Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lomu77
#573
En todos los reportajes que hablan sobre el metodo pose dicen que a pesar de que se ha demostrado los beneficios que tiene correr de esta forma, no es recomendable para todo el mundo...

Alguien puede concretar a quien se refiere cuando dicen que no lo es para todo el mundo????

Gracias
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#576
Hum...¿en qué enlace dice que no es recomendable?. Primera vez que lo leo :? . Entiendo que es un método "poco agresivo" con la anatomía, evitando grandes impactos que dañen las articulaciones principales del cuerpo. ¿Para quién puede ser eso dañino?...

Seguramente se referirán a que no es recomendable intentar correr "de golpe" con ese método (o con cualquier otro en el que el aterrizaje del pie sea distinto del "taloneo" tradicional) sin haber hecho una transición previa primero.

Si alguien tiene otra opinión al respecto, estaremos encantados de leerla :D

Salud!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#594
Buenas.

El Pose no es una forma de correr, es una forma de aprender a correr, que no es exactamente lo mismo. Al final parece ser que solo hay una forma correcta de correr, la natural, la de 'descalzo'. Lo demás, Pose, Chi, Evolution, etc, son distintos métodos para aprenderla, con pequeñas variaciones del resultado final.

Como dice Gustavoblues, la clave está en la transición correcta (a no ser que el corredor tenga problemas motores o fisiológicos importantes).

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por lomu77
#599
ok, aclarada la duda, metiendome en otros foros ingleses, dicen que esta contraindicada para los que tengan diabetes de no se que tipo o insensibilidad en los pies...(es decir, no vaya a ser que te cortes con un cristal mientras corres y te des cuenta demasiado tarde... :? )

Estoy con vosotros, creo que el truco esta en hacer una transicion correcta.

En mi caso, estoy en la 4º semana de transicion y aunque siga haciendolo muy mal, la diferencia respecto a las primeras salidas es infinita...

Ayer recibi las neo terraplana y aunque no he podido salir a probarlas porque me quedaban un pelin justas, por fin entendi el porque hay que usar este tipo de zapatillas..te las pones y automaticamente pisas de metatarso....es imposible pisar de otra forma, a diferencia de las que yo tengo, que mas que metatarso, has de ir practicamente de plano, por el pequeño talón que tienen...

Estoy esperando que me lleguen en mi número y a ver que tal....

Gracias a los 2 ;)