Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por apiesuelto
Por cierto, alguno me echa una mano??

Gracias
apiesuelto escribió: Me gustaría pediros consejo a ver que opináis; Vamos a hacer una ruta para investigar terrero de 65km a primeros de febrero y no se si sería conveniente meterme esa paliza con las minimalistas teniendo la transición en progreso. ¿Que pensáis de unas Inov-8 F-Lite 195 para hacer ese tipo de salidas? Se que no son minimalistas 100%...

Un saludo a todos.
Por apiesuelto
Bueno hoy Viernes 18 han sido 15' de carrera. No he notado ningunas molestias musculares aunque si que me he rallado un poco sobre el tema de la técnica.

Me ha dado la sensación que hacía una eternidad que no corría y eso que la última vez fue el martes. El martes fueron únicamente 5' pero me encontré con muchas mejores sensaciones que hoy. Creo que he estado muy pendiente de la pisada, no se por que tenía la manía de ir pisando un poco adelantado. :evil: Quizás los calcetines de dedos me estaban jugando una mala pasada...eso de llevarlos tan embutidos.... :lol:

Saldré el domingo de nuevo a ver si puedo repetir otros 15' con mejores sensaciones.

Un saludo a todos.
Por apiesuelto
Después de dos días de descanso he vuelto a entrenar hoy 21 de enero. Han sido exactamente 20' de carrera, tras las buenas sensación respecto a lo físico del último día, que no respecto a lo técnico. Me he subido a la cinta ya que en la calle estaba nevando y no he querido jugármela. :D

Mi intención era completar 30', pero si antes de este tiempo notaba el mas mínimo atisbo de molestias parar y así ha sido. Quería saber hasta donde esta mi cuerpo dispuesto a llegar ahora mismo y por ahora me dice que solo 20'. He empezado a notar unas pequeñas molestias en el sóleo cerca de la parte baja del tendón de Aquiles de la pierna derecha con lo que automáticamente he parado.

Ahora ya después de estar en casa y demás me siento bien, no tengo ningún tipo de sobrecarga en las piernas, lo único a destacar son unas pequeñas molestias en los talones, no se si debido a la carrera o a que ando todo el día con calzado minimalista. Es raro porque estoy todo el día andando con este tipo de calzado, ya sea para correr o salir a la calle y es la primera vez que noto molestias, seguiré observando...

Un saludo a todos.
Por francisco
Es normal sentir alguna vez la sensación de no ir del todo cómodo corriendo,(como si algo fallara).
Si sigues escuchando a tu cuerpo y parando cuando el te dice, en menos de lo que crees estarás corriendo mas de lo que imaginas y con muy buenas sensaciones.
Paciencia y motivación.
Nos vemos.
Por apiesuelto
Gracias Francisco!!

Martes 22

Esta mañana me he despertado sin ningún tipo de molestias. Después de la sesión de ayer hoy he querido ver como respondía mi cuerpo fuera en el asfalto y con dos días seguidos de carrera. Desde que empecé el proceso de transición ha sido la primera vez que he corrido mas de 5' en la calle, haciendo un total de 20' hoy.

Las sensaciones han sido buenas respecto a lo que a técnica se refiere ya que me he encontrado fluido y he intentado estar relajado en todo momento, aunque soy consciente de que tengo que pulir muchas cosas,creo que no vamos mal. Por el lado físico las noticias no son tan alentadoras ya que me he sentido mucho peor que ayer y es que el asfalto se nota mucho mas duro que la cinta. :lol: He llegado a casa bien, aunque las molestias me han acompañado desde el minuto 4. Básicamente al igual que ayer todo se concentra en el sóleo de ambas piernas aunque mas en la pierna derecha.

Mañana toca sesión de baloncesto y después dos días de descanso para asimilar todo un poco. El sábado haré de nuevo carrera e intentaré hacer 15' en vez de 20', a ver como me encuentro.

Escribiré con nuevas impresiones.

Un saludo a todos.
Por apiesuelto
Actualización correspondiente a la segunda parte de la semana.

El miércoles 23 fueron 2h de basket de las que acabé con los sóleos y gemelos un poco cargados supongo que debido a la carga de días ya que venía de un par de días de entreno ininterrumpido. El viernes por la mañana ya me encontraba a un 90% de mis condiciones físicas y sin apenas sensación de rigidez en la pantorrilla, pero siendo precavido preferí esperar al sábado para volver a la acción.

Ya ayer sábado 26 fueron 25' de carrera continua divididos en dos periodos. 15' en cinta - ejercicios de propiocepción + fortalecimiento + 10' cc. A todo esto le añadí otros 15' en la bici del gym, ya que no pude salir a la calle debido al hielo.

Las sensaciones fueron bastante buenas aunque con algo que no llegaba a ser molestia en la zona del sóleo pero que se dejaba sentir.

Hoy me encuentro sin ningún tipo de molestia, así que mañana toca salir a la calle a rodar un poco con la bici y retomaremos la carrera a pie el martes con una caminata de unos 25km con calzado minimalista (Vivobarefoot EVO) a ver que tal.

Un saludo e iremos actualizando a lo largo de la semana.
Por apiesuelto
Una rápida actualización ya que no me podía resistir a escribir por aquí que ayer 28 lunes hice mis primeros minutos descalzo tanto por tierra como por asfalto y las sensaciones fueron grandiosas, con una sensación de libertad impresionante. (Como se clavaban los chinorros, pero como me gustaba... :lol: )

Sin darme cuenta me metí entre calzado minimalista y 15' descalzo un total de 40' y esta mañana sin mas molestias que un poco en la planta de los pies, ni ampollas ni nada. Tomaré dos días de descanso y el jueves veremos como me encuentro de nuevo en el ruedo.

Seguiré informando.

Un saludo
Por francisco
apiesuelto escribió: (Como se clavaban los chinorros, pero como me gustaba... )
Me parece que tienes un punto de "MASOQUISTA", :lol: :lol: :lol:
Por apiesuelto
francisco escribió:
apiesuelto escribió: (Como se clavaban los chinorros, pero como me gustaba... )
Me parece que tienes un punto de "MASOQUISTA", :lol: :lol: :lol:

No lo dudéis.... :lol: :lol: :lol:

Saludos a los dos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]