Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Pues menos mal que mis Huaraches son las Natura, y eso que me parecen ruidosas, que si son otras entonces ni me las pongo. Tendré que acostumbrar a mis amigos a que corro con eso en los pies, porque la verdad, es con lo que más cómodo he corrido de largo.
Esta tarde he sucumbido a un compañero de casa de vacaciones que me ha citado para una carrerita y he salido con el aunque ya salí esta mañana.
26' y 5.3km con una ligera sobrecarga de sóleos al terminar. Los vigilaré? Al final he acabado la semana con 29.3km
Después de un dia de descanso, esta mañana he salido descalzo. 1km por carretera y 4.6km por una pradera de hierba. 30' de fantásticas sensaciones y piernas y pies en perfecto estado (ligerísima sobrecarga de sóleos)
Las pulsaciones medias en 145
Seguimos corriendo!
Pues por la tarde se ha presentado la ocasión de salir un ratito con mi chica a correr y como me encuentro muy bién he salido otra vez y con las Huaraches
6.4km para 37' incorporando 2.5km en 11'. Pulsaciones medias en 133 con un max de 163
Ya tenía ganas de hacer un poquito algo más rápido
Tengo un pequeño dolor en el lateral izquierdo de ese mismo pie. Creo que hice una mala pisada en un bache o así el pasado domingo y me duele un poco al pisar. Estaré pendiente que no vaya a más

Saludos y a correr!
las molestias como bien dices es importante que nunca vayan a más, y que poco a poco vayan desapareciendo... De todas formas, verás que un día la tendrás en un lado, otros diás en otro, otros en ninguno... Es cuestión de adaptación.

Yo en cambio cuando corría con amortiguadas las molestias siempre eran en los mismos sitios, y las lesiones siempre repetitivas. :lol:

Una de las cosas buenas que tienes es que la combinación de los 3 deportes te viene de perlas para que no se te haga tan dura la transición... porque te puedes seguir machacando en la piscina y con la bici.

Por cierto... yo las primeras salidas me iba clavando piedras e iba con algo de miedo mirando el suelo con lupa... Según van pasando las sesiones, veras que además de que el pie se va adaptando y no te duelen las piedras, tienes como un sexto sentido que te hace no ir pendiente de ellas como antes y no las pisas!!!

A seguir progresando! ;)
Pues la verdad es que ha ido un poco a más. Me duele al caminar la parte externa de la zona media del pié y también casi toda la mitad de delante del pié (yo creo que debido a haber pisado mal en la última carrera para evitar dolor en la otra zona). Andando descalzo en casa son solo como leves molestias (increible), pero caminando con zapas y por la calle me duele bastante. Esta mañana solo eran molestias, pero al final del día eran dolores. Los sóleos perfectos.
Reposaré un un par de días antes pensar en volver a correr. De momento hoy he ido a nadar un rato y me he desahogado.
Seguiré contando cómo evoluciona todo y ya correré cuando se haya ido esto
Parece que el pié se ha recuperado casi del todo. Hoy ya son muy leves las molestias en la parte anterior del pié y en la externa, así que mañana probaré a correr un poco. Eso sí, suave y poco tiempo para ver si todo va bién.
Saludos y a correr!
Esta mañana he salido a correr descalzo. De menos a más. Los primeros y últimos 500mtrs por carril bici de cemento y el resto por cesped algo irregular. Ni rastro del dolor en metatarsos y algo de pequeñas molestias en la zona exterior del pié. Nada más.
Total 28' para 5.3km con una pulsaciones medias de 139. Muy contento y preparado para seguir adelante.
Mañana más, pero también suave.
Esta mañana, tempranito y con mis Huaraches he rodado 36' para hacer 6.8km de manera progresiva y a unas pulsaciones medias de 139
Las molestias anteriores han remitido casi del todo, y hoy siento una nueva el el otro pié, el derecho. Es como un pequeño dolor en la parte más superior de los metatarsos. Tampoco parece muy fuerte

Seguiremos corriendo
Este pasado fin de semana he caminado mucho con Huaraches y Newfeel haciendo turismo por England y ayer por la tarde tenía los pies muy doloridos en general.
La suerte es que encontré una tienda en Londres donde vendían las Merrel Road Glove por unos 80€ al cambio. Pude probarmelas y elegí un número más del que habitualmente uso y ya me las llevé puestas. No sabía lo doloridos que tenía los pies hasta calzarme las Merrel.
Después de tres semanas sin nada de amortiguación en mis pies, estas zapatillas me parecen muy amortiguadas, pero comodísimas.
Creo no era buena idea seguir con la transición tan radical que estaba haciendo. Mis pies se estaban empezando a quejar mucho.
A partir de ahora incluiré las Merrel en las rutinas de carrera alternandolas con las Huaraches y las carreras descalzo. Esta tarde las probaré en carrera.
Saludos y buenas carreras.
La verdad que las Trail Glove son una pasada... cada día me gustan más. Ya verás cuando las pruebes, como agarran, y lo sujeto que va el pie...

De todas formas úsalas con prudencia también, que algunas piedras duelen por mucha placa anti punción que lleve la zapa... yo aviso! :lol:

Yo las uso sin calcetines siempre que puedo... o si acaso con calcetines de dedos, que permiten expandirse más el pie. Depende del terreno, del calor, etc.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]