Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Corriente
#3573
Mientras me adapto y no me adapto a correr descalzo me gustaría mantener mi forma física. En ese sentido quisiera pediros consejo y opinión sobre el uso de las típicas elípticas de gimnasio. Me encanta correr pero mis tendones de aquiles se resienten enseguida y utilizar la máquina elíptica está siendo para mi una actividad aeróbica que me permite trabajar el motor de una forma que parece muy similar a la mecánica de carrera... La máquina cuenta además los pasos por minuto y eso me ayuda a "interiorizar" la cadencia. ¿Qué os parece? ¿La uso con zapatillas minimalistas? Gracias de antemano por la colaboración.          
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3577
Yo he subido alguna vez a una de ellas y me parece una buena opción para mantener la forma en caso de lesiones, no querer abusar del golpeteo en el suelo al correr... El gesto es parecido al de la carrera, al menos algo más que el de la bici, y siempre será mejor que no hacer nada. En cuanto a las zapas, al no levantar el pie del suelo no tiene tanta importancia si son o no minimalistas, pero ya puestos yo sí las usaría. Otra máquina que me parece muy útil, y que a mí me gusta más que la elíptica, es el escalador, que simula subir una escalera y que viene muy bien para potenciar la musculatura y las rodillas a la vez que haces un estupendo trabajo aeróbico. ;)
Por samagu
#3579
Buenas tardes,
Esta misma duda la tuve yo no hace mucho......, se me cargaban los soleos y tenia que dejarlo durante unos días hasta que se me pasaba. Teniendo en cuenta que al principio estaba haciendo el "borrico", era normal. Después pasé en el día de descanso entre salida y salida a realizar ejercicio en la elíptica y también lo dejé, pues se me cargaban los soleos. No sé si era comedura de cabeza mía o si al ser tan similar el movimiento en la elíptica, los ejercitaba en el día descanso, no dejando que se recuperasen lo necesario y se me cargaban de nuevo, lo que me obligaba a parar otra vez, unos días. Finalmente, opté por hacer bicicleta en el día de descanso y realizar una transición lenta pero segura, empezando de cero. Si alguién puede aclararnos mejor lo de la eliptica, se agradece. Saludos
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3580
samagu escribió:Buenas tardes,
Esta misma duda la tuve yo no hace mucho......, se me cargaban los soleos y tenia que dejarlo durante unos días hasta que se me pasaba. Teniendo en cuenta que al principio estaba haciendo el "borrico", era normal. Después pasé en el día de descanso entre salida y salida a realizar ejercicio en la elíptica y también lo dejé, pues se me cargaban los soleos. No sé si era comedura de cabeza mía o si al ser tan similar el movimiento en la elíptica, los ejercitaba en el día descanso, no dejando que se recuperasen lo necesario y se me cargaban de nuevo, lo que me obligaba a parar otra vez, unos días. Finalmente, opté por hacer bicicleta en el día de descanso y realizar una transición lenta pero segura, empezando de cero. Si alguién puede aclararnos mejor lo de la eliptica, se agradece. Saludos
Se me ocurre pensar que el problema no es tanto de la elíptica como de "hacer el borrico" y encima el día de descanso seguir dándole... (lo dice uno que por "borrico" está prácticamente parado) El principal origen de las molestias de sóleos durante la transición se produce porque sóleos, gemelos y aquiles no están acostumbrados a amortiguar una pisada de metatarso, y eso, en la elíptica, no ocurre salvo que "pedalees" de puntillas en ella. Yo cuando he hecho elíptica he tenido apoyada toda la planta y no he notado una sobrecarga especial en esa zona. No obstante, ca uno es ca uno, y ca dos, una piragua, así que a ver si viene alguien a "aclarar mejor lo de la elíptica"...
Por samagu
#3582
Gebrelayos, tienes toda la razón, yo hacia la eliptica como de puntillas. De hecho, si uno se fija en la gente que hace eliptica se ven dos estilos, los que van de puntillas y los que parecen que están como sentados..... En fin, como dije lo dejé por la bicicleta (estática) y ya no se me cargan los soleos y contnuo sudando los días de descanso.

Gebrelayos, recupérate pronto !!!! Un saludo