Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3462
La pregunta es bien sencilla, a los que antes corrías "normal" (por decirlo de alguna manera), notáis que ahora sudáis menos? Es que yo tengo la sensación de sudar menos que antes. Por ejemplo ayer hice unos 17km y la camiseta al acabar no estaba muy sudada, y antes para el mismo rodaje, acababa con la camiseta casi chorreando. La verdad, será cierto que con los métodos pose y demás se gana en eficiencia al correr y que con menos esfuerzo, haces incluso más.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3464
Ami me pasa igual que a ti!!! :lol: :lol: :lol: ,hoy mismo llevaba 15' corriendo y estaba bostezando :mrgreen: :mrgreen: ,antes para calentar terminaba con la respiración muy mal,y creo que hasta sudaba mas que ahora,aunque también devemos de saber que ahora hace mas fresco :?: ,y de cansado para nada,luego he echo seis rectas en progresión y como si nada,y despues me he metido en el gim a machacarme los bisceps,tripceps,y hombros,abdominales,lumbares y para casita...solo tengo algo cargado el soleo derecho pero noto como poco a poco se me está llendo...bueno que lo que antes era un suplicio ahora me sale solo casi sin esfuerzo...suerte y espero que sigamos esta progresión..lenta ,pero segura...xao.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3473
¿Y no será que ha llegado el otoño :lol: :lol: :lol: ?

En serio, el del sudor es un tema que intento controlar muchísimo ya que yo sudo profusamente, y en carreras o entrenamientos largos pierdo mucho líquido y sales, y de hecho me peso siempre antes y después de salir para comprobar cuanto he perdido y tener una referencia de cara a una correcta rehidratación. Desde que corro minimalista no he notado una diferencia apreciable en ese sentido, pero lo que sí he notado, y posiblemente me hubiera llevado a pensar como vosotros, que sudo menos, es una menor sensación de fatiga que tampoco es real. Me explico. Suelo correr con pulsómetro, y con velocidades y pulsaciones similares a cuando corría amortiguado (es decir, teóricamente con el mismo esfuerzo) mis sensaciones son mucho mejores. Esto me tiene perplejo, y a falta de otra explicación lo achaco a que al correr con más suavidad, con menos rebotes, la respiración es más fácil y fluída, lo que da esa falsa sensación de menor fatiga. No obstante, como digo, esa sensación no se traduce en mejores ritmos, pulsaciones más bajas o menor pérdida de líquidos, al menos a un nivel apreciable. ;)
Avatar de Usuario
Por Jaime
#3483
Yo sudo como un gorrino descalzo o calzado. Como muestra un botón: casi siempre entreno solo, pero a finales del verano me acerqué una tarde a las pistas de atletismo para el entrenamiento de los miércoles por la tarde de mi club de triatlón. Hicimos varias series, empezando creo por un 3000 y acabando con varios 1000s. Yo lo hice todo descalzo, que por cierto es una delicia sobre el tartán. Pero bueno, en una de las últimas series, cuando estás ya dando todo lo que hay, y lo que no hay también, me descubrí siguiendo mis propias huellas marcadas en sudor sobre la pista...
Avatar de Usuario
Por Wilmore
#3960
Jaime escribió: Yo lo hice todo descalzo, que por cierto es una delicia sobre el tartán.
Yo sólo he salido a correr descalza tres veces, la primera sobre tartán por aquello del miedo a los cristales, y casi me desollo los pies. Que me pasase a mí, que era mi primer día, vale. Pero a pesque, que había probado más veces también le pasó. Y eso que caminamos 800m y luego yo corrí otros 800 y ella 1200.

¿Es porque lo hacíamos mal o es que tienes los pies muy curtidos?
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3965
Nunca he corrido descalzo por tartan, pero supongo que puede ser porque al ser un material "gomoso" se te quede pegado a la piel y tire de ella haciéndote daño. Si estoy en lo cierto (repito que es una suposición) quizá ese efecto se mitigara mejorando la técnica para no frenar o impulsar tanto con el pie... ;)
Avatar de Usuario
Por Jaime
#4002
Mi técnica de carrera es bastante mierdosa, como atestigua el hilo Shock de este foro. Pero los pies los tengo bastante curtidos, sí. En carrera continua no se nota tanto, pero si miras vídeos de gente corriendo en cinta, se ve claramente que antes de aterrizar el pie empieza a moverse hacia atrás, de manera que quien lo hace bien acaba aterrizando sin diferencia de velocidad horizontal entre el pie y el suelo.

Yo que he estado trasteando con mi pisada estas semanas, noté alguna vez corriendo con fivefingers que al aterrizar de metatarsos se me deslizaba todo el pie hacia adelante dentro de la zapatilla. Entiendo que lo que pasaba es que no estaba haciendo eso que he descrito antes, y mi pie aterrizaba moviéndose hacia adelante con respecto al suelo. Es posible que corriendo así sobre tartán te salgan unos tremendos ampollotes, por todo el rozamineto que tiene que absorber la piel.

Pero bueno, al menos con mi pésima técnica cayendo casi de talón de hace unos meses, era una delicia correr sobre tartán...