Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#4322
Nada, otro enganchado a los huaraches!!!

Hay quien le cuesta adaptarse y quien se adapta desde el principio y queda enganchado. Supongo que dependerá un poco de la técnica de cada uno. Yo prácticamente no uso otra cosa desde que empecé con ellos, salvo, claro está, cuando hace mucho frío o terrenos donde necesito mucho agarre, porque aunque la suela del huarache se agarre al suelo, lo de que el pie se agarre a la suela es otra cosa... aunque te sorprenderás de la de sitios por los que puedes usarlos sin problemas. Esto del agarre está claro que a veces es necesario, pero generalmente está hipervalorado.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4331
piessucios escribió:o sea, $105+$13.25 de gastos de envío, no? no has tenido problemas con aduana, supongo! 8-)
No, me han salid bastante más baratas pues aproveché la oferta del 20% que avisaron en un post de zapatillasminimalista.net. En total han sido de 95,94 $ que incluyen:
+ 68 $ de las ATS
+ 10 $ de la suela Leadville (10 mm)
+ 10 $ de un par de calcetines de dedos Toesox Black Cocona Ultra Sport (son también excelentes)
+ 6,94 $ de gastos de envio

Me lo enviaron como paquete y no he tenido que pagar nada por aduana. Además, aunque en la página ponía que podían tardar hasta 4 semanas, me han tardado 12 días.

Salu2
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4332
Peluko escribió:Nada, otro enganchado a los huaraches!!!

Hay quien le cuesta adaptarse y quien se adapta desde el principio y queda enganchado. Supongo que dependerá un poco de la técnica de cada uno. Yo prácticamente no uso otra cosa desde que empecé con ellos, salvo, claro está, cuando hace mucho frío o terrenos donde necesito mucho agarre, porque aunque la suela del huarache se agarre al suelo, lo de que el pie se agarre a la suela es otra cosa... aunque te sorprenderás de la de sitios por los que puedes usarlos sin problemas. Esto del agarre está claro que a veces es necesario, pero generalmente está hipervalorado.

Hasta luego.
Tienes razón Peluko, creo que voy a ser otro enganchado ;) . Por problemas familiares hoy no he podido salir y tengo un mono... Estoy deseando que llegue mañana para madrugar y hacer una segunda rodada.

Ya te comentaré más sobre lo del agarre a medida que vaya probando. La verdad es que mi idea al comprarlas con la suela de 10 mm era precisamente para hacer más el cabra y meterme por sitios más comprometidos.
Respecto a la técnica, me parece que tengo todavia que pulirla muchisimo, pero de la salida de ayer salí con la sensación de que, después de descalzo, los huraches pueden ser una de las mejores ayudas para mejorarla. Al igual que me ha pasado alguna vez descalzo, ayer hubo algún momento en que tuve que frenarme pues me sorprendí al mirar el reloj y ver que sin esfuerzo y casi sin notarlo iba a un ritmo mayor del que me había propuesto.

Salu2
#4341
Pues a mi me sucede lo que comenta lordrastan, el chancleteo me molesta mucho.
También tengo el modelo de 5dedos, pero además de eso, no sé si tengo los agujeros del cordón mal hechos (seguí las instrucciones de su web), le sumo que haga el nudo que haga y aunque lo apriete muy fuerte el pie se me resbala sobre la suela y acabo tocando con los dedos el suelo por delante de la plantilla (aunque solo vaya andando) lo cual es tremendamente incómodo.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4345
Hoy he hecho la segunda salida y las sensaciones han sido aun mejores que el jueves. Como ayer fui a que me dieran el masaje que me tocó en la carrera Ponle Freno y me dejaron las piernas estupendamente (¡excelentes fisios las dos chicas del Hospital Los Madroños!) esta mañana me he decidido ha hacer una tirada larga. He salido con los huraches y las Neo a la espalda por si acaso. Al final las Neo no han salido de la bolsa y he hecho 12 km en una hora y tres minutitos. Hacia tiempo que no corría tanta distancia a este ritmo y sin tener apenas que esforzarme. Como quería centrarme más en incrementar la distancia y el ritmo, no me he metido por terrenos dificiles. No he notado apenas el chancleteo y el agarre tanto al terreno como al pie (las llevo con calcetines) me parece cada vez mejor.

Después de esta salida, salvo que haya un helada espantosa, estoy practicamente decido a correr la San Silvestre con estos huaraches. Ahora estoy deseando de probarlas sin calcetines y experimentar en terreno mojado. A ver si la semana que viene hace un pelin menos de frio y puedo sacarlas una tarde sin calcetines en un rodeje corto. Por otro lado, me esta entrando el gusanillo del hazlo tu mismo y fabricarme yo unas: minimalismo que no falte :lol:

Salu2
#4365
rasbatan escribió:
piessucios escribió:o sea, $105+$13.25 de gastos de envío, no? no has tenido problemas con aduana, supongo! 8-)
No, me han salid bastante más baratas pues aproveché la oferta del 20% que avisaron en un post de zapatillasminimalista.net. En total han sido de 95,94 $ que incluyen:
+ 68 $ de las ATS
+ 10 $ de la suela Leadville (10 mm)
+ 10 $ de un par de calcetines de dedos Toesox Black Cocona Ultra Sport (son también excelentes)
+ 6,94 $ de gastos de envio

Me lo enviaron como paquete y no he tenido que pagar nada por aduana. Además, aunque en la página ponía que podían tardar hasta 4 semanas, me han tardado 12 días.

Salu2
GENIAL, RASBATÁN!!!
yo cada vez estoy más convencido, con la ayuda de mi padre que es zapatero estoy mirando de hacerme unas, a ver qué sale, pero me parece que hasta que no me pille unas de lunasandals no voy a tener una idea correcta, ahora, yo creo que me pillaré la original, porque yo poco monte voy a hacer... veremos a ver qué tal sale el experimento!! :D
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4374
piessucios escribió:GENIAL, RASBATÁN!!!
yo cada vez estoy más convencido, con la ayuda de mi padre que es zapatero estoy mirando de hacerme unas, a ver qué sale, pero me parece que hasta que no me pille unas de lunasandals no voy a tener una idea correcta, ahora, yo creo que me pillaré la original, porque yo poco monte voy a hacer... veremos a ver qué tal sale el experimento!! :D
Hola piessucios,

Estoy que rabio pues me parece que hasta el miércoles no voy a poder sacar los huraches otra vez. Pero yo con un padre zapatero no me lo pensaba dos veces: seguro que salen unas sandalias mejores que las Luna. Y mucho más baratas, que a la familia o no se le paga la mano de obra o se le paga en comilonas :lol: :lol: Yo hasta el verano voy a andar liado, pero para esas fechas pienso ponerme a fabricarme unas.

Salu2 y huaraches fiestas
#4380
rasbatan escribió:
piessucios escribió:GENIAL, RASBATÁN!!!
yo cada vez estoy más convencido, con la ayuda de mi padre que es zapatero estoy mirando de hacerme unas, a ver qué sale, pero me parece que hasta que no me pille unas de lunasandals no voy a tener una idea correcta, ahora, yo creo que me pillaré la original, porque yo poco monte voy a hacer... veremos a ver qué tal sale el experimento!! :D
Hola piessucios,

Estoy que rabio pues me parece que hasta el miércoles no voy a poder sacar los huraches otra vez. Pero yo con un padre zapatero no me lo pensaba dos veces: seguro que salen unas sandalias mejores que las Luna. Y mucho más baratas, que a la familia o no se le paga la mano de obra o se le paga en comilonas :lol: :lol: Yo hasta el verano voy a andar liado, pero para esas fechas pienso ponerme a fabricarme unas.

Salu2 y huaraches fiestas
jajaja, pues sí, hay que aprovecharse... la verdad es que ya me ha hecho un par de huraraches, pero ahora nos hemos puesto en serio y estamos (bueno, está él, pero con mis indicaciones), hacer algo lo más parecido a las lunasandals, a ver qué sale... sobre todo es probarlas a la hora de correr, a ver qué sensaciones tengo... la lástima es que no podré compararlas con las luna, hasta que me las compre (si llega el caso).
de momento ahí estamos, y también quiero pasarme por el decartón para pillarme los escarpines, a ver qué tal...
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4387
piessucios escribió: jajaja, pues sí, hay que aprovecharse... la verdad es que ya me ha hecho un par de huraraches, pero ahora nos hemos puesto en serio y estamos (bueno, está él, pero con mis indicaciones), hacer algo lo más parecido a las lunasandals, a ver qué sale... sobre todo es probarlas a la hora de correr, a ver qué sensaciones tengo... la lástima es que no podré compararlas con las luna, hasta que me las compre (si llega el caso).
de momento ahí estamos, y también quiero pasarme por el decartón para pillarme los escarpines, a ver qué tal...
Si es por comparar, yo me presto de conejillo de indias. Eso si, como dice el dicho y al igual que las plumas, no se prestan ni la mujer ni las Luna :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, aunque cada uno es mundo, yo creo que mejor con los huaraches que te fabrique tu padre. Consiguiendo una suela adecuada el resto no parece dificil y más si eres un profesional y tienes la herramienta adecuada. Si te hace falta algun calco o indicación de las medidas o de los agujeros de las mias te lo paso (yo uso un 45). Además, si sale bien el invento puedes exportar al foro ;-)

Los escarpines solo lo he sacado un par de veces, pero yo particularmente me siento más agusto con los hauraches, la suela tiene mejor agarr y estoy seguro de que la suela dura mucho más. Eso si, por el precio merecen la pena.

Salu2