Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Katzine
#43433
Siempre he escuchado en diferentes revistas deportivas de los beneficios que tenía el correr descalzo, pero hasta hace un par de semanas me he puesto manos a la obra a intentar mejorar mi técnica. Es cierto que no me atrevo a correr en otro sitio que no sea la playa de mi ciudad o el campo deportivo, porque si quiero hacerlo en la calle corro el riesgo de cortarme con algún cristal o cualquier objeto que hayan tirado y más cuando hablamos de la época de invierno en la que hace mucho frío y no se ve absolutamente nada. Espero que desde aquí pueda aprender mejor las técnicas.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#43524
Hola!
Katzine escribió:
20 Nov 2019, 15:26
Siempre he escuchado en diferentes revistas deportivas de los beneficios que tenía el correr descalzo, pero hasta hace un par de semanas me he puesto manos a la obra a intentar mejorar mi técnica. Es cierto que no me atrevo a correr en otro sitio que no sea la playa de mi ciudad o el campo deportivo, porque si quiero hacerlo en la calle corro el riesgo de cortarme con algún cristal o cualquier objeto que hayan tirado y más cuando hablamos de la época de invierno en la que hace mucho frío y no se ve absolutamente nada. Espero que desde aquí pueda aprender mejor las técnicas.
Desde luego que el invierno no es la mejor época para correr descalzos, pero en cuanto llegue la primavera lo puedes intentar en algún lugar con un asfalto o cemento suave. Si corres por la playa intenta que sea por la parte más dura, de lo contrario la respuesta del pie será lenta y usarás mucho los gemelos/soleos, justo la zona que trabaja más con el cambio de técnica. Por otra parte, si tienes miedo a cortarte, puedes utilizar zapatillas minimalistas puras que permiten al pie comportarse como si estuviera descalzo. Actualmente existe un amplio catálogo y además de correr con ellas puedes utilizarlas en el día a día, con lo que los beneficios de andar/correr descalzo lo obtendrás a lo largo de todo el día.

Por último, me gustaría recomendarte que leyeras la Guía para Aprender a Correr Natural.
Hasta luego