Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4395
jajaja, muchas gracias, rasbatán!!! bueno, yo soy de alicante, mi padre está en ello, si te das una vueltecita por aquí nos podemos pegar una salidita descalzos, o minimalista!!
bueno, esperaremos a ver qué sale, a mi padre le dije que hiciera algo sencillo pero como buen profesional que es, ya está inventando y mejorando, y como dice, para lo que van a costar, seguramente me haga varios, para asfalto, para montaña, en fin... así también va mejorando y perfeccionado la técnica!!!
jajaja, ya le dije de coña que se forraría como le salgan unas huaraches buenas, pero ya me dijo que nanai, que está jubilado!!!! de todos modos, veremos a ver qué sale, no por él, sino por mí, a ver si puedo llevarlas a gusto para correr...
los escarpines, para lo que valen y encima los acaban de bajar de precio, me los pillaré, ahora mismo no tengo más opción que salir descalzo sí o sí, tengo las newfeel pero no me gustan nada para correr, prefiero descalzo aunque tenga que ir más despacio... por eso lo de probar los escarpines, a ver si es algo más parecido a correr descalzo y a la vez pueda ir algo más rápido sin preocuparme demasiado de donde piso... me estoy planteando hacer la media de santa pola (alicante) del 22 de enero, ayer mismo corrí 1h15' descalzo sin problemas, combinando carril bici (en ocasiones con bastante piedrecitas), asfalto, aceras... y muy bien, necesito unos días de recuperación de las plantas de los pies para volver a correr, pero cada vez son menos, y ayer por ejemplo creo que di un saltito en cuanto a la técnica, y acabé mejor que nunca...
pues eso, que quisiera hacerla descalzo (lo que más miedo me da no es la carrera en sí, sino al acabar, lo que tenga que andar hasta el coche), o con huaraches o con los escarpines, depende de cómo me vea para esas fechas!
perdón por el tocho!!
por cierto, peluko, el año pasado la corriste con huaraches, verdad?
Avatar de Usuario
Por Peluko
#4433
piessucios escribió: por cierto, peluko, el año pasado la corriste con huaraches, verdad?
Pues no, el año pasado la final me puse las VFF Bikila porque hacía un frío del carajo (a la hora de la salida unos 2º con viento del mar). En la bolsa del corredor iba una toalla (raquítica) y la zona de meta parecía un campo de refugiados, la gente por los rincones envuelta en su toalla...

Este año posiblemente la corra, y si hace bueno usaré unos.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4440
He iniciado las fiestas con un madrugón y un frio por debajo de los 2º C. Después de pillar las empanadas de Zabala para la cena, a las 7:19 he ido a hacer mi 4ª Salida Huarache. Estupendas sensaciones y un total de 8 kms. en 38:57. ¡Mi primer entreno sub 5' y además con los huaraches! Siento que el reto de los 10 km en 45' para abril está más cerca. Tiempos de paso: 5:42, 5:16, 5:01, 4:34, 4:46, 4:33, 4:21, 4:43. Lo mejor de todo es que con esas sandalias y después de una semana con pocas salidas apenas noto que voy a esos ritmos, que para mi hace unos meses eran estratosféricos.

Salu2 y huaraches fiestas
#4449
pues peluko, yo la correré también, me hubiera gustado correrla descalzo pero me parece que no voy a llegar, así que la correré seguramente con las vb ultra... a ver si nos vemos!!! ;)

jo, rasbatán, qué envidia me das con tus huaraches!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4459
¡Sigo flipando con los Luna ATS! Está mañana he hecho mi 5ª Salida Huarache. Aunque he salido a las 10 todavía hacia bastante fresco, así que me he puesto dos pares de calcetines de dedos: primero los Kalenji Run Fingers que compré el viernes y por encima unos Injinji Performance Lightwight. La mezcla ha sido buena y han mantendio bastante a raya el frio de los dedos. Como las sensaciones eran tan buenas al final he hecho mis primeros 16 km minimalistas. Además, como estos huaraches parece que acelaran solos el tiempo total ha sido solo de 1:22:44, lo que da una media de 5:10. He terminado muy entero, sin molestías y con la sensación de haber purgado los excesos de la cena de Nochebuena ;-) y con hueco para la comida de navidad. Las Vivobarefoot Ultra están celosas en el armario, a ver si la semana que viene soy capaz de vencer la pasión por las Luna y las saco

Salu2 y ¡FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2012!
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4464
Gebrelayos escribió:Rasbatan, digo lo mismo que Piessucios: vaya envidia de rodaje... ;)
Gracias Gebrelayos, pero en este caso el merito es del complejo de culpa de la cena de Nochebuena ;) ¿Qué tal marchas? Espero que bien, tenemos pendiente alguna quedada para rodar o para compartir carrera.

Salu2 y buenas fiestas y kms
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4514
piessucios escribió:rasbatan, me acabo de pillar las ATS de 10mm como las tuyas, que el culebra nos pille confesados!!! :D
¡Buena elección! Ten cuidado que llevan acelerador de serie :lol:

Salu2 y Buena entrada de año