Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por viajero72
#4640
Saludos foro...pues por aqui molestando sobre este asunto,ya que por donde vivo hay subidas algo inclinadas y las corro con buena condicion,pero cuando voy bajando es donde dudo mucho,ya que siento o mas bien el tronco lo inclino hacia atras y trato de seguir pisando con la parte media del pie,o en ocasiones voy bajando muy despacio por miedo a no dejar caer todo el peso de mi cuerpo en los pies..me gustaria hacerlo de la manera mejor posible,sigo usando las five fingers,y las bajadas son en la calle en asfalto,por eso mi duda de que manera ustedes toman las bajadas??? agradezco los consejos.. :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#4651
Si las bajadas dices que son por asfalto no creo que tengan excesiva pendiente, por lo que en muy poco tiempo le cogerás el truco a aterrizar con el metatarso. Ayuda doblar algo las rodillas, llevar una cadencia alta (tenderás a bajarla al alargar el paso, cuidado con esto pues produciría mayor impacto en el suelo) y tener la sensación no de dar una zancada, sino de bajar una escalera. Visualízala e intenta apoyar el pie como cuando bajas escalones. Te recomiendo que empieces con pendientes muy leves. El único "problema" de esta técnica es que al no frenarte con el golpe de talón y abrirse tanto la zancada hacia atrás, literalmente vuelas arrastrado por la gravedad, y al principio cuesta acostumbrarse a la velocidad, pero una vez que le coges el truco será divertido en las carreras ver como los demás son incapaces de seguirte... ;)