Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por udi
#5480
El otro día, mi compañero de corridas Manuel (corridas=salir a correr asiduamente, no confundir con fiesta nacional o con lo otro, mal pensados) me dijo algo en plena ruta que me hizo sonreir y darme cuenta de que sigo haciendolo bien y que no olvido. Èl corre de forma tradicional, con super amortiguadas y pisando con talón y le va muy bien, todo hay que decirlo (lleva corriendo 8 meses, antes hacía bici), pues me dice..... "" me gusta como corres, llevo un tiempo fijándome en que vas muy recto y subes bastante las rodillas, yo lo he intentado y no me sale, además terminas siempre así sin cansarte (nuestras salidas son de no menos 20 km.). Y le expliqué el "truco", que consiste en salir a correr un tiempo descalzo hasta que cojas la técnica para apoyar de medio pie y metatarso y no caer con talón, después te cambias las zapatillas por unas minimalistas y sigues corriendo de la misma forma que descalzo, y no hay mas secretos. Lo mismo le paso al "lado oscuro" en un tiempo.
Desde hace 3 meses y pico que corro así no he tenido ningún tipo de lesión y aparte hago bastantes más kilómetros que antes, o sea que esto parece que funciona. :roll:
Salu2