Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Jose Miguel
Yo al andar tampoco puedo evitar tocar con el talón,pero estoy haciendo lo que tú,voy al trabajo con zapatos extra planos sin tacón,y cuando voy por calle salgo con zapatillas también extra planas.Ojalá algún dia pueda decir lo mismo que tú de los rodajes,porque ahora mismo hago 10' desdalzo y veo las estrellas..jajajaja.
Por Ximo
Hola a todos,
el jueves hice una visita al fisio y no puedo estar mas contento.Después de años de fascitis plantar,
no sentí dolor mientras me tocaba las plantas de los pies,alucinante!!
Me preguntaba constantemente:en serio que no te duele?? Mientras me estrujaba la fascia plantar,no quiero decir que esto de correr descalzo sea la panacea,pero después de años de dolor,plantillas,zapatillas superamortiguadas supercaras,y frustración ,no puedo evitar sentirme emocionado.El próximo domingo quiero correr la primera popular como minimalista,será en Xativa,la subida al castillo,ya os cuento que tal.
Un saludo a todos.
Por Ximo
Hola a todos,
hacia tiempo que no escribia, pero esque voy de culo, soy hostelero y ya os podeis imaginar esta epoca.Bueno a lo que vamos,vengo de correr una hora y cuarto, la mayor parte por montaña caliza y con mucha piedra suelta, se que parece imposible pero cada dia voy mejor, siento las piedras pero no me duelen.Por cierto hoy he salido con las VFF KSO Trek y voy super bien por montaña,aunque por asfalto prefiero las Bikila.Mi fascitis plantar ya es historia. Cuando pasen las navidades quiero empezar a prepararme para un Marathon a finales de primavera, seria mi primer marathon.
Bueno os dejo que tengo que prepararle la cena a mi hija, que por cierto me ha pedido para reyes unas ``zapatillas frikis como las tuyas papi´´ .
Un saludo a todos y que corrais mucho sin dolor.
Por rasbatan
Ximo escribió:Hola a todos,
hacia tiempo que no escribia, pero esque voy de culo, soy hostelero y ya os podeis imaginar esta epoca.Bueno a lo que vamos,vengo de correr una hora y cuarto, la mayor parte por montaña caliza y con mucha piedra suelta, se que parece imposible pero cada dia voy mejor, siento las piedras pero no me duelen.Por cierto hoy he salido con las VFF KSO Trek y voy super bien por montaña,aunque por asfalto prefiero las Bikila.Mi fascitis plantar ya es historia. Cuando pasen las navidades quiero empezar a prepararme para un Marathon a finales de primavera, seria mi primer marathon.
Bueno os dejo que tengo que prepararle la cena a mi hija, que por cierto me ha pedido para reyes unas ``zapatillas frikis como las tuyas papi´´ .
Un saludo a todos y que corrais mucho sin dolor.
Me alegro que la fascitis haya pasado al recuerdo. ¡Animo con la prepraración! Además estas creando escuela y vas a tener que explicarle a los reyes las ventajas del minimalismo :lol:

Salu2
Por peredeselva
dicen que el talón solo está hecho para aguantar el peso del cuerpo cuando estamos de pie, pero que al caminar lo suyo es entra con todo el pie, es decir, sin talonear.... eso tien un poco de sentido común porque es la zona metatarsiana la que absorbe mejor las irregularidades del terreno y en definitiva la que se adapta a las piedras y demás... de hecho yo voy caminando por sendero de montaña y practicamente no meto talon.... si te sirve te paso el blog de Joan, un tipo que no va con zapatos, NUNCA. Está en catalan pero en Google encontraras traductor por si no lo entiendes... salut!

http://juandescals.blogspot.com/
Por peredeselva
ja, no havia caigut que eres de Xàtiva!!! salut i kilòmetres!!! per cert, que tenguis una bona entrada d'any!
Por Ximo
Hola a todos, ya se que hace tiempo que no escribo nada, pero esque voy muy liado. Bueno, la cuestión es que sigo con esto del minimalismo a tope (y cada dia mejor) solo comentar una cosa, no olvideis correr descalzos!!! Se que teneis vuestras zapatillas minimalistas, pero de vez en cuando quitaroslas y corred descalzos porque no tiene nada que ver, la sensación es cojonuda y además mejorareis vuestra tecnica. Un saludo a todos y a correr.
Por kamikazefree
yeeeee ximo!!!!!ja te trobat!!!No eres el unico minimalista en Ontinyent,aunque me esta costando dios y ayuda pillar la tecnica,voy poco a poco mejorando,pero de momento no kiero abusar que si no las ampollas y los soleos......1 saludo y a ver cuando puedo subir a la pista a hacerte compañia.....
au cacauuuu
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]