Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#4029
Buenas,

Llevo todo el verano minimalista, pero tras romper mi segundo par de vff treksports al final me he decantado por las newfeel many para mis salidas nocturnas de montaña y las huaraches para las diurnas.

En asfalto sigo corriendo descalzo, pero es que casi no hago asfalto -y eso que mi rendimiento mejora considerablemente-

Respecto a las huaraches... en montaña no van mal del todo, la lengueta de delante obliga a levantar mas el pié para que no arrastre, pero en general la sensaciones son buenas... tal vez hagan mas ruido (el chof chof chancletero) del deseado.... pero bueno... llevo tres salidas (unos 40kms creo) y posiblemente sean mi eleccion final, ya que el resto de calzados mimalistas no me convencen del todo.

Sin embargo para asfalto son atroces, el chancleteo se vuelve insoportable, sobre todo a ritmos altos, y paso mas verguenza por el ruido que hago que cuando voy descalzo del todo (por no hablar que descalzo, por suelos limpio -ciudad- es una gozada... nada que ver, caviar vs paté de atún...)

A alguien mas le pasa esto del ruido... ? no se si es que las he fabricado mal, o que el atado de 5dedos no es el mas adecuado, o que simplemente piso mal??

un saludo!!!
#4042
Cuando me las pongo todo mi esfuerzo por reducir el ruido que hacen. Me gusta pensar que menos ruido significa mejor técnica y pisada más relajada. En frío, al empezar, es como tu dices más que un "chancleteo" un "taconeao" pero poco a poco se va atenuando. Pasitos muy juntos es lo primero en lo que pienso y voy bajando la postura hasta que el sonido va haciéndose menos notorio.

A mí personalmente me parecen muy buenas porque tienes un feedback real de lo suave que es la pisada sin tener que verte ni grabarte en vídeo. El punto débil de esta reflexión es si menos ruido equivale a mejor técnica pero por lo que se suele leer en los foros creo que hay un alto porcentaje de posibilidades de que esto realmente sea así.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#4203
lordrastan escribió: [...]
A alguien mas le pasa esto del ruido... ? no se si es que las he fabricado mal, o que el atado de 5dedos no es el mas adecuado, o que simplemente piso mal??
La goma de las que vende 5dedos es muy pesada y no se adapta a la curva del pie, lo que hace que el ruido sea muy alto, muy de chancla, y que además baile demasiado debajo del pie. Los primeros modelos de las Natura de Pies Sucios tenían el mismo problema, aunque después se cambió el material y la metodología de fabricación y se ha mejorado mucho en las últimas que están sirviendo. Y las nuevas que estoy probando mejoran aún más, a ver si se animan ya a fabricarlas.
(disclaimer: sabéis que colaboro en el proyecto de Pies Sucios, así que mi opinión podría estar sesgada, pero... es que es cierto!)

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#4238
Tengo unas huaraches de Pies Sucios. Supongo que son de las primeras, pues las compré tan pronto como se pusieron a la venta y no he conseguido adaptarme a correr con ellas.

Antes de comenzar a correr descalza probé y tuve que desistir porque las tiras de cuero me producían mucho dolor entre el dedo índice y el pulgar. Traté de buscar otras maneras de atarlas sin conseguir mejorar las sensaciones.

Hace poco, ya corriendo descalza, como me clavé un vidrio en el pie y me preocupaba infectar la herida volví a intentarlo otra vez y aunque me fue algo mejor no acabo de sentirme bien. Por una parte el chancleteo es muy molesto en asfalto, pero es como si ese chacleteo me hiciese forzar la pisada. He conseguido que no me molesten tanto las tiras, aunque sigo peleándome con ellas, pero no consigo lograr pisar de un modo relajado. Cuando me las he puesto he acabado con las piernas muy cargadas y siempre al quitármelas y caminar o correr un poco descalza al final siento un gran alivio. También las he probado caminando por montaña y mis sensaciones son mejores, pero al acabar sigo notando las piernas pesadas.

Supongo que cuando mejore mi técnica debería darles alguna oportunidad más, pero de momento eso es lo que hay. Al menos me alegra comprobar que no soy la única que no acaba de encontrarse bien con ellas.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#4262
Hola Pesque.

Por lo que dices sí, son los primeros fabricados por pies sucios con una suela bastante parecida a las de cinco dedos. Esos son unos huaraches con una suela 'estandar' por así decirlo. Realmente se puede correr con ellos y bastante bien (yo he hecho un par de medias maratones incluso con ese modelo), pero requieren de una mayor adaptación. Ten en cuenta que yo empecé a usar huaraches cuando ya llevaba dos años de descalzo - minimalista, así que supongo que la experiencia ayudaría a adaptarme rápidamente a ellos. A partir de septiembre más o menos cambiaron el tipo de suela por una combinación de materiales más elaborada, que pierde un poco en agarre pero mejora notablemente en comodidad y sensaciones (de todas formas los huaraches no son lo óptimo para terrenos donde necesites mucho agarre). Y en las Simna, la mejora es aún mejor.

Hasta luego.
#4305
yo estoy pensando en pillarme unas de lunasandals, peluko o cualquier otro, las habéis probado? tras leer "nacidos para correr" y mirar un poco por internet, veo que chris macdouglas y barefoot ted las llevan, y acaban las carreras de leadville y demás... la lazada parece mejor que cualquier de 5dedos, aunque es más cara, claro, la original son "50 más $13.25 de gatos de envío.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#4312
piessucios escribió:yo estoy pensando en pillarme unas de lunasandals, peluko o cualquier otro, las habéis probado? tras leer "nacidos para correr" y mirar un poco por internet, veo que chris macdouglas y barefoot ted las llevan, y acaban las carreras de leadville y demás... la lazada parece mejor que cualquier de 5dedos, aunque es más cara, claro, la original son "50 más $13.25 de gatos de envío.
Buenas. Yo tengo unas luna originales. El material es mucho mejor que el de 5dedos y que el primero que usaban en pies sucios. Aunque las últimas de pies sucios han mejorado y me gustan más, son un poco más ligeras. Todo esto respecto a las luna originales con cordón de cuero. Lo que no he probado son las de suela tipo Leadville ni los cordones elásticos. De estos cordones he leído opiniones para todos los gustos. Hay quien le encantan y hay quien los odia.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4314
Peluko escribió:Buenas. Yo tengo unas luna originales. El material es mucho mejor que el de 5dedos y que el primero que usaban en pies sucios. Aunque las últimas de pies sucios han mejorado y me gustan más, son un poco más ligeras. Todo esto respecto a las luna originales con cordón de cuero. Lo que no he probado son las de suela tipo Leadville ni los cordones elásticos. De estos cordones he leído opiniones para todos los gustos. Hay quien le encantan y hay quien los odia.
Hola Peluko,

Ahora mismo salgo a probar unas Luna ATS que me llegarón ayer. Voy a hacer unos 15' pues va a ser mi primera experiencia con huaraches y además vengo de reposar de una sobrecarga del gemelo izquierdo. Ya os contaré mi experiencia...

Salu2
Avatar de Usuario
Por Peluko
#4316
rasbatan escribió:
Peluko escribió:Buenas. Yo tengo unas luna originales. El material es mucho mejor que el de 5dedos y que el primero que usaban en pies sucios. Aunque las últimas de pies sucios han mejorado y me gustan más, son un poco más ligeras. Todo esto respecto a las luna originales con cordón de cuero. Lo que no he probado son las de suela tipo Leadville ni los cordones elásticos. De estos cordones he leído opiniones para todos los gustos. Hay quien le encantan y hay quien los odia.
Hola Peluko,

Ahora mismo salgo a probar unas Luna ATS que me llegarón ayer. Voy a hacer unos 15' pues va a ser mi primera experiencia con huaraches y además vengo de reposar de una sobrecarga del gemelo izquierdo. Ya os contaré mi experiencia...

Salu2
Bueno, espero que cuentes las experiencias ¿has usado alguna vez huaraches? Si los has usado antes o no, puede cambiar mucho tu primera impresión de un modelo.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4317
Peluko escribió:
rasbatan escribió:Hola Peluko,

Ahora mismo salgo a probar unas Luna ATS que me llegarón ayer. Voy a hacer unos 15' pues va a ser mi primera experiencia con huaraches y además vengo de reposar de una sobrecarga del gemelo izquierdo. Ya os contaré mi experiencia...

Salu2
Bueno, espero que cuentes las experiencias ¿has usado alguna vez huaraches? Si los has usado antes o no, puede cambiar mucho tu primera impresión de un modelo.

Hasta luego.
¡Alucinante! Acabo de regresar y dadas las buenas vibraciones al final en vez de 15' han sido 30' a un ritmo lento (algo menos de 6'/km). Nunca había usado unas huraches para correr y tenía mis dudas, pero me ha parecido una experiencia excelente. Creo que a partir de ahora voy a tener serias dudas entre sacar a correr las Vivobarefoot Ultra o estas. Y me temo que las Neo se van a quedar o sólo para andar o para tiradas muy cortas.

Respecto al tema de los cordones elásticos no tengo criterio de comparación pero a mi me han parecido muy cómodos y además te evitan el tener que pensar en el tema de la lazada. El ajuste me ha parecido bueno. Ayer estuve andando con ellas por casa y creía que corriendo me iba a molestar el cordón en el hueco entre el dedo gordo y el segundo, pero apenas lo he notado. También hay que decir que hoy las he probado con unos calcetines de dedos.

El agarre me ha parecido muy bueno y la suela tiene pinta de tener más duración y resistencia que las de las vivo Ultra. Tengo también el presentimiento de que en mojado también van a responder muy bien.

En cuanto a la sensación de terreno, como compré las de suela de 10 mm con la idea de sacarlas por terrenos algo más compremetidos, lógicamente se pierde algo con respecto a los 4 mm que tienen las Ultra. Pero hoy me he atrevido por algunas zonas con más piedras en las que a oscuras no me atrevo con las Ultra. Desde mi punto de vista tienen un balance muy bueno entre la sensación de terreno y la protección por lo que me van a permitir explorar terrenos con los que hasta ahora no me atrevía. Por contra, al ir el resto del pie al decubierto la sensación final es más cercana a la de ir descalzo que con las Ultra.

Como ya ha salido en algún hilo, también he notado por momento lo del chancleteo. Como iba algo sugestionado con este tema también he tenido la sensación de que menos ruido = mejor técnica (creo que fue David quien ya dijo esto). Pero repito, me parece que es más un efecto de la sugestión.

Aunque 30' son muy poco, después de estas primeras impresiones he pasado de pensar que me había vuelto loco por comprarlas a enamorarme de estas zapatillas

Conclusión: si fuera sólo cuestión de calzado, mañana mismo me apuntaba a la próxima Leadville :lol: :lol: :lol:

Salu2