuamente, lo que hace que sea algo incómodo pero asumible.

Pensé en echarme alguna pomada antiinflamatoria por si las moscas, pero al final pasé del tema y a dormir como un bebé. Hoy las tengo algo resentidillas pero mejor que ayer, desde luego. Además algo de tensión muscular en la zona de las bandas iliotibiales, supongo que producida por el sobreesfuerzo y la pisada por el tipo de terreno. Así que hoy aprovecharé los ratillos que tenga para estirar y descansaré de entrenamiento.

Y mañana por la mañana, rodajito por los senderos de la Casa de Campo... Si veo que voy bien cuando lleve una horita igual lo alargo unos minutos más... en funcion de las sensaciones

Seguimos rodando!
Por Ludoviko
buenas!
Tras mi última salida el día 3, sólo he salido un día este fin de semana... otro rodaje de una hora. Cumplí mi plan semanal de 3 salidas semanales de una hora, pero con sensaciones agridulces...

El último día terminé con los pies tocadetes por el terreno, y al día siguiente mi pie derecho andaba algo resentido en la única zona que me ha dado la lata desde que empecé con esto, pero que vengo desde hace años arrastrando algo mal curado... el tibial posterior derecho, concretamente bajo el tobillo, y tensión en el arco plantar del mismo pie... Una zona conocida ya para mí por ser uno de mis puntos débiles en mi época anterior a las plantillas (tendinitis tibial posterior + fascitis plantar), pero ya se fortalecerá con el tiempo. :x . Nada serio, sólo leves molestias (en alguna ocasion hace tiempo con las amortiguadas esa misma zona me ha impedido hasta levantarme de una silla durante varios días, así que por el momento esta vez sé con seguridad que no es nada grave :lol: ).

Ayer lo tenía mejor y salí a correr, con sensaciones regulares al principio, lo que creo que me hizo correr mal la primera media hora y cuando terminé el rodaje tenía cargada la otra pierna a nivel de isquio y banda iliotibial, y molestia en el lateral de la rodilla izquierda, así que por la tarde andaba regular... y hoy me he levantado mejor, casi sin molestias, pero con el arco derecho molesto y la pierna izquierda entera cargada por la zona externa y trasera... Así que voy a pedir hora con el fisio para darme un masajito de descarga, un par de días de decanso, y arreando, que es gerundio.

Moraleja: si os molesta algo y salís a correr, teneis muchas papeletas de fastidiar algo en otro lado... :lol:

Por lo demás, mirando unas 5 dedos para comprarme, jejeje. Estoy mirando unas KSO, que por lo poco que sé dicen que son las más polivalente... Alguna recomendación? En las 5 dedos las tallas son iguales para todos los modelos??? lo digo porque las voy a pillar por internet pero tengo localizada en Madrid una tienda física grande donde tienen las KSO y no me da palo ir solamente a probármelas sin comprarlas a ellos... :P
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]