Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#3847
Hola,
Debido a cuestiones personales sólo puedo salir a correr los fines de semana, festivos y por la mañana alrededor de las 6- AM. Correr a las 6 AM me parece muy sufrido y no sé hasta que punto disfrutaría.

Mi objetivo es correrme el monte entero cerca de casa(unos 15-20 km). Puedo hacer el esfuerzo de levantarme a las 6 am entre semana un dia para unos 45 minutos-1 hora e intentar ejercitar algo. Los fines de semana iría incrementando la distancia por el monte.

¿Es posible llegar a coger fondo con este esquema y correr los 15-20 km?

Yo de esquemas de correr no tengo npi, pero en el mundo de la fuerza se puede conseguir grandes incrementos en fuerza entrenando sólo 1 vez a la semana (añadiendo si quieres un día ligero). Supongo que no se podrá hacer la extrapolación al correr. ¿Alguién tiene opinión?

Gracias
#3849
Yo la verdad es que no se mucho,sólo llevo dos meses en un club y lesionado :lol: ...por lo que de entrenamientos no tengo NPI :lol: ...aunque si he oído algo de que después de un entrenamiento fuerte debes de hacer uno suave,a la semana hacer algo de fuerza,algo de series,y resistencia...y sobre todo aceptar que el descanso es parte del entrenamiento...yo en particular lo que hago es descanso activo..que trata de realizar otro deporte,como es natación,o senderismo,o gim..y me va genial...aunque lo que mas me gusta es correr ;)
#3875
Hola Capitán Hidrato,

Mi opinión no es muy técnica pero está basada en mis propias experiencias que espero puedan servirte. 15-20 kilómetros no son una distancia excesiva para una persona entrenada y en buena forma. Hasta hace bien poco yo sólo corría 10ks y hace unas semanas hice una MM (21km) sin preparar nada específico y solo saliendo en bicicleta (120km/semana). Me generaba mucha inquietud si sería capaz de aguantarlo pero al final no hubo ningún problema.

Si eres capaz de hace 10km, eres capaz de hacer 20km. Lo único que debes hacer es bajar la velocidad y subir +1min/km. Si tu ritmo en 10k son 5min/km sube a 6min/km. Cambiarás velocidad por aguante y el día que quieras hacer 20km te supondrá solo un reto mental para no querer ir a un ritmo superior al que usas en 10k.

Yo hago sin mucho esfuerzo 10km en 53min. No es una gran marca pero sirve para ejemplificar. Si quiero estar seguro de poder hacer 20km me pondría a un ritmo de 6min/km y a partir del km 17 apretaría si me sobran fuerzas. De todos modos te lo enfoco a modo de carrera popular y creo que tu caso es más de salida de fin de semana así que extrapola lo que consideres.

Resumen: si haces 10km, puedes hacer 20km. Solo debes bajar el ritmo y no dejar que el aburrimiento o la fatiga mental mermen tu técnica y ánimo, lo que es bastante difícil si vas bf/minimalista por el monte.

Un saludo.
#3895
Gracias por las respuestas. Este fin de semana me encontraba fuerte (no habia corrido en 6 dias) hice unos 14 km, andando pequeños tramos a descansar y subiendo alguna trialera andando también. La vuelta fue dura y hoy tengo las piernas doloridas (cuadricep, femoral y el culo) pero las pantorrillas, tobillos y pies perfectos.

DavidLampon, hice como comentas, fui despacito, disfrutando del paisaje en la medida de lo posible.
Jose Miguel, es que tengo que estar disponible en casa así que no puedo irme fuera a hacer actividades. Así que me contento con un poco de yoga por las mañanas como complemento. Ya me gustaria coger más la bici e irme al gym.

El recorrido estaba con barro y charquitos. Otra conclusión es que las huaraches con barro funcionan regular pues el barro al pegarse hace que pesen demasiado y se te despeguen del pie en exceso. Se soluciona eligiendo los trazados con hierba o mas pedregosos y quitandote el barro contra las piedras.
#4108
Durante un periodo de alrededor de 2 años mi plan de entrenamiento consistía en un entrenimiento corto entre semana, entre 35' y una hora, y un entrenamiento largo los fines de semana.
Durante esos 2 años preparé y corrí 3 maratones.
El entrenamiento largo podía ser igual que el corto, en los periodos de recuperación y se incrementaba hasta 25-30km a pocas semanas de cada maraton.
Me fué mejor que en otras epocas en que entrenaba más dias a la semana, porque los dias sin correr me permitían recuperarme mejor.
Todo es probar porque a todos no nos va bien lo mismo.